Escucha Ñn Radio On Line

jueves, 20 de junio de 2013

¿QUE DEBEMOS HACER COMO ESTUDIANTES?


Por Salvatore Brienza

Como también pasé, y ya pasó mi tiempo, por la experiencia de ser Estudiante, siempre me quedo pensando que hay gente que “es idiota o se hace pasar por idiota”. Para aquellas que no entienden, esto se llama IRONIA, no es un insulto.
En un comentario que me pasaron, PORQUE NO TENGO PERFIL FALSO como dicen por ahí, un estudiante se preguntaba y le respondo indirectamente cada una de sus preguntas.
Si le interesa puedo sentarme a explicarle como funciona el tema de la Universidad, y cual es su función como estudiante. Esto aparte de su creencia en que es "dirigente estudiantil"

¿Por que las carreras no se encargan de inscribir a los alumnos?

En cualquier lugar del mundo y ante cualquier institución, son los interesados los que deben gestionar su “ingreso, inscripción o afiliación”. La institución funciona para esos interesados, pero ellos no tienen el porqué de gestionar “por ellos” lo que personalmente deben hacerlo si les interesa pertenecer a esa institución.

¿No es nuestros (sic) derechos enterarnos como funciona el sistema?

No, no es nuestro derecho…, es nuestra OBLIGACIÓN, conocer como funciona el sistema en cualquier institución. Y eso depende de la AUTO-GESTION…, es una cualidad muy valorada en las empresas…, la Auto-gestión y la Pro actividad. Si no se tienen estas dos cualidades…, no funciona, aunque tengas el mayor titulo del mundo.

¿Por qué no se llevan los formularios de inscripciones en las sedes de Mallorquín y Santa Rita a fin de brindar participación a los compañeros?.

¿Formulario de Inscripción para qué?, es mi pregunta. Si es para inscribirse como alumno o alumna regular, es cuestión de pedir en las Coordinaciones de la Sedes. No creo que se les niegue esa posibilidad.
Si es para inscribirse en el Padron Estudiantil…, es voluntad de cada uno.

¿Por que las informaciones de lo que se refiere al futuro de los estudiantes no llegan a vuestros oídos?

Pregunto de nuevo ¿Que informaciones no le llegan a los estudiantes?.., en todo caso, que se les exija a los Representantes Estudiantiles. Que rindan cuenta. Es sencillo.

Por último, ¿por que no unimos nuestras fuerza a fin de cambiar lo que esta mal hecho??

¿Que está mal hecho? Hablen de cosas concretas. ¿Porque no nos movemos para solucionarlos? Pero al mismo tiempo, propongamos soluciones…, con sólo criticar no resolvemos nada.

Les invito a todos los Dirigentes Estudiantiles, a acompañar las gestiones de los Funcionarios y Estudiantes que trabajan en la Facultad a conocer como funcionan las gestiones para las Becas, los tramites de Inscripción de Compañeros y compañeras, los Intercambios…, solo así podrán valorar el trabajo que hacen los demás.
Es fácil, tirotear, cuando sólo estuviste organizando farra, batucada y ni siquiera tenes interés en leer 3 libros al año.
Es fácil acercarse a los Profesores a decirles “soy Dirigente Estudiantil y no tengo tiempo, ayudamena a pasar”
Eso no es Dirigencia Estudiantil, eso es buscar ventaja por un cargo que debe ser usado al servicio de los compañeros.

Si quieren entender algo de
SER ESTUDIANTE, LES DEJO ESTE VIDEO.

1 comentario:

pedro barua dijo...

brillante...esto no es el preescolar.