Escucha Ñn Radio On Line

viernes, 20 de marzo de 2015

JAPIROLA ON THE ROCKS

En mi propio léxico, esta frase significa masturbación mental al pensar utopías imposibles de realizar o sueños extravagantes traídos de los pelos, de quien sabe donde, pero que no tienen ningún tipo de fundamento. 

Existe una decisión interna brasilera, ya totalmente tomada y que va acompañada de un pedido brasilero a Paraguay, de por lo menos 20 años. 

Se le pedía a nuestro país que formalizara su economía, de una vez por todas y que dejara de vender chucherías, macanadas, boberías y por sobre todo, que intentara eliminar toda la piratería. 

También se le pidió que todo su dañino sistema de triangulación se reciclara en una total reconversión de la economía esteña.


Nunca hubo intentos serios de hacer las cosas como la gente, a pesar de las constantes recomendaciones. 

Se siguieron haciendo más shopping para venta de porquerías truchas, muchas más latas de sardinas para vender la misma mierda que Brasil había pedido que se eliminara. 

Pero nadie hizo caso de aquel pedido. Incluso ahora, que ya no vienen mas compradores, siguen colocando más y más mesitas, para seguir vendiendo mas porquerías falsas. El resultado ahora está a la vista. 

Brasil se canso de hablar y ya no quiere más “lola”. Podrá haber 1000 manifestaciones, pero nada cambiara, lo ya estipulado entre ellos, hace 20 años.

JAPIROLA ON THE ROCKS (PARTE II)

Pude ver, en todos los noticieros y algunas fotos tomadas durante la movilización, por la baja de la cota, algo que me dejó totalmente horrorizado. 

Eran carteles que exigían la suba de la cota a u$s 500, equiparándola con las que tienen todas las estaciones aéreas del vecino país. 

Entonces me pregunté, con cierta curiosidad, si es que la gente tiene mierda en la cabeza o vive unas largas vacaciones en "Pelotudolandia". Eso es porque primero, Brasil se orina de risa ante un paro de comercios paraguayos. 

Segundo: a Brasil no se le puede exigir un carajo, ya que es un país soberano y ellos hacen lo que se les canta dentro de su propio territorio. 

Tercero: ellos no tienen la culpa que acá sigan dependiendo de la triangulación y la piratería para que viva la gente. En vez que las autoridades se hubieran preocupado de incentivar la instalación de más fábricas, maquilas y Pymes en la zona. 

Cuarto, no se puede equiparar con los u$s 500, simplemente porque una persona solo viaja una o dos veces por año, en avión. Mientras que por bus vienen hasta 6 o 7 veces por mes. Ellos pueden darse el lujo de tener 40 o 50 mil desempleados en la zona, ya que no son nada contra un total de 200 millones. Es el menor de sus males.

Todavía los forros que subieron a la tarima, no se dieron cuenta que aquella época de oro ya pasó y nunca más volverá. En realidad estos dirigentes son unos inútiles miserables, al querer engañar a toda aquella gente manipulada solo con un interés electoralista. 

Tanto es así, su estupidez, que ni siquiera supieron calcular cuanto peso puede soportar un palco, sin que se caigan. Ya con esto no es necesario agregar nada más.

No hay comentarios: