Escucha Ñn Radio On Line

viernes, 6 de marzo de 2015

LA VICTORIA DE LA DERROTA

Por Salvatore Brienza

"Otra victoria como ésta y volveré solo a casa" dijo Pirro, Rey de Epiro (319-276 a. de C.), al ver a miles de sus soldados muertos en el campo de batalla, luego de una victoria sobre los romanos.
Esa es la sensación que queda de estas Elecciones para Representantes Estudiantiles en la Facultad de Filosofía. Lo digo, no por el lado de los Estudiantes, sino por el lado oficialista, donde por distintos medios impusieron a una funcionaria de mesa de entrada “sin trayectoria estudiantil” como “candidata” a ser la “representante” de los, aproximadamente, mil estudiantes de la FAFI.

No lo voy a negar, que “Los de Siempre” cometimos el grave error de no permitir la alternancia, ni la confrontación electoral por mucho tiempo. Lo digo con sinceridad, y cualquiera de los “políticos” lo sabe y lo reconozco, porque los errores deben ser admitidos para crecer como persona.
Hoy la victoria, está del lado “más oficialista, radical y perverso equipo de la decana” que “registró a sus electores, cargó el padrón como quiso, y utilizando todos los medios legales a su antojo” lograr imponer a una “representante estudiantil” que “nunca militó en temas estudiantiles”. Pero lo más lamentable de esto es que para llegar a este objetivo, “usaron y abusaron” de su fuerza como “directores, funcionarios y coordinadores” que apelando a los ya conocidos “hoy por mí, mañana por ti” o “te vamos a ayudar en algún momento” de alguna manera volcaron la decisión de muchos alumnos de Mallorquín, preferentemente, para votar por la lista que ganó las elecciones a “representante estudiantil”.
Claro que se puede decir que “la victoria fue en elecciones transparentes” y la “seudo representante estudiantil” será la que llevará “la voz de los estudiantes ante la que le paga el salario a fin de mes”, pero los estudiantes, ¿estarán mejor representados ahora?.  Y ya les lanzo la frase “Nunca luego fueron representantes de los estudiantes, siempre fueron decanistas”.
Les soy bien sincero, y como dije frente a “los enviados para hablar conmigo”, “no me callaré aunque me cueste sangre, sudor y lágrimas”. Mucho lo he pensado y, definitivamente, no estoy “ni en familia, ni entre amigos y mucho menos, entre compañeros de trabajo”.
Si les dijera que me duele el resultado de las elecciones a representante estudiantil, deben saber que “NO ES ASÍ”, por el contrario, esta “victoria es pírrica” y nosotros somos los romanos.
A los compañeros, de la sede Mallorquin, les dejo este mensaje.
No les voy a negar que siempre “nos favorecieron sus votos” en las elecciones y esta vez “estuvieron del lado contrario”. Porque “del lado contrario a los Estudiantes”, estaban “los funcionarios, coordinadores y directores” y ustedes votaron por la persona que ellos eligieron y no tuvieron la dignidad de votar en contra. Y les aclaro que, en otras oportunidades votaron por “candidatos de los estudiantes, propuestos entre los estudiantes” y eso era lo correcto. Pero la ética, la dignidad y la coherencia, no se construye de la noche a la mañana y menos, bajo amenaza de los coordinadores.
A los que fueron derrotados, le digo: “la victoria más grande es haber enfrentado un padrón amañado; la presión de los funcionarios, coordinadores y directores; la falta de recursos para movilizarse; la capacidad para superar diferencias y unirse en una sola lista; y por sobre todo, la dignidad de Representar a los Estudiantes siendo militantes activos de ese estamento”. Y por ello van, mis felicitaciones y mi respeto.
Les dejo esta frase de Tupac Katari: “mañana volveré y seré millones”

No hay comentarios: