Escucha Ñn Radio On Line

jueves, 19 de marzo de 2015

YA NO ME QUIEREN EN LA FACULTAD


Por Puchi

Ayer fui a inscribirme a la facultad para estudiar psicología (estaba entre psicología, filosofía o historia). Con la esperanza que me había dado la coordinadora el viernes cuando me dijo la ‘’veni el lunes te vemos una sección’’ después de haberle manifestado mi intención de estudiar la carrera y convalidar las materias.
Grata sorpresa cuando me dijeron que ‘’ya no había lugar’’. Luego de consultar me dijeron que todas las secciones están llenas, pero no afecta mis ganas de estudiar otra carrera.
 Luego fui testigo de algo que en realidad creía que no existiese más. El arreo de los alumnos como mansas ovejitas o vacas al matadero. Era evidente el uso de la estructura de la facultad y con la bendición de los directivos para una recepción a los alumnos. Con el atractivo de los bocaditos (pancho), la propia coordinadora llevó a los mansos alumnos al salón de eventos, obviamente con la ayuda de alumnos y egresados que están estudiando nuevamente para proyectarse como los candidatos oficiales de la Decana. El objetivo es hacerse conocer.

Como mi curiosidad de periodista no tiene fin, fui a ver que ocurría. Grande fue mi sorpresa que al ingresar, un alumno y egresado de la facultad de nombre Fabio Amarilla (al cual considero un amigo) se acercó a preguntar si era alumno. Hay que recordarle a este individuo que la institución es pública y el ingreso no puede ser negado a nadie. Así como la salida de los alumnos que querían retirarse, lo cual genero ciertos conflictos y más sorprendente fue mi sorpresa al ver a un ‘’representante estudiantil’’ parado en la puerta con algunas compañeras evitando la salida de los alumnos, ¿Que digno representante no? No estoy en contra de dar una bienvenida a los alumnos, es más si podía hacia un concierto de bienvenida como jóvenes que somos.
Ahí me di cuenta, ‘’caiu a ficha’’ como dicen los brasileros de que no me quieren en la facultad y mi mente perversa comenzó a creer que lo de ‘’no hay lugar’’ en psicología fue más una excusa para no tenerle a este ‘’revoltoso’’ en la carrera. Que los directivos se están metiendo en el estamento estudiantil. Ya lo habían hecho imponiendo a una funcionaria como representante, ahora apuntan al centro de estudiantes y al consejo de delegados. Me pregunto ¿hasta cuándo se callaran los estudiantes?, ¿Por qué se meten en el estamento estudiantil? ¿O acaso nos encanta ser reprimidos?
La última vez que estuve en el primer año cuando los directivos intentaron inmiscuirse en los estamentos estudiantiles, un decano fue apartado del cargo. Espero que no olviden esto y de una buena vez dejen en paz al estamento estudiantil. Ya tienen sus representantes impuestos y los alumnos nos quedamos sin voz, ni voto en el consejo directivo.
Loco, enamorado y mal educado como siempre.

No hay comentarios: