Escucha Ñn Radio On Line

sábado, 29 de agosto de 2015

Universidad Nacional “Católica” del Este

Por: Rodrigo Vega 
  Cuando una facultad de Filosofía, que es más católica que filosófica, inaugura una capilla en su casa central, demuestra lo atrasados que estamos en lo que respecta a educación superior. La llamamos superior debido a un supuesto alto nivel.
El viernes por la tarde escuchaba a uno de los alumnos del sector secundario cuando hablaba en un conocido programa de radio AM capitalino, dan esperanzas escuchar a estos jóvenes comprometidos con la educación. Algo que obviamente no pasa en esta zona en estos tiempos.
“¿Por qué lo que te molesta tanto?” me preguntaba una persona por mi reacción al ver las fotos de la inauguración. Mi respuesta fue, que no estoy en contra de que alguien profese la religión que desee, lo que molesta es que se estén gastando, tiempo, ganas, recursos de mi facultad, me refiero con el termino de “mi” ya que los impuestos que pago, que vos pagas y que la ciudadanía paga son para mantener la institución, sueldos a cada uno de los los funcionarios, docentes y directivos que conforman la FACULTAD “CATÓLICA” Y CASI NADA FILOSÓFICA.
Se deberían enfocar en otras cosas, deberían de saber que son una institución pública de un Estado LAICO, que el Estado NO ES católico, que hay personas que profesan otras religiones. No por ser mayoría deben colocar lugares de culto, no por que seamos minorías debemos callar o dejar de reclamar, si vamos a ser justos deberían construir un pequeño templo budista, una pequeña mezquita o lo que fuere para que los demás expresen su fe. Pero lo que realmente deberían de entender es que NO CORRESPONDE.

Ahora comprendo por que se reciben psicólogos católicos que ofrecen retiros con “baños de luz”. Pareciera ser una broma, pero lastimosamente no lo es.
Volviendo a la capilla, se de buena fuente que la gran iluminada o al menos la que presentó el proyecto es nada más y nada menos que la funcionaria, candidata impuesta, hoy representante estudiantil (aunque en realidad no ejerza una representación como debería de ser). Que IDEOTA (Palabra copiada de Chespirito).
Aclaro que no estoy en contra de ninguna religión. Solo quiero y espero que así como fueron capaces de inaugurar una capilla tengan las ganas y voluntad de equipar la sala de televisión, ya que los alumnos del 4to año de Ciencias de comunicación están realizando actividades para dotar de equipos necesarios la sala que fue inaugurada con bombos y platillos. De seguro los elementos que se ven como las cámaras, los cables para micrófonos que otro grupo de alumnos compró allá por el 2011 para la cobertura del bicentenario y la televisión de la sala de informática solo sirvieron de adorno para la foto.
Ojalá los estudiantes universitarios se despierten, así como lo estás haciendo los estudiantes secundarios, ojalá y puedan exigir sin tener que agachar la cabeza. Ojala que la Universidad, la Facultad de Filosofía dejen de hacer un papel tan bochornoso como el del jueves para tomar en serio la EDUCACIÓN SUPERIOR en nuestro país ¿O van a solucionar con una oración?. 
Es tiempo de mejorar, reclamar y no de callar.


No hay comentarios: