Escucha Ñn Radio On Line

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Diálogo de Sordos


Por Salvatore Brienza

 

Más de 60 días y todas las autoridades universitarias, se han puesto a defender a la única Decana que se niega a renunciar siendo que es la que más denuncias tiene ante la Fiscalía. Que tampoco hace nada. Todo va al oparei.

El Consejo Superior Universitario ha formado una Comisión Mediadora, pero la misma no tiene la fuerza necesaria para hacer desistir, ni a las autoridades a renunciar y mucho menos a los alumnos a dejar el Paro Estudiantil. Esperemos la reunión de mañana para saber que resuelve el Consejo Superior Universitario.

Cuantas veces se han formado mesas, almuerzos y reuniones de dialogo y al día siguiente, las mismas autoridades inician procesos judiciales, que sólo le perjudican a los alumnos.

A estas alturas de la lucha, la mayoría de los estudiantes en paro fueron imputados por desacato.

Han usado la Ley como garrote. Al más puro estilo de los estronistas. No lo pueden negar.

Sé, porque me lo han dicho, que algunos “docentes indecentes” quienes todos los días hacen “lobby” en las oficinas del Rectorado, han dicho que nuestra intención es “atacar al Rector” y que nuestra opinión es la de que “debe dar un paso al costado”.

Particularmente, sigo dando mi voto de confianza en el Rector. La única unidad académica que el mismo visitó durante la crisis universitaria, ha sido la Facultad de Filosofía. Siempre se ha mostrado abierto a conversar con todos. Y es bien sabido, que no tiene la fuerza política necesaria para cambiar posiciones de muchos Decanos y miembros del Consejo Superior Universitario, con el fin de intervenir la FAFI. En otras palabras, tiene atadas las manos y depende del capricho de algunos de los Decanos.

Recordemos que todos los directivos de las distintas facultades han “arreglado” sus crisis conversando cada uno de ellos y atendiendo a las necesidades de los alumnos, y en algún momento con el apoyo del rectorado.

Pero en la FAFI, la Decana nunca se planteó sentarse a conversar con los alumnos a quienes ella “ningunea” y de quienes se esconde detrás de unos “docentes indecentes” quienes pueden incluso “agredir a alumnas, estirándolas del pelo, cuello y alguna que otra parte del cuerpo”.

Los alumnos han utilizado todas las estrategias y acciones permitidas por la Ley.

Pero como siempre, “jueces corruptos” pueden actuar con “recursos de amparo” a favor de “autoridades corruptas” para beneficiar a “amigos corruptos” porque éstos defienden “acciones corruptas” y todos deben cuidar que nadie se entere de los problemas que “existen” en esta casa de estudio.

No me sorprende  que hayan podido “dividir a los alumnos” utilizando la estrategia que usaron en las distintas elecciones de Representantes Estudiantiles y de Centro de Estudiantes, Que los distintos Coordinadores llamen a los alumnos a presionarlos para venir a la facultad a pedir que se levante el paro.

En definitiva, los levantaron de sus cómodos sillones a los “alumnos anomicos” que solo quieren rendir y terminar el año y “utilizando a seudo líderes estudiantiles, electos en espacios políticos bajo la figura de responder a la Decana” en elecciones fraudulentas, hoy se convierten en voceros de aquellos que “solo quieren terminar el año”.

No quisiera creer, que hoy en día toda la Universidad Nacional del Este están “unidos para defender a la Decana”, porque no creo que todos estén dispuestos a asumir la responsabilidad de acompañarle hasta el último momento.

Si alguien puede ser “alternativa para zanjar esta crisis” es la actual Vice Decana.

Considero que al final, se merece que todos los alumnos la tengan como “Decana” porque, además del Profesor Roque Gimenez, Derlis Valdez y Carmen Gonzalez, son los únicos miembros del Consejo Directivo que han dado la cara frente a los alumnos en la Asamblea Estudiantil y han ido a hablar con ellos, escuchando sus propuestas e inquietudes.

Es mi opinión. Total nadie escucha, ni lee nuestros plagueos.

No hay comentarios: