Escucha Ñn Radio On Line

lunes, 23 de octubre de 2017

EN SITUACIÓN DE ESPERA

Por Salvatore Brienza

Una de las expresiones muy utilizadas, en estos tiempos electorales a destiempo, es “en situación de espera”.
Solamente en la cabeza de algún servil y obsecuente chupamedia, pudo haber sido pergeñado semejante delirio.
“Ser o no ser, he ahí la cuestión” es una pregunta clave para entender la situación de los candidatos “en situación de espera”.
Por un lado, se atribuyen la seguridad de la victoria, antes incluso de empezar “oficial y legalmente” el período de campaña electoral para las internas de los partidos, anunciándose incluso como “Presidente en situación de espera”.
Por otro lado, los seguidores de los candidatos y candidatas utilizan esta expresión para indicar que simplemente están esperando la “pose de cargo”, y estar liberados para atacar con todo el “botín estatal”.
Sin embargo, para llegar a los cargos al cual se postulan hay todavía un largo trecho por recorrer.
Se debe pasar las campañas electorales “oficiales” donde, es seguro, empezarán a saltar “los trapitos sucios”
Recordemos algunas “perlitas republicanas”, en campañas electorales pasadas (2012),  cuando el actual Asesor presidencial Javier Zacarías Irún, atacaba al otro candidato Horacio Cartes en los discursos de campaña acusándolo de querer “alquilar al Partido Colorado y al Palacio de los López” con el objetivo de proteger sus empresas y sus intereses particulares[1]. En un debate televisivo, insinuó que HC era el responsable del contrabando de cigarrillos, armas y otras cosas[2] incluso en un video promocional de su candidatura, insinuó que Cartes manejaría el país como un banco, financiera o empresa tabacalera.[3]
Luego vendrán las generales. Ahí, las peleas serán contra otros adversarios. En este sector de la oposición que podría ganar a la ANR, ni siquiera hay “candidato en situación de espera”. Bueno, creo que Leo Rubín reúne las características de “candidato en el limbo”.
Me quedo pensando en las maternidades, cuando todo el mundo está en “situación de espera".
Creo que en algún momento se definirán las cosas y nacerá la verdadera política. Es muy ridículo y encima, no aporta nada a la campaña política usar una expresión como esa. Esperamos que haya mejores discursos y más propuestas.
Deberían de apostar a nuevos discursos electorales. ¿Qué proponen para el partido en cuestión? ¿Por qué deben ser los candidatos de sus partidos? ¿Qué de nuevo van a aportar al escenario político nacional?
Siempre estamos “en situación de espera”.

No hay comentarios: