Escucha Ñn Radio On Line

jueves, 22 de marzo de 2018

PROSTITUCIONALIDAD

Por Tito Benitez


Confieso de antemano, que antes que la palabra “prostituida”, me hubiera gustado  otra palabra como “Ƥ#ł@”. Es más fuerte y en definitiva expresa lo que siento.
Pero me veo obligado, a usar un eufemismo, porque la última vez que dije ““Ƥ#ł@ facultad, Ƥ#ł@§ profesores” me suspendieron un año. La expresión no fue el argumento del proceso, sino por haber denunciado con mis compañeros estudiantes de la universidad, y usando el derecho constitucional,  la corrupción que imperaba e impera aún en una universidad pública.
Lo llamativo del caso es que los denunciados ni siquiera fueron molestados. 
El CONES (Consejo Nacional de Educación Superior) jamás movió un dedo. Nunca supimos los resultados del trabajo de la Contraloría General de la República. La fiscalía imputó a algunas autoridades por nimiedades después de dos años. OJO: Dos años!!!! Pero el colmo no termina ahí, el caso está congelado. 


En cambio, los estudiantes fuimos imputados, sumariados y suspendidos entre gallos y medianoche. La celeridad con el que se llevó el caso contra los estudiantes fue espantosa. Así como la burocracia, mató todo sentido de justicia contra las autoridades denunciadas por corrupción.
El mensaje estaba dado: “en este país matamos a los mensajeros”.
Y quien se atreva manifestarse en contra,  las instituciones actuarán como garrote. 
Continuando con esta lógica, no existen garantías para nadie. Simple.
¿Ha cambiado algo desde el 2015? No. 
Todo continúa igual, e incluso, hemos tocado más fondo.
Con dolor recibo la noticia que le llaman a declarar a la periodista de ABC Cardinal, Mabel Rehnfeldt. La fiscalía le convoca por el caso de los audios filtrados el año pasado.
Mediante ella y su equipo periodístico hemos corroborado lo que siempre se rumoreaba: No existe institucionalidad en este país. Todo es comprable o si tenes un senador todopoderoso que pueda traficar influencias, mejor.
Llaman a la periodista, pero no a los responsables. Intimidan a la mensajera, pero no a los grandes monstruos encargados de destruir este país. Esos monstruos, son los que compran y venden expedientes. Son esos los que usan el poder que tienen para beneficio propio. Son esos monstruos los que, probablemente, impiden que se aclare la muerte de Rodrigo Quintana o que los responsables del firmatón pro-reeleccionista sean, severamente, castigados.
Hasta el momento, tenemos todo el derecho de pensar que la fiscalía no investiga a los corruptos, pero sí a los que lo denuncian.
Parafraseando a Pascal podemos decir que “la fiscalía tiene razones que la racionalidad no entiende.”
Fuente: ABC Color
¿Qué me queda decir? Mirando lo que está sucediendo, tengo todo el derecho de salir a las calles y gritar: Ƥ#ł@ FISCALÍA, Ƥ#ł@ JUSTICIA, Ƥ#ł@ CLAQUE CORRUPTA.
No sé si servirá, ni sé si me acompañarían. Sólo sé que mi voto para este 22 de abril lo pensaré dos veces antes de marcar.
Mi solidaridad contigo Mabel.

Sos el orgullo de muchos, porque representan, tu equipo y vos, a miles que no tenemos voz y clamamos para que los corruptos sean castigados.

No hay comentarios: