Escucha Ñn Radio On Line

jueves, 21 de junio de 2018

CAMINO AL DECANATO

Por "Principiante 321" 
Un recordatorio a los Coordinadores de la Facultad de Filosofia desde la Dirección Académica, se convierte en el nuevo "garrote" para "advertir y castigar a los Docentes" y por sobre todo, "tener alineados a los docentes". (Por algo Docente, viene de Dócil)
Lo llamativo es que las Justificaciones a las ausencias o llegadas tardías, deben ser presentadas en la Secretaría General de la Facultad, con el fin de "aplicar las correspondientes sanciones".
Es increíble como una facultad, donde debería de prevalecer "la Libertad de pensamiento y ejercicio de la Docencia" se utilizan métodos mas bien primitivos y propios del modelo educativo "conductista-bancario-industrial" para coartar y subyugar el cuerpo y las mentes de los docentes y alumnos.
Debemos de recordar, que varios alumnos habían sido sumariados por las autoridades de la Facultad, por atreverse a "denunciar las irregularidades que se estaban cometiendo".
Fiel a sus costumbres, en ese sumario, se cometieron tantas irregularidades para perjudicar a los alumnos que fueron desde "declaración de falsos testigos", "alumnos denunciando a sus propios compañeros por supuestos delitos que no se cometieron", "Representantes Estudiantiles "pyraguereando" contra sus compañeros", incluso casos de prevaricato cometido por miembros del Tribunal Sumariante, entre otros".
Paradójicamente, una de las tantas "lideres estudiantiles", así como otros que tuvieron sus beneficios y que se "indignaron" por las denuncias que realizaron los alumnos sobre las "irregularidades" hoy disfrutan de una vida "primorosa" en el PTI de la Itaipu Binacional y según las malas lenguas, fue gracias a "alinearse como dirigente estudiantil contra sus propios compañeros de facultad".
Pero esto no es todo, porque en la facultad todo sigue igual que antes de las denuncias. Solo que le ponen un ropaje legal, para justificar las acciones que se toman. Sigue el "reparto de cátedras" entre familiares y amigos; todo bajo el titulo de "Concursos" que hace que muchas docentes, algunas ya respetables ancianas (Aunque a veces usan taco alto y uñas postizas)  no estén "atentas" a presentarse en los concursos o fijarse bien, por donde caminan y "trastabillan" por los pasillos.
Es que en la FAFI, el horno está muy caliente.
Algunos se sintieron aludidos, otros conformes y mas de uno apoyando el anterior articulo sobre el aniversario de la facultad, escrito por Salvatore Brienza.
Sin embargo, todos están seguros de que la próxima decana (Sigue siendo mujer la candidata numero 1) aunque ella misma tenga "varias denuncias encima", y que aprovechándose de la edad e ignorancia de la decana saliente, se erigió en Jefa Suprema.
Dicen las "muy malas y largas lenguas del entorno Decanil" que ella decide los "nombramientos, escalafonamientos, licitaciones y cuantas mafias pueda existir en la función pública", orquestando y mandando firmar" a la Saliente documentos que pueden terminar comprometiendola, luego de su retiro.
Mientras tanto, "El Primo" es el encargado de seleccionar a docentes "amigos/as" para ser seleccionados en el próximo concurso. Hay que juntar "Docentes dóciles".
El camino al decanato no es fácil, uno debe deshacerse del entorno de la vieja guardia. De esa enmohecida caterva de "compañeras de la Decana Saliente", cuyas jubilaciones a favor de algunas, y amenazas contra las ausencias injustificadas, son elementos indispensables para "favorecer a algún amigo o amiga" que pueda dar estabilidad al nuevo gobierno de la FAFI.
Hay que despejar el camino..., la FAFI es un lindo botín de guerra para los mediocres.

No hay comentarios: