Escucha Ñn Radio On Line

lunes, 12 de noviembre de 2018

ESTAMOS PERDIENDO LA BATALLA


Por Salvatore Brienza

Algunos apuntes para reflexionar la realidad.
1- Los parlamentarios se abroquelan en sus curules para sostener sus cargos y seguir viviendo a costillas del estado y metiendo familiares y amigos en funciones que sólo sirven para beneficio propio.
2- Los policías y militares, intentan dar la imagen de combatir el crimen organizado, pero cada dia hay más pruebas de que ambas instituciones están siendo “controladas” por las mafias del narcotráfico, tráfico de armas y otros.
3- El Poder Judicial y el Ministerio Publico, están subyugados por el poder político que los controla desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrado y el Consejo de Magistratura y a su vez, por las organizaciones criminales.
4- Las organizaciones sociales, benéficas e incluso religiosas, están “intentando sostenerse” pero al final sucumben ante la caridad de muchos “delincuentes” que apuestan fuerte con “dinero sucio” para calmar sus almas.
5- Colonos brasiguayos, muchos de ellos paraguayos, atropellan a otros ciudadanos paraguayos, en algunos casos, sin mediar orden judicial o con el apoyo de los organismos de seguridad. Nadie hace nada.
En definitiva, estamos perdiendo la batalla. La ciudadanía de a pie, aquella que intenta comer una vez al día y los que procuran un solo puesto de trabajo de manera honesta, no encuentran salida para sus problemas, y miran desesperanzados el futuro.
Por otro lado, los delincuentes presos “hacen conferencias de prensas” para negar o afirmar su pertenencia a las organizaciones criminales y todo el público que “lee, ve u oye” en los medios de comunicación las declaraciones de estos “Jefes Mafiosos”, se regodea pensando que estamos viviendo en un gran “Reality Show” donde los directores están en las cárceles, en el parlamento o en el extranjero.
La realidad es que estamos siendo “traspasados” por las Mafias. Los mafiosos tomaron los templos, las escuelas, la policía, el ejército y todas las instituciones sociales, incluso las de beneficencia, caridad, política, etc. En la sociedad está prevaleciendo “la Ley del más fuerte”. 
Esto es una amenaza a la democracia, a la seguridad humana. Este es el mejor escenario para los “Mesiánicos”.
O miramos más allá de nuestras pantallas de celulares o terminaremos viendo “cuerpos colgados de puentes, o personas desmembradas repartidas por las ciudades del país”.
Al final, la culpa es nuestra…, nosotros decidimos quienes nos gobernarán.

No hay comentarios: