Escucha Ñn Radio On Line

lunes, 22 de febrero de 2021

Dr. Mario Castillo, In Memorian

Por Salvatore Brienza

La muerte del Abogado Mario Castillo, el día de hoy, lunes 22/02/2021, enluta no sólo a su familia, ni al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), sino a toda la comunidad de Hernandarias.
Fue un hombre importante en esta ciudad, no sólo como docente y abogado, sino, principalmente, como político.
Su candidatura y posterior elección como Intendente de la ciudad de Hernandarias en noviembre del 2010, vino a poner tranquilidad en la comunidad.

A partir de su elección, terminó la división tanto en el PLRA como en el Partido Colorado, porque recibió el apoyo de distintos sectores internos de la ANR, quienes ya estaban hartos de las peleas entre dos políticos republicanos.
En aquel entonces, los concejales Carmen Álvarez y Blas Leguizamón, se disputaban  la Intendencia, día y noche, poniendo en ridículo a toda la clase política de la ciudad, con argucias de patoterismo, bravuconadas y por sobre todo, utilizando a la justicia, siempre sometida a los intereses políticos, con querellas, demandas, contrademandas y ordenes judiciales, obtenidas en juzgados de Coronel Oviedo o Villa Hayes, entre otras.
La raíz del problema fue la renuncia de Andrés Retamozo, como intendente, porque fue electo diputado el 20 de abril del 2008.
La ambición de esos políticos perjudico mucho tiempo a la ciudad. Había cobros indebidos, doble facturaciones, cajas paralelas, robo de equipos de computación, documentos, etc. Con la elección de Mario Castillo todo eso cambió.
Muchas obras fueron hechas durante su administración y, específicamente, las Unidades de Salud Familiar (USF) en los diferentes barrios, que tuvieron el apoyo de los vecinos y la intendencia en un trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS). 
A pesar de las denuncias en su contra, orquestadas por políticos colorados, "nunca pudieron demostrar que se enriqueció", ni utilizó fondos de la Municipalidad para su beneficio personal. Sin embargo, en contrapartida, muchos intendentes colorados han dilapidado los fondos y arcas municipales a mansalva y nunca fueron, ni siquiera sancionados o amonestados por la Junta Municipal, el Tribunal de Cuentas o la Contraloría General de la República.
En la actualidad, de todos los candidatos a Intendente, de todos los partidos, representaba la mejor opción para volver a retomar distintos proyectos comunitarios importantes, porque era capaz de escuchar, recibir a la gente, no le importaba el partido, y sabía dónde había necesidades. 
Fue uno de los que más apoyo al área cultural, deportiva y social de la ciudad de Hernandarias.
No sabemos si es el destino de esta comunidad de Hernandarias tener que prescindir de su valor humano, y tener que despedir a uno de sus mejores intendentes, pero la realidad es que el COVID-19 es el gran responsable por esta desgracia.
Nadie es inmune, ni tiene el dinero o el poder suficiente para vencer a este mal.
Mucha fuerza a la familia Castillo, a los miembros del PLRA y, en especial, a toda la comunidad de Hernandarias.
Cuidémonos todos!!!!

Síguenos en Twitter: Salvatore Brienza

Fuentes

No hay comentarios: