Escucha Ñn Radio On Line

jueves, 17 de febrero de 2022

VIOLENCIA E IMPUNIDAD, la pareja perfecta

Por Salvatore Brienza
"Desconocidos, incendiaron una escuela de San Pedro del Paraná", reza el titular que nos informan los medios.
Y entre otras cosas, menciona que "los desconocidos" dejaron una nota de advertencia.
El motivo del incendio es amedrentar y amenazar a la directora de la Escuela y el Colegio para que haga pasar a todos los "alucnos" (SIC) que se aplazaron.
Según la nota, los "alucnos" "deven" pasar de grado y "las materia" para no "aya" problema y no "deven" rendir "otrabes".
En esta sociedad decadente, lo que funciona es el "amigo" o el "amigo del amigo".
Juan Carlos Wasmosy, Enzo Debernardi, Raúl Cubas y muchos otros "barones de Itaipu" nunca fueron juzgados por las sobrefacturaciones en la Binacional, o las obras "cobradas" pero que figuran "construidas en los municipios de la cuenca del lago" y que nunca se realizaron o lo último, los beneficios que los "exobreros de Itaipu", que construyeron la usina en el lado paraguayo y que nunca han sido "compensados" con el dinero que sus patrones (CONEMPA, ECOMIPA, CIE y otros) cobraron. Los obreros del Brasil, si cobraron. Esa es la prueba más palpable.
Y así podríamos citar miles de casos de "impunidades" que se cometieron y se siguen cometiendo en este país donde "la justicia no es ciega, no es barata y tampoco es justa".
Esta es la realidad social que reflejan nuestras autoridades. Una VIOLENCIA extrema contra la sociedad.
Y todos tenemos la culpa, desde los electores hasta las autoridades electas o asignadas.
La impunidad en la que viven nuestras autoridades, se ve reflejada en esta nota. A ellos, "los desconocidos", no les importa lo que la Directora o el MEC pretenda para los niños y jóvenes, ellos solo buscan la IMPUNIDAD.
Es decir, la sociedad no quiere ser juzgada. Esos "alucnos" no quieren ser juzgados. Ellos sólo quieren pasar de grado o materia. No quieren formarse, porque al final, no es el título o la formación académica lo que garantiza un futuro promisorio.
Estos "alucnos" no quieren ser evaluados, no quieren justificar su falta de formación, estudio o lectura. Sólo quieren justificar que han pasado de grado o materia, porque han evitado ser "juzgados"
Lo importante es la IMPUNIDAD.
Y si para ello "deven" recurrir a la violencia, claro que lo van a hacer.
Eso vimos en el "asalto al Congreso" cuando quisieron -los políticos- por cualquier medio, instalar la "enmienda para la reelección".
O cuando "asaltaron" el local del PLRA y mataron a Rodrigo Quintana, por "orden superior".
O cuando hay procesos judiciales contra intendentes y gobernadores, por "malversación de fondos", pero son "salvados" por "acuerdos políticos" entre distintos sectores del estado.
La IMPUNIDAD es el mayor mal que acarreamos de la dictadura.
Alfredo Stroessner nunca fue juzgado por los crímenes que cometió y se cometieron en su gobierno, que van desde el contrabando a discreción, el asesinato sumario a correligionarios, campesinos u opositores al gobierno, la violación de niñas arrancadas de hogares campesinos por Popol Perrier (Tío del actual presidente Mario Abdo Benítez), despojo de tierras a campesinos y entrega a sus "capangas de la frontera" y a "colonos brasileros", y muchos otros delitos que siguen impunes.
Andrés Rodríguez nunca fue juzgado por ser el líder del narcotráfico en Paraguay, con el coronel Lino Cesar Oviedo y sus otros fieles ayudantes y hoy tenemos un estado copado por el narcotráfico.
Y la Violencia es el método clásico de las organizaciones mafiosas.
Lo demostró Pablo Escobar en Colombia, cuando engendro la violencia como recurso de 
Lo demostraron los carteles mejicanos que pululan, mutilan y cuelgan cadáveres de los puentes, en uno de los países más violentos del mundo.
La quema de la Escuela es la clara imagen de que sucede en la política nacional.
La IMPUNIDAD y nuestras autoridades, no todos-aclaro- se convirtieron en "grupos de mafiosos y delincuentes", amigos de "narcotraficantes, lavadores de dinero o contrabandistas" que se meten en la política, porque han sido financiados por el crimen organizado para llegar al poder.
Y no podemos decir que esto es de la clase más humilde o pobre nada más. Está en todos los niveles.
Desde el más copetudo ricachón que se asolea en el Club Centenario hasta el arriero más "chapî" (débil) que va a la "Playa Privada Pira'i" de Mbururu Esquivel.
La IMPUNIDAD y la VIOLENCIA conviven juntos en un país desorganizado como el nuestro.
Mientras no vayan a la cárcel, y mueran entre los barrotes los delincuentes que han fundido este país, nunca habrá un verdadero cambio.
Y si seguimos así, no nos debe sorprender los "cambios" que realizan los Intendentes, Gobernadores o el gobierno central cuando "colocan a sus yiyis y yiyos", aunque no reúnan "las capacidades académicas" para ser Directoras o Directores de alguna que otra área importante en las administraciones municipales o gobernaciones.
Por eso, este hecho, aparentemente aislado, es una clara visión de la realidad que nos toca vivir en todo el país. 
VIOLENCIA e IMPUNIDAD, una pareja perfecta.
Agregar fotos/videos

1 comentario:

michel dijo...

Lo realmente triste es que esa "Impunidad Legal" sea superada incluso por la "Impunidad Social", donde el ciudadano común llama de "Vyro" a quien demuestra una conducta honesta, y llama "Vale" a quien "aprovecha" su posición para beneficiarse. Más aún el colectivo social premia a quien delinque con un trato si se quiere hasta salamero. Ha'eminteko che.