Escucha Ñn Radio On Line

viernes, 23 de septiembre de 2022

COMUNISTAS INTENSIFICAN PRESENCIA EN LA REGION

Miembros de la Juventud Comunista Paraguaya, la Unión de Juventudes Comunistas de Brasil y de las Juventudes Comunistas de Chile, llevaron adelante una serie de charlas en Presidente Franco, Asunción y Foz de Iguazú, durante el último fin de semana.

Estas reuniones han congregado a integrantes y simpatizantes del Partido y su juventud,  fue para analizar la situación política de la región sudamericana y de los dos países en particular:  Paraguay, Brasil y Chile.

 Las crisis del sistema capitalista, los conflictos mundiales,  el retorno condicionado de los gobiernos progresistas en América Latina, la lucha de clases y la situación obrera, las elecciones generales en Paraguay, la nueva Constitución Nacional rechazada en el último plebiscito en Chile, fueron algunos de los ejes abordados durante la serie de conversaciones.

Una de las expositoras centrales fue la ex convencional constituyente por el Partido Comunista de Chile, dirigente estudiantil y militante; Valentina Miranda, la dirigente estudiantil Patricia Espínola Lagos y el Secretario General del la JCP Ariel Prieto.

La agenda siguió con el "Primer Festival de la Juventud Comunista" realizado en la plaza de la Democracia de Asunción, como un tributo a José Asunción Flores, una larga lista de creadores de todas las disciplinas artísticas y ésta vez principalmente a exponentes de la música. 

En lo electoral, vale recordar que el Partido Comunista Paraguayo PCP propone dos candidaturas importantes  para las próximas elecciones, siempre en alianza  con otros partidos de izquierda y fuerzas democráticas. En ése sentido, esta acordada la nominación para la senaduría de la Nación de Najeeb Amado,  el actual Secretario General del PCP,  en la lista del  Frente Guazú-Ñemongueta.  Najeeb Amado también estuvo de gira por nuestro Departamento hasta éste martes.

A nivel local,  pugnará por una banca en la Junta Departamental del décimo Departamento,  el docente y periodista Pedro Espinoza,  dentro del Movimiento Conciencia Democrática Nacional "Yo Creo"



NAJEEB AMADO
SENADOR 2023

Escucha la entrevista hecha en el programa CONTACTO
Haz CLICK en la foto.




No hay comentarios: