Escucha Ñn Radio On Line

jueves, 15 de septiembre de 2022

"La vanidad es el pecado favorito del Diablo"

Por Salvatore Brienza


"Un vicio capital es aquel que tiene un fin excesivamente deseable, de manera tal que en su deseo, un hombre comete muchos pecados, todos los cuales se dice son originados en aquel vicio como su fuente principal. […] Los pecados o vicios capitales son aquellos a los que la naturaleza humana está principalmente inclinada."
Tomás de Aquino


En la película "El abogado del Diablo", el Diablo (John Milton), interpretado por Al Pacino, le explica al Abogado Kevin Lomax, (Keanu Reeves) "reconoce que su pecado favorito es la vanidad, en otras palabras, lubricar el apetito humano y conectar sus necesidades a los impulsos insaciables del ego".
Es decir, el apetito (GULA) humano (SOBERBIA) que conecta necesidades (AMBICION) teniendo impulsos (IRA) insaciables (LUJURIA) del ego (AVARICIA) nos llevan a pensar que quien adolece de la "VANIDAD" conlleva dentro de sí todos los 7 pecados capitales, incluida la PEREZA.
Esta pequeña introducción a los pecados es para analizar "contra QUÉ, contra QUIÉN o contra QUIÉNES" se está luchando para recuperar los 7.030 metros cuadrados de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, que fueron donados por la Itaipu Binacional a la Diócesis del Alto Paraná y que "el difunto y suspendido Monseñor Rogelio Livieres Plano" "DONÓ" a favor de una Asociación Civil Stella Maris.
En el programa CONTACTO de fecha 14 de setiembre del 2022, fieles de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, del barrio Las Américas (Área 6) de la ciudad de Hernandarias manifestaron su pedido de "revocatoria" de la transferencia del inmueble hecha por el entonces Obispo del Alto Paraná a la Asociación "privada" Stella Maris.

Qué es la Asociación Stella Maris?
Los fieles de la Parroquia, aducen que la Asociación Stella Maris es una entidad privada que no tiene vínculos jerárquicos con la Iglesia Católica. Es decir, el unico vinculo que le unía a la Asociación Stella Maris era la Comunidad Religiosa de Jesús. organización a la cual ellos como asociación apoyaban, y que fue "disuelta" por el Monseñor Guillermo Steckling, actual Obispo del Alto Paraná.
Esta decisión apostólica, no fue "aleatoria y caprichosa" como alegan los seguidores de la Comunidad y la Asociación, sino fundamentada en varias visitas, informales y canónicas, a la comunidad y luego de consultar con las autoridades correspondientes, prohibiéndoles, incluso, la no utilización del hábito y la posibilidad de unirse a otra congregación o formar una nueva, bajo la obediencia y auspicio de la Diócesis del Alto Paraná.
Pero en esta lucha por recuperar la propiedad de 7.030 metros cuadrados de la Parroquia, los fieles han expresado su temor ante la eventualidad de la disolución de la Asociación.
Esto, según el Art. 34,  llevaría a que la propiedad sea vendida y el dinero enviado a la Society of Saint John o la Prelatura Personal de la Santa Cruz (OPUS DEI).
Es decir, la propiedad que fue donada por Itaipu Binacional a la Parroquia Sagrado corazón de Jesús terminará en poder de extranjeros por que el "difunto y suspendido Mons. Livieres Plano y sus seguidores" así lo quisieron desde el principio.

Quién es Rogelio Livieres Plano?
El "suspendido y difunto Rogelio Livieres Plano" era argentino, nacido en Corrientes, formado como abogado, escribano y ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1978 en España, bajo la Prelatura de la Santa Cruz (OPUS DEI).
Fue nombrado Obispo del Alto Paraná, por el Papa Juan Pablo II en el año 2004 y a partir de
Fuente: ABC Color
 ahí, su "acción apostólica" tuvo como fundamento principal, cultivar su megalomanía.
Ordenó sacerdotes en el Seminario San José que creó para el efecto y constituyó de esa manera una caterva de "fieles seguidores y fanáticos" que no sólo tenían "cierta formación religiosa, sino más bien ambiciones personales".
Entre sus sacerdotes y protegidos está el argentino Carlos Urrotigoity, acusado por PEDOFILIA y ACOSO SEXUAL a seminaristas en Argentina y Estados Unidos. 
Urrotigoity está vinculado a los casos abuso sexual en mas de 1000 niños, que derivaron en una investigación periodística del Boston Globe, ganadora de un premio Pulitzer,  y que se llevó al cine en la película "Spotlight", ganadora del Oscar 2015, con actores de la talla de Michael Keaton, Marc Ruffalo, Rachel Max Adams entre otros. 
Ya en 2002, Urrotigoity, fue acusado de tener "un patrón de mala conducta sexual", "dar alcohol y cigarrillos a los adolescentes", "compartir la cama o bolsas de dormir con seminaristas" y "tocar de forma inapropiada a jóvenes".
Sin embargo, bajo el Obispo Livieres Plano, el citado sacerdote fue nombrado "Vicario General de la Juventud" y "Superior de la Congregación San Juan, en la parroquia Espiritu Santo de Ciudad del Este", teniendo a su cargo a varios seminaristas.
Otro caso, apoyado por el Obispo Livieres fue el caso del sacerdote, también argentino, Aldo Omar Vara(+)  que "era buscado por la justicia argentina por presuntamente proteger crímenes de lesa humanidad. ocurridos en tiempos de la dictadura" cuando fue capellán del V Cuerpo de Ejército.
Vara falleció en "extrañas circunstancias", justo cuando estaba esperando su extradición a la república Argentina.
Los casos de sacerdotes "ordenados y promovidos" por Livieres Plano, y que terminaban sus trabajos pastorales de manera "turbia y, aparentemente, desorganizada".
Ese es el caso de la parroquia Espíritu Santo, donde el Padre Kevin Lieberman dejó el fondo de la parroquia con tan sólo 54.000 guaraníes.
En el caso Lieberman, no sólo está el sacerdote en cuestión, sino también el propio Livieres Plano, con amigos suyos miembros del OPUS DEI y dueños de la empresa argentina DOMUS S.A. que había "prestado" 250.000 dólares americanos para unas "reformas en la parroquia". Para ello el padre Lieberman firmó pagarés en nombre de la parroquia Espíritu Santo. 
La auditoria realizada sólo en esta parroquia arrojaron claridad en el mal manejo de los bienes de la Iglesia, porque el padre Lieberman rindió cuentas con facturas clonadas de distintas casas comerciales, por montos multimillonarios.
Teniendo todos estos antecedentes durante su gestión como Obispo Livieres -protección a criminales, recibir donaciones en efectivo de la Itaipu Binacional cuya rendición no tenía un sustento documental serio, vender o intentar vender propiedades de la iglesia en Ciudad del Este, Mallorquín, Hernandarias o acusar al entonces Arzobispo de Asunción Pastor Cuquejo de homosexual- llevó al Papa Francisco a suspenderlo y removerlo de la Diócesis del Alto Paraná por desobediente, actitud poco fraternal y una administración sospechosa de mal manejo de los bienes de la iglesia.
Es decir,  Livieres era un "megalómano, avaro, malversador de fondos religiosos y por sobre todo un CORRUPTO".
Una nota resaltante de la personalidad de Livieres Plano es que cuando ya estaba en su lecho de muerte, del cual él mismo no sabia, escribió una carta al papa Francisco pidiéndole perdón y reconociendo su autoridad como cabeza de la Iglesia Católica.

Quienes son los seguidores?
Como vimos, tanto Livieres Plano como sus seguidores, sean sacerdotes o no, son personas de  "muy poca confianza en el manejo del dinero y bienes de las parroquias" del Alto Paraná.

En su mayoría son personas a quienes se les debe rendir honores, poner casullas y ornamentos de oro para su propia vanidad. Todos ellos gustan de imponerse en sus decisiones, amenazando con "quitar la espada", como si fueran caballeros de la edad media o directamente, desobedeciendo a la autoridad suprema de la Iglesia, como es el Papa Francisco o los Obispos por él asignados.
En todo momento, como vemos, sólo tienen intereses personales para cuidar y colaborar en el engrandecimiento de las organizaciones casi fascistas que promueven el odio a quienes no están de acuerdo con sus ideas.
Ya Livieres era así. 
Destinó a la mayoría de los sacerdotes diocesanos a comunidades alejadas de Ciudad del Este, tanto del Alto Paraná y Canindeyú, y ubicó a los sacerdotes formados en 4 años en las parroquias y comunidades cercanas, donde podían expoliar los bienes de la iglesia.

Conclusión
Estas organizaciones cuasi criminales fueron creadas por el Obispo Livieres para despojar de los bienes de la Iglesia y que las mismas queden en manos de organizaciones civiles, supuestamente, sin fines de lucro.
Y en ellas están involucradas personas que no tienen escrúpulos para "desobedecer, manipular, mentir, estafar y malversar los fondos de la Iglesia".
Es lógica la preocupación de los Fieles de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús al ver que los 7.030 metros que, por el momento, están en poder de la Asociación Stella Maris terminen en manos de organizaciones extranjeras.
Y aquí debemos reafirmar que la transferencia secreta de los 7.030 metros de propiedad de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús es ilegal y debe ser REVOCADA YA.


Fuente:



No hay comentarios: