Escucha Ñn Radio On Line

martes, 29 de julio de 2008

LA REFORMA UNIVERSITARIA DEBE PARTIR DE LOS PROPIOS ESTUDIANTES


La reforma Universitaria es necesaria dentro del contexto nacional y latinoamericano.
Como Estudiantes, debemos ser concientes de que la historia de las reivindicaciones juveniles y principalmente estudiantiles, nacen y se consolidan con la fuerza joven y comprometida con objetividad y menos subjetividad.
Durante la dictadura, las Facultades de Filosofía, Medicina e Ingeniería de la UNA y de la UCA, fueron bastiones de conquista y enfrentamiento contra las estructuras establecidas desde un gobierno “fuerte”, donde se imponía hasta la temperatura OFICIAL, y muchas veces el pensamiento de las investigaciones científicas .
En el Paraguay actual, del cambio, este Paraguay de la democracia ha generado debates muy interesantes sobre Reforma Educativa en todos sus aspectos, no solo desde las Universidades Nacionales, sino también en las Universidades Privadas.
Esta palabra, REFORMA siempre ha sido sinónimo de cambio radical, sin embargo y bien vista, la palabra solo puede implicar una cosa MEJORAR LA FORMACION UNIVERSITARIA CON VISTAS A UNA NACION MAS MODERNA.
La Extensión Universitaria que siempre ha sido el caballito de batalla de autoridades académicas, nunca ha sido bien encaminada; cuando podría ser fundamental en el desarrollo del país, que dicha extensión colabore con los recién egresados o por egresar
Por ello, revolución no siempre es sinónimo de conflicto, es una palabra que indica “volver a girar sobre si mismo”, simplemente cambio de posición, renovación de estilo, “DIALECTICA EDUCACIONAL”, pues ese es nuestro desafío, desentendernos del compromiso meramente político y “poner las manos en la masa” y TRABAJAR por el país es nuestro compromiso.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tampoco no hacen nada los del consejo, Los franelógrafos no son nada deberían hacer más cosas en vez de salir en las fotos, ese cristian se vive paseando por los pasillos repartiendo sus panfletos e instando a reuniones y sus clubes, es un payaso!! Nadie les va a apoyar para que necesitamos un club de lectores o un club de ajedrez? lo que hace falta es orden y disciplina para estos que no entran a clase.Piensan que asi van a cambiar las cosas? quedense nomás en sus clases señores y primero sean ciudadano universitarios para opinar..

Anónimo dijo...

Cierto, Anonimo, que es lo que hacen esos del Consejo.., yo no se quien es el Presidente, me dijeron que es del PCS todavía. En cierto modo, laburan, pero no tiene efecto directo lo que hacen. Además, para que es que existe el COnsejo de Delegados..., muachos son los Generales y pocos son los Soldados.

Anónimo dijo...

muchos podran criticar que el presidente del consejo de delegados sea del PCS o que Cristian se pasee por los pasillos de la facu, pero por lo menos ellos estan intentando hacer algo para traernos por lo menos algo de informacion y no como los del centro de estudiantes o los representantes estudiantiles, sobre todo el figueredo este, ninguno de ellos no existen, y a los que critican al consejo seguramente son uno de los muchos que no aportan nada a la facu sino que solo quejas y no solucion, y cuando se les pide alguna ayuda se hacen de los ñembotas.
otros que pintaban que podian marcar la diferencia eran los de la lista 1 pero no sabemos en que andan aunque me entere que habilitaron una oficina noseque y que estan preparando algo, ojala que sea para bien nuestro.

Anónimo dijo...

ojala que los de la otra lista hagan algo porque lejos mostraron en el supuesto debate que eran los mejores pero perdieron, espero que cumplan con algo de lo que habian prometido, me entere por ai que siguen trabajando en esos proyectos.
Fuerza Hugo y Pedro y sigan trabajando por la FAFI.
Aguante el arito.

Anónimo dijo...

los muchachos del consejo si son muy nuevos tienen razón pero no importa que sean del PCS, lo que importa son las ganas de trabajar y la capacidad de informarse de lo que sucede y como se hacen las cosas no como nuestro centro de estudiantes que lastimosamente se dejan manipular por cuestiones politicas y de intereses persnales en ves de velar por nuestros derechos y hacer cosas que son mas importantes dentro de la facultad, y para colmo venden información falsa sin responsabilidad y quieren meterle a los compañeros en la cabeza cosas que nos son, escuchen gente del centro dejense de joder y hagan algo que vale la pena, son son solo tres payaso y una payasa la que hacen el circo ahi, y fuerza y bienvenidos a los que quieran trabajar por el futuro del estudiantado.... firma (MAV)

Anónimo dijo...

para mi que en nuestra facu hace falta un centro de estudiantes que actue como actua pedro!!!!

pedro presidente!! se siente!!! pedro presidente!!!

aguante pedro!!!

p.d.: ese cristian lo que es un ñee rei!!! y un colgado, cree que sabe todos y hace 2 años que esta en PCS....