Escucha Ñn Radio On Line

miércoles, 30 de julio de 2008

PATAS A LA DEMOCRACIA

CRISTIAN BENITEZ - 2º CURSO - HISTORIA

Las propuestas se hicieron, las sonrisas y las buenas caras también dibujaron en el cuadro líneas y formas del proyecto que sería la obra de arte para la facultad y el estudiantado indignado por tantos años, consumado los discursos pintorescos y ecos nobles, en una de las listas la figura no arraigó la empatía de muchos, sin embargo en el contrincante segundo si, las palabras tenues y simples acariciaron los corazones de muchos. Las propuestas coincidían en todo, que me atrevo a decir lo poco metódico y organizado que fue la charla o debate como quisieron denominarlo, pero en fin unos absorbieron la idea de otros, en tanto que uno aprovechó más la del otro, pero en fin, las circunstancias nos dan la certeza de que este tipo de cosas es la que tenemos que corregir para una próxima jornada electoral en nuestra casa de estudios.

Tenemos un desafío a superar y es un aspecto que requiere delicada atención, muchos dirán lo loco que fue todo esto del Centro de Estudiantes y su poca incidencia en la opinión y consenso de todos, pero hay que tener cuidado, el silencio y la quietud del gremio sin postura ante los acontecimientos que día a día se vienen, pueden frenar muchos avances que hoy hemos conquistado significativamente. La censura y nepotismo que se vivieron en años anteriores con la experiencia del escándalo de intervenciones es una película a no repetir si fortalecemos y celamos por nuestro consejo y centro, es más, tenemos que apuntar a que líderes naturales, creativos, dinámicos y formados estén en las secretarías formando equipos de trabajos para llevar adelante las reivindicaciones inmediatas . Es por eso necesario la participación de todos en los frentes que se gestan, identificando claramente dónde está el enemigo y que tipo de estrategias usa para disgregar y dividir. Divide y Vencerás decía Maquiavelo.

Es la primera vez que una generación cómo la nuestra debate la participación del P.C.S. en las elecciones, por ende mencionemos que es un logro su inclusión. Ahora nos queda depurar y afrontar los venenos diseminados en la estructura combatiendo la burocracia, este es un vicio que ha internalizado profundamente nuestra institución en el inconciente colectivo. Muchos no saben que sucede en las esferas de la administración y gestión de nuestros documentos, pero ya se suscitaron quejas, esto sale a luz por la ineficacia en el trabajo, es triste y indignante la situación interna en este sentido. La concesión de becas que también es un asunto pendiente y ni que decir del presupuesto, en fin una cantidad de situaciones que requiere nuestra visión crítica sobre esta coyuntura.

Es hora de sacar las vendas y mirar detenidamente el movimiento, detrás de este gran escenario hay actores y directores que mueven la gran función, por tanto desde la tribuna alcemos la voz y canalicemos políticamente todo los puntos de interés estudiantil.

La bandera ahora es forjar la conquista de espacios para conllevar los proyectos que surjan desde y con el estudiantado a través del consejo, ser contralor directo de todas las acciones del Centro de Estudiantes y llevar a la práctica el centralismo democrático; con esto se podrá corregir los errores en la organización del Centro para el año que viene, formando y capacitando compañeros que den su empeño a los intereses colectivos y no sectarios.

La educación pública hoy pasa por una grave amenaza, la privatización es la política que viene empujando el estado para desprenderse de esta responsabilidad con el afán de privilegiar a las élites empresariales que lucran con la educación. 4 de cada 10 jóvenes compatriotas hoy terminan la secundaria y tan sólo 2 de 10 la Universitaria, reivindiquemos la inclusión de más.

Desde el surgimiento de este órgano de vital importancia se vienen dando espacios de para el cambio en el espíritu de los compañeros, las controversias políticas de las élites dentro de toda estructura de la universidad es donde el ñacurutú participa y entra a jugar ese papel dónde la prioridad es nuestra voz y análisis de ese contexto. Es por eso que insistimos en el aporte de cada uno para construir este órgano con participación abierta y democrática.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La frase:Divide y vencerás
"Divide et vinces", frase célebre de Julio César que significa "divide y vencerás", nos conduce a una buena estrategia recursiva para resolver problemas que se puedan dividir en subproblemas más sencillos.
Aclaro el error por confusión.

Anónimo dijo...

Es muy facil escribir y creer ser intelectual frente a la computadora, pero la realidad nos obliga a ser mayor protagonista de esta nueva etapa de la facultad de filosofía y no emitir opinion sobre ningun estamento estudiantil sin tener autoridad moral. A parte de utilizar frases que no corresponde a ninguno de los autores que mencionaste, deberás particpar más de la vida estudinatil. Para tu informacion esa frase fue utilizado por el rey David en el año 1000 A.C. Lee el libro de Enrry Cazzale. "La Historia de Isrrae" y no te hagas más ñembo intelectual y decís pavada. Porque con este tipo de estudiante no construiremos nada, estás peor que tu profesor de Filosofía, "Sanches"

Anónimo dijo...

Es muy facil escribir y creer ser intelectual frente a la computadora, pero la realidad nos obliga a ser mayor protagonista de esta nueva etapa de la facultad de filosofía y no emitir opinion sobre ningun estamento estudiantil sin tener autoridad moral. A parte de utilizar frases que no corresponde a ninguno de los autores que mencionaste, deberás particpar más de la vida estudinatil. Para tu informacion esa frase fue utilizado por el rey David en el año 1000 A.C. Lee el libro de Enrry Cazzale. "La Historia de Isrrael" y no te hagas más ñembo intelectual y decís pavada. Porque con este tipo de estudiante no construiremos nada, estás peor que tu profesor de Filosofía, "Sanches"

Anónimo dijo...

muy bien dicho... eso es loq estos ñembo revolucionarios se creen y para el colmo, que si no compartis con ellos la misma ideologia somos tontos. Pero por favor!! Quien no te conozca q t compre!!!

Anónimo dijo...

No se puede poner planta de mariguana, antes de poner patas? este Cristian ko es un mariguanero num 1 que por su culpa se cerro el club lectores de Franco porque iba a fumar alli... que va a saber de democracia

Anónimo dijo...

Es muy cierto, estos comunistas sectarios son todos adictos a la mariguana, xq eso pues le hacen alucinar que algun día llegarñian al poder.

Anónimo dijo...

legalmente no podemos generalizar!! pero este CRISTIAN boleto es un tiro al aire!!!