Escucha Ñn Radio On Line

miércoles, 30 de julio de 2008

¿UN PRESIDENTE O UN MESIAS?

BERNARDO SAAVEDRA - 1º PCS - COMUNICACION

Todos buscan lo mejor, siempre dando lugar a la equivocación.
En nuestro país no fue diferente. ¿Estaremos buscando ya la salvación? ¿Elegimos un presidente o un falso Mesías?
¿Acaso entre tanta oscuridad Lugo fue la única luz?
Ahora solo nos resta esperar para saber si esta luz en verdad brilla.
Veremos si este gobernante al que la mayoría ve como un Mesías, levanta a nuestro país de la caída que fue el mandato de Nicanor.
Si, Nicanor, aquel que tras el fiasco de su mandato se protegía y atacaba hacia todos los lados diciendo incoherencias y bajezas. El mismo hombre que en 5 años fue incapaz de hacer algo por el país que lo vio nacer.
Ahora toda la esperanza se centra en un ex-sacerdote que parece prometer mucho, sabrá Dios si para mejor o peor. Pues también nuestro Mesías fue victima de varios rumores, entre ellos de estar aliado con secuestradores, a las FARC entre otros; que en vez de ser divinos y celestiales son muy sombríos.
En fin, todos expectantes, esperamos a ver que sucede con este nuevo gobernante. Ojalá que pueda hacer algo de todo lo que el anterior no hizo, y tratar de mejorar el presente del país, ya que si tratamos de mejorar nuestro presente, el futuro siempre será mejor

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena la reflexion..., es importante ir ampliando algunos conceptos. Felicitaciones por el BLOG

Anónimo dijo...

Aca ya nose puede estar hablando de Mesias porque en politica eso no existe, debemos si ayudarle en el caso que veamos que quiere hacer un pais mejor, y si es necesario hacer guerra armada para cambiar y necesitamos a las FARC pues adelante xq sino no va cambiar nada

Anónimo dijo...

Son nuevos vientos de cambio en la política paraguaya, imagínense que se abren nuevas puertas en el contexto político nacional, es la primera vez también que se habla de izquierda y centro izquierda tan abiertamente. Lógicamente En el plano político internacional es sumamente visto con otros ojos, principalmente por E.E.U.U. que no quiere de ningún modo un acercamiento con los países de tendencia izquierdista como lo es en el caso de Ecuador,Bolivia y Venezuela.EStos gobiernos expropiaron tierra de los terratenientes, bienes estatales (petróleo,gas) que estaban en manos de la clase dominante parasitaria,recuperaron soberanía sobre sus recursos y mediante esto llevan adelante los proyectos sociales. Educación,trabajo e inclusión social.

Unknown dijo...

Esperemos que así como se ven los cambios en nuestros vecinos también se dé en la nuestra, hay tiempo para ir armando el proceso democrático paraguayo, es cuestión de evaluar resultados y ver hasta que punto incidimos como paraguayos,es el momento que tenemos que aprovechar los universitarios para organizarnos y empujar nuestras reivindicaciones con otros sectores (obreros,campesinos,org.populares)Porque esperar nomás no va a resultar,mucho esperamos de los colorados,la mejor cosa que podemos hacer es presionar..