Escucha Ñn Radio On Line

jueves, 20 de noviembre de 2008

SERVICIO INFORMATIVO 001 Nov/08

1-El jueves 13 de noviembre de 2008, el destituido decano de nuestra Facultad, por graves indicios de corrupción, Leonardo Figueredo, con una “amañada” disposición Judicial, MEDIDA CAUTELAR, procedió violentamente a hacer cumplir esa medida. Lacrando las diversas dependencias, cerró con candados y cadenas las oficinas y puertas de nuestra casa. Todo bajo la complacencia de la Fiscalia, y el vergonzoso acompañamiento de la Policía en todo momento para amedrentar a la resistencia estudiantil.

2-Ante tal atropello, el Centro de Estudiantes convocó a una reunión de urgencia el día viernes 14 de noviembre de 2008 y reunidos en asamblea ese mismo día decidió movilizarse para exigir: a) INMEDIATO RETIRO DEL SEÑOR FIGUEREDO DE LA INSTITUCION, Y QUE CONTINUE SU PROCESO JUDICIAL FUERA DE LA FACULTAD. b) NORMALIZACION DE LA ACTIVIDADES ACADEMICAS SIN SU PRESENCIA. Y c) PARTICIPACION ACTIVA DE LOS ESTUDIANTES EN LA VIDA DE UNIVERSITARIA.

3-El domingo 14 de noviembre de 2008, a partir de las 15,00 se ha procedido a iniciar una manifestación permanente, apostados en la entrada del pabellón “A”, como legitima protesta ante esta injusta medida judicial que lesiona la autonomía universitaria, las instancias democráticas, y la grotesca actitud de Leonardo Figuereso, al exigir por fuerza la entrega del control administrativo de nuestra casa de estudios.

4-El martes 17 de noviembre de 2008 el Centro de Estudiantes encaminando la resolución tomada en Asamblea abierta del alumnado, decide solicitar al Consejo Superior Universitario la intervención inmediata de la FAFI, ante el caos implantado por el Sr. Figueredo, que quiere retornar al pasado la universidad.

5-Ante la inseguridad y la anarquía reinante en estos momentos, también los alumnos esa misma fecha han solicitado al Consejo Directivo, suspender los exámenes para precautelar los derechos de los compañeros, ya que no existen condiciones, hasta que se solucione el conflicto reinante.

6-El Consejo Directivo, a raíz de lo expuesto, resolvió suspender los exámenes desde el día 19 de noviembre de 2008, a fin de garantizar el derecho de examen de los alumnos hasta la solución los problemas ocasionados por el Señor Figueredo, y se les garantiza que los exámenes pendientes a partir de esa fecha serán regularizados, cuidando siempre el derecho adquirido de los estudiantes.

EL CENTRO DE ESTUDIANTES, INVITA A PARTICIPAR DIARIAMENTE A LAS 18:00 Hrs. EN LA TRIBUNA ABIERTA, A FIN DE PARTICIPAR DEMOCRATICAMENTE EN LAS DECISIONES A TOMAR. ASI COMO PARA ACCEDER A INFORMACIONES CLARAS QUE ORIENEN A LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS.

CENTRO DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE FILOSOFIA
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ESTE

Campus Universitario de la Universidad Nacional del Este 19 de noviembre de 2008

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que barbaridad... como en las viejas epocas, se reunen o se movilizan los estudiantes dentro de su propia casa,y ya los policias ocupan el Camapus, violando todo derecho de AUTONOMIA DE LA UNIVERSIDAD. La fizcalia libra oficio y los jueces resoluciones favorables a corruptos del pasado que no aceptan los cambios y los nuevos tiempos. Vamos FAFI todavia!!!