Escucha Ñn Radio On Line

miércoles, 18 de marzo de 2009

LA LEYENDA DEL OPERADOR POLITICO REVOLUCIONARIO

El Conejo PLAYBOY



Un suntuoso silencio,
El repique acelerado de algunos corazones,
Un nerviosismo fluctuante,
Pareciera ser un hipódromo segundo antes de una carrera,
El reloj de pared marca las 14:00 hs.,
El primer enjambre de operadores políticos comienza su revuelo sobre las instalaciones de la FAFI como aves carroñeras esperando el momento oportuno para avanzar sobre sus presas.
A lo lejos vemos una especie distinta de operador, quizá por no ser de la zona, estos son guiados por una estrella colorada estampada en sus boinas negras, una seudo barba cubre una pequeña porción de su rostro, como si fuera este una especie de camuflaje, ¿serán estos los famosos operadores políticos revolucionarios del que todos hablan?.
Entonces procedemos a acercarnos un poco mas y podemos apreciar la pomposidad de su entorno, al parecer están acompañados de unas paquitas, (quizá mi cansada vista me engañe pero me recuerdan a aquellas que realizan esos bailes exóticos los domingos por la noche, en alguna estación de servicios), o quizá sean sus compañeras de trabajo, ¿vaya uno a saber?, lo cierto y concreto es que ellas son locales, y ellos, tienen mas fama que el propio pombero.
Sumergido aun mas en mi curiosidad, pero cauto a la vez, hecho un vistazo más de cerca, pues raramente uno puede ver de cerca esta especie, pertenecientes al folklore urbano, según algunos, bien podrían llevar el mote de leyenda urbana, es el famoso operador político revolucionario.
Aquel quien cuenta con tres celulares, pero ninguno con saldo, colgado del cuello el famoso walkietokie, incrustada en la oreja el auricular conectado por bluetooth y para acelerar sus pasos, cuentan con lo mas sofisticado del mercado, toda la tracción de un potente champion Nike ultimo modelo, en la mano un refrescante terere, pero con guampas de alpaca y termo forrado en cuero (lo único no producido por el imperio), pero algo mas llama mi atención, están todos uniformados, acaso en las elecciones no se puede …………, antes de terminar la frase recordé que ellos si tienen una orden superior que los habilita a todo, puesto que profesan la filosofía Guevarista, la de no bañarse y dejar crecer lo mas largo posible el poco vello facial con el que cuentan, ah pero sin olvidar lo de piquetero$.
Uhhff, un leyenda urbana asunceña en plenas elecciones de la FAFI, guau, estos la mueven seguro, ¿será esto alguna emergencia nacional?, no lo creo, no veo a Electra, es mas bien una emergencia estudiantil, con sombríos mensajes subliminales, dejen en las manos de la UNA el manejo de la UNE, porque somos guevari$ta$ y piquetero$.
La caza de votos comenzó, los visitantes se sienten locales, todos los revolucionarios con chivito en forma de candado preparan el avance perimetral leyendo las ultimas instrucciones de su comandante bajo la sombra que ofrece la carpa (esta pareciera estar mas acorde a su envergadura, y no así la sombra del viejo Tata Jyva).
Esperando aprender un poco del modus operandi de estas leyendas urbanas (forjada en alguna famosa casa para la juventud, 10º proyectada c/ Paraguarí, B. Obrero, Asunción, Paraguay), con su impresionante arsenal electrónico-tecnológico imperialista (todos Motorola), prestos a enfrentarse a la coalición colorada/liberal quienes impulsaban al comunismo, fue sorprendente.
Mucho se hablo de las suplicas, del pedido de migajas o de que algunos mendigaron esto o aquello, al final, la mendicidad llego.
Son las 20:35 hs. los resultados parciales fueron divulgados, la leyenda urbana asunceña ha conseguido el irrisorio monto de 10 votos, ¡QUE VIVA LA REVOLUCION!.
Solo para recordar, "La revolución es algo que se lleva en el alma, no en la boca para vivir de ella."




COMO IDENTIFICAR A UN OPERADOR “REVOLUCIONARIO”
1- Boina Guevarista
2- Remera del Movimiento
3- Guampa de Cuerno de Vaca con incrustaciones de alpaca.
4- Toldo para PC
5- Celulares con saldo o sin saldo, da igual.
6- Mesa con mantel del color de la revolucion (debe incluir pakitas).
7- Ropa adecuada al clima (Haku la yvy)
8- Medias de Algodón para no tener pyné o que no forme ampollas en los delicados pies revolucionarios.
9- Champion NIKE, Air Front Running, para correr a buscar electores.
10- Termo, con el logo del Club del Barrio, Agua, Hielo, Menta-í (para los nervios) y Cedrón Capi-í (para el corazón).
11- Reloj PADDLE WATCH IRON de precisión, para controlar el inicio y cierre de las votaciones.
12- VOKITOKI, para traer a votar “a conciencia” a los Compañeros/as.
13- Leyenda del Movimiento, bien visible durante el acto eleccionario, total la ley está de nuestro lado.
14- Auricular con BLUETOOH para rastrear VOTOS.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

ja ja ja falto el pañuelo y la palangana a lado de la cama para seguir llorando despues de los resultados y unas tabletas de "somnil" para dormir un poquito esa noche y el folklorico campestre "ñangapiry" para la presiôn(aerydum presyon altum mboguejy) nombre cientifico para los asuncenos que no conocen esta milagrosa planta del Alto Paraná.

Anónimo dijo...

Está espectacular el dibujo, lo que falta allí es la clasica planta de tu candidato Pedro y sus sequitos(COMUNISTA=MARIGUANA JA JA JA) La planta de canabis es la carta de presentacion de lo ñembocomunista. Preguntenle xq razones se cerró el club de lectores de Franco...

Anónimo dijo...

Ñakurutu dijo...
COMPAÑEROS/AS BLOGGERS:
Todas las personas que deseen escribir un articulo, lo pueden hacer si se identifican correctamente. Si desean hacerlo BAJO UN SEUDÓNIMO, por lo menos deben Identificarse con el ADMINISTRADOR, que es el único que toma la decisión de publicar o no los materiales, no dependiendo del contenido, pero sí de la referencias a personas o instituciones.
Espero que podamos seguir participando tan activamente como lo venimos haciendo. Debemos mirar ADELANTE, sin dejar de recordar el PASADO.
Saludos a todos/as.
28/01/09 03:37 AM

METAN SUS ANATOMICOS SUCIOS EN SU BOCA JA JA JA QUE RESPONSABLES SON O SUFREN DE ALZHEIMER...

Anónimo dijo...

QUE VVA LA LA REVOLUCION PERO A CAMBIO DE UN CARGUITO... LO QUE QUIERO SABER COMO SE VA A CONJUGAR TODOS ESTOS GRUPOS, COMO DIRÍA DON NICA: MBARAKAJA ANGUJANDIVE EN LA MISMA BOLSA... EL PRIMER CHUTADO SEGURAMENTE SERÁ ALDITO, SEGUIDO DEL POBRE Y SIEMPRE ENFERMO MARITO Y LA GORDA...

Anónimo dijo...

Que yo sepa Compañeros, el Administrador sabe los nombres de los Autores de los Articulos, pero segun me dijeron se publican con Seudonimo por pedido de los mismos.
Los seudonimos son recursos Literarios, por ejemplo: Carlos Colombino se llama Esteban Cabañas en algunas Novelas.

Pero para los plagueos les dejo estas frases que resumen todo "a quien le quepa el sayo, que se lo ponga"
O si "algo de esto es parecido a la realidad es pura coincidencia"

Besos...

"No hay monopolio de la verdad"

Anónimo dijo...

la plantita de la canabis sativa ya no aparece porque de seguro la LOQUITA SICOLOCA ya se fumo todo

Anónimo dijo...

Indudablemente esta pagina desconoce el derecho que todo ciudadano paraguayo que es el DERECHO A LA EXPRESION DE LA PERSONALIDAD consagrada por la Constitución Nacional “Toda persona tiene derecho a la libre expresión de su personalidad a la creatividad y la formación de su propia identidad”
Creo que Ñakuruty perdió completamente la noción de este derecho que cada persona o grupo tiene, porque con tanta irresponsabilidad, admite este tipo de artículo que convierte este medio, supuestamente de nivel universitario a un medio chabacano, irresponsable, y sin fundamento.
Me pongo a analizar como lo hacen de manera subliminal en desmoralizar a las personas que no están de acuerdo con sus “supuestos principios” esto es arbitrariedad.
Creo que como universitarios deberíamos preocuparnos en reclamar nuestros derechos pisoteados por las autoridades, como los cambios infundados de docentes capacitados, aranceles cada vez mas elevado
En publicar investigaciones, tesis, aporte cultural, estas cosas se olvidan complemente difundir en estos medios, ahora si durante todo estos tiempo solo he visto que existe tres universitario en la FaFi que aporta PEDRO, SILVIO, HUGO acusaciones y mas acusaciones hacia el centro de estudiante artículos que se presta a confundir a los compañeros, a darse publicidad para ellos mismos.
Jamás este medio irresponsable ha hecho algún tipo de denuncia,, siendo que existe varias de parte de la administración, académico nunca lo hicieron, porque?????
Por que el grupete de Aldo-Pedro no pueden desmoralizar su propia, fuente de intereses personales.
Hoy me avergüenzo de ser universitario la pequeña población con formación, se ha convertido en el hazme reír de la sociedad, porque un principio básico no logramos aprender, diversidad de pensamiento, diversidad cultural, y todo lo que comprende aceptar las diferencias personales o políticos.
No comprendo como hasta este punto llegan de criticar hasta la manera de vestir, de sus propios compañeros. ES inaceptable…QUERIDOS UNIVERSITARIOS!!!

Anónimo dijo...

A ver compañero "amigo" saludos; acercá tus denuncias concretas a Ñacurutu y no creo que niege tus publicaciones, de lo contrario el irresponsable sos vos, te perdés en generalidades, que ni siquiera son suposiciones. Y otra cosa, ¿nunca miraste página "Total" o "página Loca", o los creativos inventos y sarasmos de Caló, de Mario Cassartelli, de Moneco López,etc?. estos son recursos periodísticos referentes de la famoso "libertad de expresión" que es lo máximo para una "Democracia Burguesa". ¿No asimilás? lo siento mucho, pero te sugiero tómes algun periódico de vez en cuando, y te morirías de tristeza si no lees "cuarto oscuro" o "puente guype", y ojo que esto no le resta seriedad a los medios. Cuando la cosa es seria y de denuncias se tratan, alla van los "pueretes" y atajate Catalina. Tranquilo mi amigo, que muy pronto apareceran más novedades de la fauna y flora política, en donde estamos todos y todas. Debemos aprender no solo a enfrentar las críticas, sino también las acusaciones (sean fundadas o no y aunque moleten), las parodias, arlequinadas, caricaturas, burlas y hasta insultos, a todo estamos expuestos. Fuerzas compas, no limitemos la prensa, ni la expresión, que cuando nos recibamos necesitaremos trabajos.

Saludos y adelante con la participación:

Anónimo dijo...

Que podemos decir mas..., no saben ni lo que quieren...,
Primero, quieren censurar, y no se necesita que lo digan ni el Sr. Silvio (que hasta ahora no le ví hacer daño a nadie, muy por el contrario), ni supuestas grabaciones que va solicitar la OFENDIDA, es solo leer lo que escriben y ya está. Le recuerdo a ciert candidato de la Lista 4, la Universidad no es la policia, tampoco es verticalista.
Sin embargo, ahora no quieren que se publiquen articulos, que sugieren que se habla de ustedes, a eso se le llama PARANOIA.
Les sugiero leer PAGINAS DE HUMOR DE ABC COLOR (Sale los domingos, que es el primer dia de la Semana, de descanso, un buen dia para tomar un diario o un buen libro para leer), si fuesen las fotos de estos ñembo revolucionarios la que saliese en esos espacios..., pemanombata che dio..., tranquilicense..., ya la suerte esta echada..., ayer ganaron, hoy perdieron, quizas mañana ganen de nuevo..., asi es la vida una DIALECTICA..., o ustedes siguen teniendo sexo con la ropa puesta, o solo en la posición "mamá y papá"..., despiertense de ese LETARGO PSICOLOGICO que tienen..., el P/MAS no es la ultima COCA COLA, aunque tienen mucho en comun, son pro imperio. Que se les critique, es parte del juego politico. Que se les felicite, es parte del juego politico..., lo unico que deben hacer es al estilo del Alto paraná, y no una imposición, ni del P-MAS, ni del COLORADO, ni del LIBERAL, ni de CHAVEZ, FIDEL o GUEVARA que "Dios lo tenga en su santa gloria o Satanás rostizandolo en el infierno"
La vida y las acciones politicas son COYUNTURALES, mañana podrían estar "MENDIGANDO el apoyo que negaron", la vida es una rueda, y su eje es la razón..., usen menos el corazon y mas el CEREBRO...,
Piensen..., no duele pensar.

PD: Escriban un articulo, con foto, con dibujo o lo que sea, envienle al Administrador para ver si publica..., despues hablen. Besos

Anónimo dijo...

Señor nacurutu, legalmente quien escribio este articulo, asi para poder pasarle la mano derecha porque consiguio describir a la perfeccion el accionar de siertos grupos ñembo revolucionarios.
y la ultima frase, "La revolución es algo que se lleva en el alma, no en la boca para vivir de ella", con la propia frase del che guevara les dio una leccion subliminal de lo que es la revolucion.
Este que escribio si que sabe.

Anónimo dijo...

ahi lo tienen estos que se creen socialista del siglo 21, o chavistas, aprendan legalmente de la ultima frase de esta publicacion y que viva la libertad de prensa.

Anónimo dijo...

Recordemos también lo que dijo el Che, sobre las Universidades: "Que el pueblo derriben las puertas y la pinten con los colores que quieran". De esta forma este verdadero socialista(lease comunista), y no seudo revolucionario ñembo socialista que vive y sobrevive de la plata de ONGs. como son estos del M.R.E. y las demás ramas del PMas. que LOS "amigos" confiesan haber ido a farrear despues en Foz, a pesar de la derrota en la FAFI!!!. Pidanle un poco sus certificados de trabajos a los ñembo cheto electorero incluyendo al Pa-i Vidal y a De.ysy (toooodos absolutamento toooditos maman de las tetas de ONGs y otras tantas del Estado, o sino teko rei jefe. HA UPEI POR SUS "PRINCIPIOS", SU "ETICA" Y NO SE QUE BOLUDECES MAS PREFIEREN NO UNIRSE A SUS PROPIOS COMPAS, porque son funcionarios de la Facu ndaje-ko, Y AHI ESTA EL RESULTADO si quieren ver resultado de las votaciones.
Hasta los dos tilingos (Reinaldo Lugo y Armando Acosta) le ganaron, joda total!!!

Anónimo dijo...

querida impresionada y queridos anonimos, en este articulo no solo la ultima frase presenta un mensaje subliminal, sino todo el texo, arrancando desde el seudonimo utilizado.
si leen con atencion veran que cada parrafo tiene algun mensaje subliminal, algo camuflado pero resalta al releerlo.
el que escribio esto no lo hiso al azar, sino que sabia bien lo que hacia y como hacia, este es un arte poco conocido y el que lo desarrolla se nota que es alguien culto, no sabia que habian estudiantes asi en la fafi, o no es de la fafi?, solo ñacurutu lo sabra.
pensemos un poco, esto es una cronica, una historia, una ofensiva o una descripcion, o todo junto a la ves, sabemos leer entre lineas lo que realmente quiere decir el articulo, pensemos compas, pensemos.

Anónimo dijo...

SON REALMENTE POCOS LO QUE PUEDEN ESCRIBIR ASI JAJAJAJA,

Anónimo dijo...

Al compañer y amigo Anónimo que solicita mi Certificado de trabajo favor acercarse a mi.. Sin ningún problema le estaré proporcionando. "El que nada debe, Nada teme"...
Te adelanto QUERIDO: 9 años como Educadora y 6 como Funcionaria Pública. Y para tu conocimiento: A nadie le debo esas funciones. Son méritos mios,gracias a mi capacidad y preparación académica, no a partidos políticos, ni a los alumnos de una Facultad que caen en su buena fe a cambio de cargitos insignificantes...
A claro sin mencionar las Acciones que realizó como Voluntaria a un Sector de mi Comunidad y donde no tengo ninguna remuneración...
Cuando necesiten o quieran saber algo mas sobre mi persona ya saben, es solo preguntar.
Ah... Y que tengamos la posibilidad de lucir Un Calzado Deportivo (Champion como le llamas) o Celulares con salgo a Full, Remeras y Radios intercomunicadores es gracias a nuestro esfuerzo y SI un determinado grupo no sabe o no puede presentarse como la gente. Lo siento mucho..
EL PUEDE, PUEDE Y EL QUE NO SIGUE CHIANDO... O de lo contrario trabajen para tener sus cosas pero no a espaldas de los compañeros.
Nos vemos gente....
Saludos!!!!!

Anónimo dijo...

a la pucha cuantos años oq tenes nde gorda???

Anónimo dijo...

JAJAJAJJAJA por lo visto los seguidores del aipo Che guevara (disculpen mi ignorancia, sinceramente nose quien fue????)son los propios Pedro y cia, o unos cultos, puede ser tambien , porque no??.. bueno amigo anonimo(lo digo en singular pues siempre que leo por la expresion es la misma persona)me parese que estas tan molesto o estan molestos porque el M.R.E no entra en discrepancias con uds, se nota pues escribiste lo sg "que LOS "amigos" confiesan haber ido a farrear despues en Foz, a pesar de la derrota en la FAFI!!!" anonimo que querias???que nos pusieramos a llorar??JUAAAAAAAAAAZ!!!jamas en la vida, se gana y se pierde, y la derrota estaba esperada, por que nos consideramos inteligentes y al observar el padron ya estaba todo dicho, jajajajaja o sea que nos fuimos a farrear donde nuestro bolsillo nos da el lujo necesario, y si uds no lo pudieron hacer, bueno paciencia lleva tu curriculum(aunque no creo que tengan algo que resaltar en ella, por eso se buscan en la facu trabajo)a uno que si le pueda pagar para poder dizfrutar como nosotros!!!!son tantas boludeces lo que dicen que me da risa, cada quien sabe lo que hace y si es este la forma de decir y criticar, bueno critiquemosnos, tambien escribiste "Pidanle un poco sus certificados de trabajos a los ñembo cheto electorero incluyendo al Pa-i Vidal y a De.ysy (toooodos absolutamento toooditos maman de las tetas de ONGs y otras tantas del Estado, o sino teko rei jefe" no tenemos la culpa que nuestra capacidad y nuestra casta social nos de la oportunidad de pertencer a estos que citas!!!!y si te molesta tanto, capacitate y obtene estos puestos tambien!!!!!lo que quiero dejar a entender es que jamas van a lograr tener lo que nosotros logramos, pues trabajamos para los compas y con los compas de toda la fafi, y si perdimos fue dignamente y nuestra derrota lo festejamos como nos merecemos como los GRANDES QUE SOMOS!!!!si nos apuntan sera porque no nos unimos a LOS LADRONES!!!!!!y seguiremos siendo los CHETOS!!!!!pues a esa casta pertenecemos!!!!mil disculpas a mis compañeros de la fafi por la expression pues es eso lo que les molesta, que somos lo riquitos mimados que fueron derrotados AL FIN!!!!!!pero eso no nos impide a seguir trabajando por nuestra FAFI...

Anónimo dijo...

JAJAJAJJAJA por lo visto los seguidores del aipo Che guevara (disculpen mi ignorancia, sinceramente nose quien fue????)son los propios Pedro y cia, o unos cultos, puede ser tambien , porque no??.. bueno amigo anonimo(lo digo en singular pues siempre que leo por la expresion es la misma persona)me parese que estas tan molesto o estan molestos porque el M.R.E no entra en discrepancias con uds, se nota pues escribiste lo sg "que LOS "amigos" confiesan haber ido a farrear despues en Foz, a pesar de la derrota en la FAFI!!!" anonimo que querias???que nos pusieramos a llorar??JUAAAAAAAAAAZ!!!jamas en la vida, se gana y se pierde, y la derrota estaba esperada, por que nos consideramos inteligentes y al observar el padron ya estaba todo dicho, jajajajaja o sea que nos fuimos a farrear donde nuestro bolsillo nos da el lujo necesario, y si uds no lo pudieron hacer, bueno paciencia lleva tu curriculum(aunque no creo que tengan algo que resaltar en ella, por eso se buscan en la facu trabajo)a uno que si le pueda pagar para poder dizfrutar como nosotros!!!!son tantas boludeces lo que dicen que me da risa, cada quien sabe lo que hace y si es este la forma de decir y criticar, bueno critiquemosnos, tambien escribiste "Pidanle un poco sus certificados de trabajos a los ñembo cheto electorero incluyendo al Pa-i Vidal y a De.ysy (toooodos absolutamento toooditos maman de las tetas de ONGs y otras tantas del Estado, o sino teko rei jefe" no tenemos la culpa que nuestra capacidad y nuestra casta social nos de la oportunidad de pertencer a estos que citas!!!!y si te molesta tanto, capacitate y obtene estos puestos tambien!!!!!lo que quiero dejar a entender es que jamas van a lograr tener lo que nosotros logramos, pues trabajamos para los compas y con los compas de toda la fafi, y si perdimos fue dignamente y nuestra derrota lo festejamos como nos merecemos como los GRANDES QUE SOMOS!!!!si nos apuntan sera porque no nos unimos a LOS LADRONES!!!!!!y seguiremos siendo los CHETOS!!!!!pues a esa casta pertenecemos!!!!mil disculpas a mis compañeros de la fafi por la expression pues es eso lo que les molesta, que somos lo riquitos mimados que fueron derrotados AL FIN!!!!!!pero eso no nos impide a seguir trabajando por nuestra FAFI...

Anónimo dijo...

anda lee oq nde homosexual!!!

t comento que soy una de tus "amigas" y sinceramente ando contigo por interes!! das pena FAVIO....

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJA QUE BIEEEN!!!POR VOS ENTONCES ESTA MAS QUE CONFIRMADO QUE SE CANDITAN PARA CHUPAR DE LOS POBRES COMPAÑEROS SU INTERESES!!!JAJAJA EL PEZ CAE POR LA BOCA AMIGAAA JAJAJAJA,

GARRAPATAAA!!!!!JAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

Ndiii!!! este Favio o Faviola o Fiorela, que banca la farra de las perradas y los "perreos", esta mas loca que las dos paquitas juntas. A la pinta Vidal con razon perdiste hasta la verguenza en tu triste carrera de político estudiantil. Moopio cheto ndajeko.....! yva para lo que son...tavy partida.

Anónimo dijo...

Holis Favio, porque no dejas de vestirte como el vocalista de Miranda y asumis ya que sos el Electra Paranaense.
Tampoco quieran mandarse la parte como muy chetos, en realidad son unos peleles, cualquiera puede farrear en ONO, como si fuera lagran cosa :), si eso para ustedes es ser cheto, se nota lo pobre que realmente son :), besos.

Anónimo dijo...

Que hay de verdad en que una parte del movimiento de Pedrito y Aldo se estarian alejando (entre ellos Hugo y Silvio) porque no les gusta como estos estan actuando?, alguien sabe algo?, y que van a hacer?, formar otro movimiento?, o van a acoplarse a otro ya existente?, o es todo mentira porque me comentaron eso en los pasillos de la facu.

Anónimo dijo...

que tontis sos Favio

que cheto vas a ser!!
CHATO lo que sos!!

Anónimo dijo...

se van al figueredismo seguro xq ai estan los coloradotes, que corto fue el auge del comunismo de Pedrito xq sus colaboradores o mejor dicho sus paganinis se alejan de el, xq sera? se dieron cuenta de lo que en realidad se estaban metiendo y no les gusto

Anónimo dijo...

me pongo a pensar si alguien escribe algo a este estilo sobre Pedro, si el administrador publicaria tambien!

Anónimo dijo...

JA JA JA que viva la libertad de expresion... suprimieron los comentarios que estaba sobre el tema de las becas... que pasó? se comieron todos sus huevos de tanto chuparse FLORENTIN, ESPINOZA and company? Pongan los pantalones mangas de corruptos y sinverguenzas... y despues criticaremos a los revolucionarios. dond estás ñacurutu? se te rompieron tus alas? o se te rompieron los huevos?

Anónimo dijo...

Donde están? preguntan los panfletos sobre mis comentarios... se la comió el ñacurutu... Esta es la libertad de defender a los delincuentes de estos administradores del blogs..

Anónimo dijo...

Felidades ñacurutu por ser democratico... segui suprimiendo comentarios no convenientes...

Anónimo dijo...

Que lo que se suprime nde tavyron??? No esta escrito por todos lados los espacios para comentarios sus cagadas??? Tienen donde hacer sus "catarsis" que es justamente Ñacurutu y se quejan otra vez!!! Pero pasa que cuando los artículos son punsantes, pegan el grito al cielo. Aparte de histeria colectiva, sufren de amnesia permanente. No es lapsus mental, sino lapsus de tavyrai. Manicomio la pende poha socio, son los mismos (que antes del 12 de marzo era grupo hoy dispersos)lo que se niegan a aceptar la realidad.Ndo yeraveima Ko-a gente...

Anónimo dijo...

coinsido con Anonimo, porque cuando no hay capacidad de rabatir la verdad con argumento solido a traves del mismo medio, se ataca justamente al medio, en este caso Ñacurutu, primitiva accion militar de "atacar el puente" en vez de "ocupar el puente". Pena que justamente en la Facultad de Filosofía no existe esa capacidad de debatir las idéas. Ñacurutu estamos con tigo, y fuerza!

Anónimo dijo...

Están todos locos estos de Ñacurutu a parte de no saber escribir(RABATIR) con quien lo que estan tan enojados? o sino son verdades los que se comentan en este bloger... son unos mongolicos realmente a parte de ser comunistas....

EL AGUIJON dijo...

"MI OPINION RESPECTO A ALGUNAS OPINIONES DE ALGUNOS ESCRITORES EN EL ESPACO DEL ñACURUTU"
Me apena sobremanera apreciar que muchos de los compañeros escritores en este espacio manifestar sus pensamientos y más bien sus sentimientos momentáneos con tintas de sangre, emanada de sus propias venas, por algunas heridas sufridas, no sabemos porqué motivos, ni en qué momento. Resulta muy notable en algunas expresiones, deseos de descalificar lo que los otros están haciendo bien.Falta humildad y un mayor espíritu de tolerancia a algunos, para reconocer la diversidad y discrepancia inmersa en nuestra porpia naturaleza humana.A los que despotrican contra los compañeros dirigentes por tales o cuales acciones, les invito a tener mayor paciencia y acompañar de cerca el trajinar, dar un poco de tiempo a sus gestiones para luego oponerse constructivamente a lo que consideramos equivocados, vistos desde una amplia óptica democrática y no a través de los vidrios de nuestras propias lupas.
Respecto a la censura del Ñacurutú a algunos escritos, considero apenas una medida de ayudarnos a que nuestros escritos estén a la altura de personas calificadas como el "ser universitarios" o "profesores" y no precisamente porque no están de acuerdo con nuestras ideas.Considero también, que nadie debe cersenar el derecho natural de libre expresión a ningún ciudadano, poque la diversidad es lo que nos enriquece y nos hace crecer permanentemente. No todas las veces tenemos la verdad y si la tenemos, apenas la poseemos por un momento y en pequeñisimas dosis, por lo tanto necesitamos aprender de los otros con mayor humildad y tolerancia.
Esa apreciación de que fulano o memgano sea comunista o no, !qué mal tienen; porqué debo molestarme por la postura idelógica de los otros. Al respecto, creo apenas podemos esforzarnos refutarlos memdiante otras ideas más convincentes y actuales que subsana los males que nos aquejan como ciudadnos de este mundo, por naturaleza diverso y ajitado.
Me permito invitar a los escritores a una mayor mesura en el uso de los vocabularios y sigamos escribiendo, estemos o no de acuerdo, pues de esa manera esteremos colaborando en el crecimineto de la humanidad y seremos sobre todo consecuentes con la diversidad que nos dála propia madre naturaleza.
HASTO PRONTO, COMPAÑEROS Y AMIGOS ESCRITORES DE ESTE ESPACIO.

Compa dijo...

Bien Aguijon...ojala todos los profesores también orienten y se actualicen como usted. Porque la mayoria ndo leei, ilapi chotopama! y tiene poco que dar a los alumno.