Frases de Periodismo

"
El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las amantes advertidas y al Gobierno inquieto" Frase de Francisco Umbral

Escucha Ñn Radio On Line

PROGRAMAS DE RADIO

jueves, 17 de septiembre de 2009

“EL SUEÑO DE SER BUENA ALUMNA”


Tania Paola Enriquez 
 Alumna del 4to.
 C. de la Comunicación

En medio de la grabación, llega la DECANA Lic. BLANCA TOTIL DE MORENO, LA VICE DECANA, ALGUNOS PROFESORES Y ALUMNOS e interrumpen la programación y me dicen... , “ Niña podemos usar 15 minutos el salón para festejar el Día de la Juventud"
Yo, sorprendida, no dije absolutamente  nada, no quise ser MAL EDUCADA COMO ELLOS y cedí mi espacio esperando pasar los 15 minutos.
Con el correr de los minutos me preguntaba a mi misma...,  ¿Será que la Decana tiene idea de la importancia del trabajo que estoy presentando?
Con el tiempo me di cuenta que no le interesa en lo mínimo, porque esos "15 minutos " pasó a ser más de 1 hora y así terminó la hora de clases.
Y lo más triste fue verles tan felices compartiendo las empanaditas y escuchando canciones que les hacían recordar aquellas épocas de juventud.
Mientras…,  yo en la puerta del salón viendo que todo mi esfuerzo lo tiraron al tacho, a cambio de unos bocaditos.
Me dolió tanto sentir que lo que para mí era tan grande para ellos no significaba nada.
Espero que nunca le suceda a nadie, porque es desagradable que te hagan sentir tan poca cosa. 

26 comentarios:

Vidal Vázquez dijo...

Nunca escribí en este blog pero me toca bastante cerca lo que te ocurrió y por eso antes que nada, mi absoluta solidaridad contigo compañera… Pareciera ser porque uno quiere ser mal humorado como dijo una vez por mi persona el compañero Pedro Espinoza precisamente por este medio. Pero la realidad es que muchas veces, actitudes como este, indigna pero bastante, sabiendo el esfuerzo que hicimos el año pasado para que algo cambiara en nuestra facultad. Pero así como describiste con toda la claridad el nivel de nuestras autoridades, esa sigue siendo la realidad.

Debemos entender que cuando no existe un horizonte, los hechos seguirán repitiéndose hasta que terminen sus funciones estas nuestras autoridades. Acá nunca hubo una planificación de lo que se quiere o de lo que se debe hacer en una facultad, sino siempre ha primado el interés de ocupar cargos antes de buscar un mínimo bienestar para los estudiantes y ni que hablar de la excelencia. Muchos de ustedes conocen muy bien el método de la administración de estas autoridades, no hay necesidad de realizar una minima investigación para ver el nivel de los funcionarios y el interés que les motiva.

Todos sabemos que lo fundamental aquí es darle cargo a los parientes, amigos, novios, amantes, vecinos y a “todos los que nos conocen”. ¿Y los estudiantes, las investigaciones, el intercambio, el apoyo institucional para el beneficio de los alumnos?.. MUY BIEN GRACIAS…

En algún momento me tocará probablemente explayarme de lo lamentable de las pasantías, hasta hoy no le conozco a mi supuesto supervisor. Y que seriedad pueden tomar las instituciones concedentes de los trabajos que hacen los compañeros si nunca fueron las autoridades de la institución a dar fe de nuestro trabajo?. Con eso no digo que no estemos haciendo con responsabilidad porque todos los trabajos que estamos haciendo nos sirven muchísimos para llevar a la práctica lo poco que hemos aprendido, pero por parte de la institución absolutamente nada.

Con estas actitudes por parte nuestras autoridades seguramente muchos son los que seguirán llorando por la indignacion que le produce al no sentirse acompañados por su institucion.

¿Y en la hora de cobrar altos aranceles?

Anónimo dijo...

Furza Tania, vas a tener tu merecida "recompensa" despues..

Anónimo dijo...

LUGO y algunos de sus apodos

1-¿POR QUÉ LE DICEN AL PRESIDENTE LUGO MISION IMPOSIBLE?

R.: Porque cada vez que da un mensaje, se autodestruye.

2--¿POR QUÉ LE DICEN A LUGO EL REDENTOR?

R.: Porque tiene a 6 millones de arrepentidos.

3--¿POR QUÉ A LOS LUGISTAS LES DICEN FOCAS?

R.: Porque el agua les llega al cuello, pero siguen aplaudiendo.

4--¿POR QUÉ LE DICEN A LUGO EL CHAVO del 80?

R.: Porque es 10 veces más bruto que el chavo del ocho.

5--¿POR QUÉ LE DICEN A LUGO EL EMBRAGUE?

R.: Porque primero mete la pata, y luego hace los cambios.

6--¿POR QUÉ LE DICEN A LUGO LA CEBRA?

R.: Por burro, pero se rayó con el puesto.

7--¿EN QUÉ SE PARECE Y EN QUÉ SE DIFERENCIA LUGO DE TARZÁN?

R.: En que los dos están rodeados de animales, con la diferencia de que a
Tarzán sí le hacen caso.

8--¿POR QUÉ LE DIERON A LUGO DOS MEDALLAS ?

R.: Una por torpe y la otra por si la pierde.

¡¡¡OJO!!! SI NO PASAS ESTE CORREO A TODOS TUS CONTACTOS, SIGNIFICA QUE EN EL FONDO ERES ZURDO!! PERO MUY EN EL fondooooooooooo

Anónimo dijo...

ahora cambiemos a Lugo por la decana en esas preguntas y vamos a respondernos algunas cosas jajajajajaja Ah y no se olviden que tenia una reunion en esta semana con algunos alumnos de comunicacion.Lastimosamnete viajo!!!! vamos a parar la facu!!!

Anónimo dijo...

ah Pa`i Vidal...desaparesiste y le dejaste a liz sola inventando palabras para intentar lucirse!!! si queres hacer algo unite y ponete la camiseta como Fabio que se mueve...tampoco te hagas la histerica como la psicoloca de Daysi....hay que estar en las buenas y en las malas!!!

Anónimo dijo...

aparecio el salvador!!! el mesias!!! el le duela a quien le duela!!! jajajaja moopio!!! anda come ostia mba`e!!!

Anónimo dijo...

y aparecio nomas este bueno para nada de vidal, ahora Tania va a tener mas motivos para llorar porque si este tipo te apoya es porque estas en las puertas del infierno, un inutil que no hizo nada con el haragan este de armando y ahora aparece como el gran propulsor del cambio en la facultad, mejor quedate calladito en tu lugar y segui jugueteando nomas con De-y-si que es lo unico que sabes hacer nde fracasado

De Dieta dijo...

Señora Decana, por si aún no se dio cuenta esta es una Facultad y no una Cantina o centro culinario para pasar comiendo bocaditos a diestra y siniestra.
Aquí más bien uno sale sabiendo los sabores de las comidas antes que alguna profesión.
Ya vemos que esto a usted le gusta, por eso su imagen y forma.
Tania te recomiendo que para la próxima hagas un programa culinario y así tendrás el apoyo de la Decana y no te interrumpirá en tu programa, es mas quizá aporte algo.

Anónimo dijo...

Vidal, acercate a los Compañeros que SIGUEN ESPERANDO "LOS COLCHONES" que prometieron PAGAR para no irse a la carcel por violar la LEY ELECTORAL..., sí, te crees el impoluto, cuando en realidad sos un DELINCUENTE ELECTORAL..., por lo menos Liz, da la cara e INVENTA PALABRAS NUEVAS..., y si es posible no seas mas "INORDITO" o "ACROSTITO"

Anónimo dijo...

Bla bla bla.... ven como son, son tan desgraciados Uds. q en vez de ayudarle a la compañera empiezan criticandole a Vidal, por que Sr. Representante Pedro Espinoza no se manifestó todavia? o lo está haciendo bajo el anonimato cosa que pobre na luego, para nada le gusta, y en vez de criticar a la presidenta de la FAFI S.A. sale con chillidos contra el Pa'i, Que tenes a decir a favor de tu jefa? la vas a defender ahora con uñas y dientes? explicate pue nde inutil...!! eso lo que sos, un fero inutil!!!

Anónimo dijo...

hendy!!!!! y vos?? le vas a defender a la compañera??? jajajaja todos dicen pero nadie hace nada!!!

INDIGNADO dijo...

COMO LLORO CON EL SERMON DEL PA-I VIDAL!...PAGÁ TU DEUDA DE COLCHONES PRIMERO, SEGUN ME DIJERON LOS COMPAS SE PASARON EL INVIERNO EN EL PISO NDE HPÓCRITA QUE ANDÁS, CON TU MOVIMIENTO YARÉ DEL P-MAS. SE SALVARON DE LA CARCEL GRACIAS A LOS BOLUDOS DE HUGO Y PEDRO TAMBIEN, LES HUBIERAN APRESADO A VER SI CAMILITO LES VIENE A VISITAR EN SUS CELDAS...Y LE TOMARON DE BURLA A POBRES COMPAÑEROS QUE UNA VEZ MAS CREYERON EN LA MENTIRA DE USTEDES. PERO YAGUÁ TO-U NDE B......!

Anónimo dijo...

Clochone para quien? para Hugo y para Pedro...jajjaja lo único que faltba, que lo que pasó realmente, porque nunca aclararon eso, exigimos una explicación!!

Delegada dijo...

Y a vos quien te dijo que no se hace nada...? Nos movemos como siempre..., haciendo cosas positivas..., minimamente la Compañera tendrá el resarcimiento que merece y todo gracias a este Centro que funciona, al Consejo de Delegados que funciona y al Representante Pedro E. que sabe hacer cosas por y con los compañeros.
Pero lo interesante, es que ahora resulta que el Ñacu es el que TE INFORMA el que ANALIZA o DENUNCIA.
Pero, es importante reconocer el alcance del Ñacu..., Fuerza Ñacu!!!

Anónimo dijo...

para no irse a la carcel y para que no venga un juez electoral se les iva perdonar el delito si donaban colchones y unas frazadas para algunos compas que estaban necesitando...ese fue el trato para continuar la eleccion...pero nunca cumplio!!!! nde japu!!!!

Anónimo dijo...

JAJAJA... Y ESO QUE QUERÍAN CENSURAR EL ÑACU COMO PRIMERA MEDIDA CUANDO SE CANDIDATARON.. QUÉ BARBARO VIDAL, ÑACU ES EL PRIMERO AHORA ES EL PRIMERO QUE TE INFORMA DE LAS COSAS DE LA FACULTAD, APARECÉ MÁS VIEJO Y ACOMPAÑÁ DE CERCA APORTANDO, SIEMPRE DESAPARECÉS... DEJÁ DE LAMER LAS BOTAS DE CAMILO,,

Enojado dijo...

y nunca más tu movimineto-i pretenda candidatarle a alguien en la FAFI, para cometer fraude electora, salvarse de la cárcel y de un jepika allá adentro a traves de un acuerdo que nunca cumpliste había sido. NDE JAPUCHOOO. Te vamos conociendo más pa-i Vidal, y aliate otra vez con Figue y cia. Gracia Ñacu, a ver si te quitas la viga de tu ajo para ver la paja en ojo ajeno, che pa'i cue Vidal

3ro Psicologia dijo...

El cannabis es uno de los alucinógenos mas fuertes entre las yerbas malditas que alguna persona deleita de vez en cuando, aquí se noto perfectamente en las incoherencias en que cayeron estos seguidores de Petter, entre ellos el mismo. El tema fundamental es la actitud demostrada por su patrona ante una interesante iniciativa de una alumna que fue aguada por la jefa, sin embargo terminan criticando a otros. Díganme que tiene que ver un ex cura o un ex dirigente de lo que cometa una persona tan ignorante como esta señora Blanca, si se merece llamarla señora. Sin embargo, los de siempre, los becados, funcionarios, pyrague, tiro’ysa, se demuestran a la defensiva. Estas actitudes nos deben por menos llamar la atención de que es lo que se esconde atrás de todo esto, porque para decir que estamos defendiendo la transparencia, la honestidad o la idoneidad pareciera ser que estamos en la utopía de Tomas Moro.
Todas las incoherencias y las mentiras tienen sus tiempos y sus momentos, ni quiero imaginarme, cuando los estudiantes tomen de nuevo aquel rumbo de la lucha para exigir que se cumplan con sus derechos, pondrán el pecho como las murallas esta gente para defenderle a esta señora ignorante? Qué posición tomara Petter en ese momento con toda sus crisis de identidad? La vida a veces nos exige tomar decisiones a favor o en contra, renunciara su cargo de funcionario y de pyrague de la decana?
Estas interrogantes seguramente se resolverán en ese entonces, porque hasta ahora lo que a él le preocupa no son las atrocidades cometidas por su patrona, pero si enormemente está preocupado por lo que hace o no hace su propio compañero.
Muy buenos lideres tenemos en nuestra facultad, estoy cansado de estos toba’ata, que siempre intentan persuadirle a los compañeros para conseguir sus objetivos personales. Me imagino que dentro de poco ya estarán pasando por nuestras aulas con sus SLOGAN… NO PROMETEMOS PERO SOMOS EL CAMBIO… ja ja ja, me causa gracia en vez de llorar.

Anónimo dijo...

que lastima me da que todos estemos en la misma bolsa, se nota a leguas, lo ignorante que somos al utilizar estos bocabularios que ni en la calle se escucha.. universitarios.. se nota, Quien o Quienes son los culpables_??? Estoy seguro que debemos revisar todos los estamentos ya sean autoridades, egresados, estudiantes, docentes, funcionarios etc etc y solucionar juntos esto en vez de pasar horas, dias, meses y hasta años discutiendo en este "foro" que en absoluto nada va cambiar si no decimos de frente.. EL Reflexivo..

Joyce dijo...

siento tanto Tania!...

Anónimo dijo...

gua gua gua gua...! snif snif snif gua gua gua!she rase sorooooo, che kuerai ko-a comentario gua-ugui...gua gua!

Anónimo dijo...

es una verguenza lo que siguen haciendo esta gente, ni un poco se preocupa por los alumnados solo para sus beneficios ellos estan..
fuerza Tania eso demuestra lo grande que eres frente a ellos...

Anónimo dijo...

la facultad

Anónimo dijo...

la facultad

Anónimo dijo...

Decana:
Perdoname, te pido de corazon..
Siii???

Anónimo dijo...

son todos una verdadera mierda, no saben nada de nada y dicen estupideces, dediquense a estudiar manga de haraganes payasos y pelotudos