Escucha Ñn Radio On Line

martes, 22 de septiembre de 2009

EN DEFENSA DE NUESTRA SOBERANÍA

 
 
EN DEFENSA DE NUESTRA SOBERANÍA,
al pueblo paraguayo…


¿Cuándo, altos representantes del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica han venido al Paraguay a dar explicaciones sobre las ayudas militares y no militares a nuestro país, o sobre su industria armamentista que ha alimentado las grandes guerras del mundo? NUNCA. 
¿Qué tenemos que temer del pueblo Boliviano, cuyos representantes han venido en numerosas ocasiones a nuestro país para dar explicaciones sobre su inversión militar o sus movimientos en la frontera? NADA. 
Los verdaderos invasores no dan explicaciones, no vienen a aclarar cualquier duda que tenga nuestro gobierno o nuestro pueblo. El pueblo boliviano y su gobierno no son invasores, ni enemigos. Son nuestros hermanos. Paraguayos y bolivianos, murieron en una guerra que fue provocada por empresas norteamericanas, holandesas e inglesas por el control del petróleo que había en el chaco. Ambos pueblos fuimos víctimas de estos imperios que buscaban apropiarse de nuestros recursos. 
Hoy unos cuantos diputados y senadores de Patria Querida, UNACE y otros partidos buscan hacernos creer que Bolivia es nuestro enemigo, mientras que piden a gritos que vengan las tropas norteamericanas. Estos parlamentarios son ANTIPATRIOTAS. Quieren entregar nuestra soberanía al imperio que si ha invadido y asesinado, desesperados por obtener recursos naturales y energéticos. No olvidemos que fue el gobierno de los Estados Unidos que invadió Irak mintiendo al mundo, solo para apoderarse de sus inmensos yacimientos de petróleo.
No nos dejemos engañar. Esta dependencia a los Estados Unidos, es alentada por los grupos políticos más retardatarios y antipatriotas de nuestro país como son los que alientan nuestro ancestral sometimiento a la dominación norteamericana, sacrificando nuestra dignidad y soberanía, como por ejemplo Patria Querida, UNACE y otros políticos, pro imperialistas. 
Es por esta razón que saludamos la decisión del presidente Lugo de rechazar el “Plan Horizontes” que implicaba la venida de 500 militares norteamericanos. Sin embargo, llamamos la atención sobre el hecho de que Paraguay mantiene otros acuerdos militares con el gobierno de los Estados Unidos. Acuerdos hasta hoy ocultos, el pueblo no tiene información al respecto, ni los parlamentarios que tanto piden explicaciones a Bolivia y su gobierno, se han molestado en informarse e informar al pueblo sobre estos acuerdos que contemplan la presencia y acciones de efectivos militares norteamericanos en suelo paraguayo. 
El propio Comandante de nuestras Fuerzas Armadas, Cíbar Benítez, reconoció públicamente que ya ha habido una “marcada presencia” de militares norteamericanos en la zona de San Pedro durante el operativo Jeroviaha, operativo que recordaremos reprimió a familias campesinas y de  los cuales hay denuncias de asesinatos, torturas y agresiones. 
NO PODEMOS NEGAR LA HISTORIA, estas mismas fuerzas militares norteamericanas fueron las que entrenaron a los torturadores  de la dictadura, las que ampararon los asesinatos y desapariciones de compatriotas, estas fuerzas son el brazo del proyecto criminal y dominador de los Estados Unidos que por décadas han penetrado en varios países a través de “programas humanitarios” como el “Punto Cuarto” o la “Alianza para el Progreso” con el fin oculto de controlar recursos naturales y frenar la organización de los pueblos por su independencia y soberanía. La historia de América Latina está llena de esta terrible y sanguinaria experiencia de dominación.
Al mismo tiempo de apoyar el rechazo al “Plan Horizontes”, pedimos y exigimos que sea erradicado todo convenio militar y no militar con Estados Unidos, país que repetidas veces ha invadido países soberanos, ha apoyado golpes de estado, y con sangre ha conseguido dominar los recursos naturales de otros países. SI OLVIDAMOS LA HISTORIA ESTAMOS CONDENADOS A REPETIRLA. 
Sólo la integración política, económica, cultural y militar de América Latina, sobre bases de reciprocidad y respeto, como lo ha demostrado Bolivia, podrá desconectar a nuestros países de la lógica neoliberal y saqueadora promovida por Washington.
El Partido Comunista Paraguayo aboga por unas Fuerzas Armadas Paraguayas patriotas, soberanas, y libres de toda penetración extranjera imperialista. Sabemos que en nuestras Fuerzas Armadas hay hombres y mujeres patriotas, herederos de la garra libertaria dispuestos a defender nuestra soberanía sin la “ayuda” de fuerzas militares imperialistas.

NO SACRIFIQUENOS NUESTRA DIGNIDAD Y SOBERANÍA,
¡Por la liberación de nuestro pueblo!
PARTIDO COMUNISTA PARAGUAYO,
21 de septiembre  de 2009

22 comentarios:

El Buho Rojo dijo...

Deja de hace propaganda de tu partidito comunista`i en este blog, a nadie le interesa, anda publica otro lado, este blog es de interes estudiantil y no para venir a hacer propagandas politicas populistas.
Toma ejemplo de tus otros compañeros que militan activamente tambien en partidos politicos pero no utilizan al Ñakurutu para hacer propaganda de su partido como lo haces vos.
Te falta madurar politicamente Sr. Ezpinoza, este no es el citio adecuado, toma ejemplo de tu amigo el Presidente del Centro de Estudiantes, el milita en politica pero no lo mescla con los asuntos de la facultad ni postea propaganda de su partido en este blog.
La primera vez lo toleramos pero ahora ya abuzaste y eso le cansa y molesta a los compañeros, si quiciera leer alguna cosa del partido comunista entraria en su pagina web o blog, aqui quiero saber que pasa en la Facultad de Filosofia.
No a la politizacion Partidaria del Ñakurutu News por favor.

Anónimo dijo...

CIERTOOOOOOO

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con la censura pero legalmente no hay que dejar que pongan este tipo de propagandas politicas en el Ñacu.

Anónimo dijo...

el partido comunista es la version pobre del P-mas he`i acue Pa`i Vidal.

Anónimo dijo...

ja ja ja son exelentes dirigentes traen a su partido'i jare retardatarios, reacionarios, vendidos, mariguaneros, tavy etc. Viva el Paraguay...

Anónimo dijo...

el presi hace campaña por radio no como este medio, pero debemos comprenderle porq son ignorantes nomas estan en estas sectas ja ja ja. Por eso pedro solo puede enamorarse los varones ja ja ja...

Anónimo dijo...

QUE TANTO ESCANDALO SI LA FAFI YA SE VA A CONVERTIR EN SECCIONAL COLORADA ACOMPAÑADO CON ESA SECTA. POR EJ HOY SE JUEGA EL CAMPEONATO EN LA SECCIONAL DE PABLO ROJAS Y ASI POR DELANTE. VIVA LA SECTA COMUNISTA CON EL GLORIOSO PODERSOSO Y LADROSO PARTIDO COLORADO...

Anónimo dijo...

Creo interesante, la soberanía es para todos, y algo se aprende.

Alumno dijo...

Llamenle a Strosner en su tumba, que los herrumbrados stronistas se escandalizan por un comunicado de los bolches! que simplemente hace un llamado a defender "nuestras soberanía" de todo el Paraugay, y no de una secta como dicen algunos ignorantes, que se nota claramente no etienden lo que leen, si es que lo hace...je je je je..

Lector dijo...

El Ñacu, es un espacio de difusion "INDEPENDIENTE", no responde a ninguna linea politica, o acaso abc, por publicar a veces comunicados como éste ya va ser comunista?. Además es de interes general el tema, no es de promoción electoral, y ojalá todos los partidos se pronucien sobre casos como la SOBERANÍA, para la que la ciudadanía "universitaria"¿¡!? entienda de disenso y consenso. El ÑACU, NO ES PROPIEDAD DE LA UNE, NI DEL CENTRO DE ESTUDIANTES, NI DE FAFI, TIENE UN SOLO ADMINISTRADOR QUE PUBLICA LOS ARTICULOS QUE LES HACEN LLEGAR Y ÉL. En la margen derecha de esta página estan las condiciones. Y todo pasa por su autorización para la publicación de los artículos, pero que es responsabilidad exclusiva del o los firmates.

Anónimo dijo...

Y la UNE, ¿qué postura tiene como institución o como estamento estudiantil?,con relacion a soberanía nacional, de repente sería algo interesante tomar postura al respecto, porque ajhecha'i la ñande capacidad politica y de analisis lo mità, pero para tirotear contra los zurdos o cualquier otro estamos todos; upépe katu ña opinagua-u a veces sin entender nada...

Anónimo dijo...

La vez pasada vino Canase, y algo explicó este tema, pero era imposible de no tener sueño. La proxima "cofi breec" de noche en al acto.

Hitler dijo...

tapeho pe japiro pee indio, vayan a engañarle a sus abuelos. Quienes son esos campesinos becados que estan en nombre de petter? Los dos estan buscando sus espaios politicos queriendo aprovecharse de las necesidades de estos compañeros. Los colorados son como esos zorros y los sectarios estos son unos ignorantes. VIVA LA JE'UPACRACIA.

Anónimo dijo...

Me gusta el comunismo, trabajas para ser esclavo del sistema, siendo funcionario ja ja ja.

Anónimo dijo...

jajajajaja ese ignorante de peter es el unico que se ñembo defiende aca, el presi esta en otro nivel, eso si que tenemos que reconocer, dadle al cesar lo del cesar y al mendigo lo del mendigo.
Peter no te quieras mas comparar con el presidente xq no te queda.

Pasante dijo...

La reacción no se hizo esperar, muestra la la mente enferma, herrumbrada y carcomida por la ignorancia, que supuestamente cuestionan, no hacen otra cosa sino "proyectarse" en Piter y el Presi del Centro,,porque se acepte o no (le duela a quien le duela) estos compañeros se pusieron las pilas y hacen algo por la Facu, invito a los que estan estresados en plagueos ir a participar en los juegos que esos mismos compañeros estan organizando entre toda las facultades de la UNE, y las tensiones flemáticas bajaran, gozaran de buena salud...Y OTRO GOL PARA LA FFAI!!!!!

Anónimo dijo...

Y los dos son lo mismo, dejen de querer engañar a los estudiantes. Que le dan tanta importanica a un juego-i de partido de calle, y otros vyrorei que hacen, porque no estudian o que, o se quedan en sus casas.

OJO QUE TODO LO VE dijo...

Tantas cosas ya se hicieron en lo que va del Año, que no sólo es un GOL DE LA FAFI,sino de toda la UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ESTE.
Es el trabajo en equipo, es el trabajo de corazón por dejar bien alto a la UNE.
Aquellos que se sienten frustrados, les invitamos a UNIRSE a este equipo, a trabajar y a plaguearse menos.
FUERZA A TODOS Y TODAS..., los de la FUDE deben estar PENSANDO en como recaudar mas sin la UNE...., PORQUE SE DEMUESTRA QUE SOMOS LOS QUE MAS APORTAMOS EN LOS JUEGOS UNIVERSITARIOS.

Anónimo dijo...

Con razon Petter anda plaguendose por los colchones en los pasillos ja ja ja. Ahora entiendo muchas cosas, le quiere demandar hasta a su abuela para conseguir un colchon. VIVA EL CHE...

Anónimo dijo...

VIVA PETTER. TE ESPERA KA'IRAI CON TUS SEQUITOS PANDILLEROS, VAS A TENER Q SEGUIR DEMANDANDOLES A TUS COMPANHEROS PAR CONSEGUIR UN COLCHON, A VER SI TE SALVAN ESTA VEZ, JA JA JA VIVA... EJEPIKA PORA MITA HINA KO'AGA AMO HAPOPE.

Anónimo dijo...

La verdad que Peeter y Hugo han sido unos inútiles por no demandarles al Pa-i y a su MRE>, les cagaron estos aprendices, encima se rien de ustedes, porque no les pagó la famosa multa por fraude electoral, con colchones para compañeros de escasos recursos, y se salvaron de descansar tras las rejas: pa-i Vidal, los mienbros del TEI, Reinaldo lugo, Edgar Baez y otros. jajja aajajjja, le hubieran demandado asi la sikoloca les iva a visitar en el pabellon negro para hacer su pasantia en evolucion sicológica del reo Pa-i Vidal y su grupo ja ja ja ja

EL AQUIJON dijo...

"EL CUCÙ DEL COMUNISMO SIGUE VIVO"
Tan fuertemente està arraigado el tèrmino comunista en la mente de los paraguayos. Muchos no entendemos muy bien ni siqiera què significa comunismo, pero la sola palabra nos causa escalifrìo y ya nos ponemos en actitud de defensa total.La mayoria de los paraguayo consideramos el comunismo como a una terrible y venenosa serpiente cuya mordida es mortal, cuanto que no es asì; infelizmente las ideas son llevadas a la practica por seres humanos infestados de innùmeras debilidades, intereses personales, grupales o sectarios, razon por la cual la pràctica de esta idea en diversos paìses llegò a causar tantos males. Si el comunismo se llegase a implementar en su exacta dimensiòn y pureza idealògica, considera sinderamente que hubieramos tenido un mundo màs justo, màs humano; pero la mala praxis de esta idealogìa generalemnte asfixiada por intereses mezquinos causò temor, rechazo y hasta actitudes belicosas contra los que ostentan esta idelogìa. Aprendamos a contrarrestar las ideas con otras ideas mejores, mas edifcante, màs humano, màs justa y no querramos matarlas a balazos como se ha hecho hasta ahora. Considero que los anticomunistas de hoy, son los ostentadores de un règimen comunistas distorsionado que se implementò en muchos paises con resultados tan funestos.!ojalà pudiesemos vivir un comunismo en el màs amplo y exacto sentido del tèrmino mimso. !HATA PRONTO AMIGOS!