Escucha Ñn Radio On Line

jueves, 18 de febrero de 2010

Becas UNE, Convocatoria Abierta



Por Resolución Nº 043/2010, el Consejo Superior Universitario dispone la primera convocatoria de becas de Grado y Posgrados dirigida a los Estamentos Estudiantil, Docentes y Egresados no docentes  de la Universidad Nacional del Este.
Plazo de  presentación de documentaciones: Desde el 22 de febrero al 26 de marzo del  2010, en  la Dirección de Extensión, Prensa y Cultura, ubicada en  el Rectorado  de la UNE, desde las 07:00 a 14:00 horas.

REQUISITOS

1. PARA ALUMNOS, POR EXCELENCIA ACADÉMICA
- Cédula de identidad Civil o carné estudiantil de la UNE (Copia autenticada por la Secretaría General de la Unidad Académica o del Rectorado).
-           Formulario de solicitud para alumnos, debidamente completado.
-          Certificado de estudio original, emitido por la Unidad Académica donde el peticionante cursa su carrera, que demuestre que el alumno ha obtenido un promedio de rendimiento académico de 4 (cuatro) como mínimo.
-          Constancia emitida por la Unidad Académica donde el alumno cursa sus estudios, que avale que el peticionante es alumno regular del curso o semestre precedente al curso o semestre para el cual solicita la beca.

2. PARA ALUMNOS POR ESCASOS RECURSOS ECONÓMICOS
-          Certificado de estudios original, emitido por la Unidad Académica donde el peticionante cursa su carrera.
-          Formulario de solicitud de beca para alumnos, debidamente completado.
-          Informe del Asistente Social sobre la situación económica del alumno (El informe debe ser presentado a petición de la Comisión de Becas).


3. POR MÉRITOS ARTÍSTICOS O DEPORTIVOS
-          Cédula de identidad Civil o carné estudiantil de la UNE (Copia autenticada por la Secretaría General de la Unidad Académica o del Rectorado).
-           Formulario de solicitud para alumnos, debidamente completado.
-          Certificado de estudio original, emitido por la Unidad Académica donde el peticionante cursa su carrera.
-          Certificado que avale las aptitudes y/o deportivas destacadas del peticionante, emitido por organizaciones deportivas o artístico-culturales reconocidas a nivel nacional e/o internacional.
-          Informe emitido por la Dirección de Extensión, Prensa y Cultura del Rectorado que avale las aptitudes deportivas o artístico-culturales del postulante a la beca (El informe debe ser presentado a petición de la Comisión de Becas).

4. PARA ALUMNOS, POR MÉRITOS EN INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
-           Cédula de identidad Civil o carné estudiantil de la UNE (Copia autenticada por la Secretaría General de la Unidad Académica o del Rectorado)
-           Formulario de solicitud para alumnos, debidamente completado.
-          Certificado de estudio original, emitido por la Unidad Académica donde el peticionante cursa su carrera.
-          Constancia de haber sido premiado por la realización de un meritorio trabajo de investigación científica. La premiación debe ser otorgada por una reconocida organización científica de nivel nacional e/o internacional.
-          Informe de la Dirección de Postgrado e Investigación del Rectorado de la Universidad Nacional del Este sobre la relevancia de la investigación científica realizada por el postulante a la beca (El informe debe ser emitido a petición de la Comisión de Becas).

5. PARA ALUMNOS, POR EXCELENCIA ACADÉMICA EN EL NIVEL MEDIO

-          Cédula de Identidad Civil o carné estudiantil de la UNE (Copia autenticada por la Secretaría General de la Unidad Académica o del Rectorado.
-          Formulario de solicitud de beca para alumnos, debidamente completado.
-          Certificado de Estudios original, emitido por la Unidad Académica donde el peticionante cursa su carrera.
-          Certificado de Estudios del Nivel Medio (Copia autenticada por la Secretaría General de la Unidad Académica o del Rectorado)
-          Certificado de Mejor Egresado del Nivel Medio (Copia autenticada por la Secretaría General de la Unidad Académica o del Rectorado).


BECAS DE POSTGRADO

1. PARA EGRESADOS

-          Certificado de estudios de la carrera de grado (copia autenticada por la Secretaría General del Rectorado), en el cual demuestre que el postulante ha obtenido un promedio de rendimiento académico de 3,5 como mínimo en cualquiera de las carreras de grado de la UNE.
-          Cédula de Identidad Civil (copia autenticada por la Secretaría General del Rectorado)
-          Programa de estudios, en el que se especifique el cronograma de actividades y el costo del curso, expedido por la institución donde se desarrolla el curso.
-          Constancia de haber sido admitido oficialmente en la institución donde se desarrolla el curso (en los casos de especializaciones, maestrías y doctorados)
-          Formulario de solicitud de becas por excelencia académica para egresados, debidamente completado.

2. PARA DOCENTES
-          Constancia del ejercicio de la cátedra, en cualquiera de las categorías docentes de la UNE, expedida por la Unidad Académica en la que se desempeñe.
-          Certificado de Estudios de la carrera de grado (copia autenticada por la Secretaría General del Rectorado), que avale que el postulante ha obtenido un promedio de rendimiento académico de 3,5 como mínimo en la carrera de grado que haya cursado.
-          Cédula de Identidad Civil (copia autenticada por la Secretaría General del Rectorado).
-          Programa de estudios, en el que se especifique el cronograma de actividades el costo del curso, expedido por la institución donde se desarrolla el curso.
-          Constancia de haber sido admitido oficialmente en la institución donde se desarrolla el curso (en los casos de especializaciones, maestrías y doctorados).
-          Formulario de solicitud de becas por excelencia académica para docentes debidamente completado.

No hay comentarios: