Escucha Ñn Radio On Line

lunes, 22 de febrero de 2010

Becas UNE, (POSTGRADOS y DOCENTES)


ADEMÁS PARA LOS EGRESADOS PARA CURSOS DE POSGRADOS

La UNE abre convocatoria a becas para estudiantes y docentes

Desde este lunes 22 de febrero y hasta el 26 de marzo del año en curso, la Universidad Nacional del Este abre la primera convocatoria a becas de grado y posgrados. Pueden postularse estudiantes por Excelencia a partir del promedio 4 (cuatro), por escasos recursos, méritos deportivos, artísticos, y por méritos en investigación científica, así como por excelencia académica en el Nivel Medio. Este último tipo de beca está dirigida a mejores egresados de colegios nacionales del Paraguay que estén matriculados en el primer curso o semestre de algunas de las carreras de la UNE.
Las becas otorgadas por la Universidad consisten en ayudas económicas pudiendo abarcar el pago de sumas destinadas a la participación en cursos o eventos dentro o fuera de la universidad.
Igualmente, la convocatoria estará abierta a todos los docentes para la realización de cursos de posgrados, como maestrías y doctorados. El requisito es que el interesado/a presente una constancia de su admisión al curso que va a realizar, con el cronograma de las actividades y el programa de estudios. Para los docentes y egresados el promedio requerido es a partir de 3.5.
Las postulaciones podrán realizarse en el horario de 07:00 a 14:00 horas de lunes a viernes en la Dirección de Extensión, Prensa y Cultura del Rectorado, en el kilómetro 8 Acaray, campus universitario.
En el caso de los estudiantes que soliciten por escasos recursos incluirá un informe de la asistente social que realizará la visita y evaluación en cuanto a las condiciones socioeconómicas del peticionante.
Los alumnos interesados en postularse a becas por méritos deportivos y artísticos deberán presentar un certificado que avale las aptitudes y/o deportivas destacadas del peticionante, emitido por organizaciones deportivas o artístico-culturales reconocidas a nivel nacional e internacional.
Para los que soliciten por méritos en investigación científica tendrán que presentar una constancia de haber sido premiado por la realización de un meritorio trabajo de investigación científica. La premiación debe ser otorgada por una reconocida organización científica de nivel nacional e/o internacional.
PARA EGRESADOS. Los egresados pueden solicitar becas presentando su certificado de estudios de la carrera de grado (copia autenticada por la Secretaría General del Rectorado), en el cual demuestre que el postulante ha obtenido un promedio de rendimiento académico de 3,5 como mínimo en cualquiera de las carreras de grado de la UNE, cédula de Identidad Civil (copia autenticada por la Secretaría General del Rectorado), programa de estudios, en el que se especifique el cronograma de actividades y el costo del curso, expedido por la institución donde se desarrolla el curso, constancia de haber sido admitido oficialmente en la institución donde se desarrolla el curso (en los casos de especializaciones, maestrías y doctorados) y formulario de solicitud de becas por excelencia académica para egresados, debidamente completado.

3 comentarios:

AKAIROMA 2010 dijo...

Ahora que ai ofertas de becas y que es en efectivo pirirí a tutiplé en la UNE, no va faltar los tavyrones y tavyrongas que abundan en nuestra facultad, CON LA HOSTORIA DE; "NADIE ME DIJO" "YO NO SABÍA" "Y CÓMO ESO ES?" a pesar de las mil explicaciones que ya se dan y los avisos por todos lados. Aaaa y otros que dicen; esta universidad es un desastre looo porque no se puede faltar mucho y los profes son argeles, mejor la privada! siiiii ahi tienen que irse con sus cuotas usureras, aipo beca ni existe, "enseñanza$" cuadrada y mercantilizada, te atrasas en tu cuota y te espera Inforconf más los intereses, asi da gusto estudiar.

AKAIROMA 2010 dijo...

HISTORIA, DEBE DECIR EN EL TERCER A LÍNEA.

Anónimo dijo...

Dale mcompañeros........... a usufructuar las becasssssssssssssssss......