Escucha Ñn Radio On Line

lunes, 22 de febrero de 2010

CARTA AL PRESIDENTE LUGO

(Colaboración de Martha Gamarra)

A dónde queremos llevar al país?
 
Esta es una pregunta que seguramente nos viene a todos los profesionales que luchamos día a día por aprender y tener así un mejor desempeño en nuestras actividades (ya que como así lo aprendimos desde pequeños, es la única vía por la cual se alcanza mejorar nuestra calidad de vida)  cuando analizamos la gestión Presidencial que AUN se mantiene vigente.
Frecuentemente me he preguntado...
¿En que pensará el presidente cuando deja de apoyar al sector 'Productivo' del país y se dedica a señalarnos como si lo que tenemos se lo debiésemos a que pertenecemos a la mal llamada oligarquía'?
  
Prefiere apoyar al Paraguayo que se encuentra sumergido en la miseria solo porque según él, nosotros los 'oligarcas' nos hemos dedicado a pisotearlo y robarlo por 40 años de corrupción y bla, bla, bla...

 

Señor Presidente, Ud. sabe perfectamente porqué hay tanta pobreza en el país. No se aproveche de la ignorancia del pueblo para manipularlo con el discurso barato de los 40 años de corrupción del Partido Colorado  y todas las demás hierbas aromáticas. A su 'CAMPESINO' sencillamente
                  ¡NO LE GUSTA  TRABAJAR!
Digo la mal llamada oligarquía porque vivimos en un mundo de estadísticas, y en una población de 6 Millones de habitantes, solo algunas decenas cumplen con las características de su perfil de un 'oligarca', que han robado, que tienen mucho dinero, mansiones, choferes, etc.. El resto de esa nueva clase social llamada por Ud. mismo 'Oligarquía' nos hemos ganado cada centavo con esfuerzo y constancia, trabajando de 8.00 a.m. a 6.00 p.m. o más tarde incluso a veces los sábados y domingos. Tenemos lo que tenemos  porque lo cuidamos, porque en lugar de lanzar un cable y conectarlo al tendido eléctrico nacional pagamos una factura de luz, porque en lugar de tener 5 y 6 hijos, tenemos 1 o 2 (cuando los ingresos lo permiten).
 
Tenemos autos porque pagamos mensualmente muchísimo dinero al banco en lugar de bebérnoslo cada viernes.  Porque en lugar de tener cinco mujeres desatendidas criando malandros en un rancho, aprendiendo a escamotear la tierra ajena fungiendo ser "Campesino sin tierra" tenemos solo una vivienda en un sitio donde nuestros hijos aprendan buenas costumbres.  Nuestros hijos van a la universidad porque se han alimentado bien ya que esta es nuestra mayor preocupación, y no lo es salir a buscar telebingo o la quiniela para ir a meterle la mitad de la quincena, o leer popular y cronica para alimentarnos de la miseria de los demas. .

 
¿Qué, acaso es un pecado disfrutar de aquello que uno se ha GANADO con esfuerzo y constancia?. ¿Por qué carajo me tienen que señalar de ladrón si tengo una camioneta de algunos millones, o una moto como la suya,? cuando he trabajado como un burro durante 8 años para comprarla. Qué tal la MERITOCRACIA Sr. Presidente, pues de acuerdo a ella 'cada quien tiene lo que se merece'.

Si el 'campesino' en lugar de mendigar caridad al estado, comienza a adoptar conductas mas próximas a la de un país en vías de desarrollo, seguramente hiciera los méritos para tener lo que nosotros los 'oligarcas' tenemos, incluso ¿por qué no?, pasarían a formar parte de la 'oligarquía'... que sabroso  no? ¿Por qué en lugar de hablar despectivamente de quienes hemos logrado algo en la vida, no se preocupa por abrir los ojos del 'pueblo', se aprovecha de su capacidad de oratoria  y les enseña a VIVIR?. Yo personalmente considero que el objetivo del gobierno de cualquier país es mejorar la calidad de vida del “pueblo”. Si es así, ¿Adónde quiere Ud. Sr.
Presidente llevar a este país?, ¿a que en lugar de ser una sociedad constituida y productiva seamos una manga de flojos que le echan la culpa al desempleo para no producir un guarani y lanzarse a las calles a robar y matar?.

Perdone Ud. pero en este país hay muchísimas carreteras que construir, jardines que cortar, tierra que sembrar, fabricas que hacer funcionar, etc. y si algunos prefieren sentarse en  un escritorio con aire acondicionado, pues QUE estudien 5 años o más en una universidad al mismo tiempo que trabaja como lo hemos hecho la mayoría de nosotros, ¿o no es para eso que existen las escuelas y las universidades públicas?.... Estudien en lugar de perder el TIEMPO criticando cómo los demás se ganan la vida.  Si el pueblo quiere tener lo mismo que la oligarquía, entonces que comience a intentar tenerlo de la misma forma como lo hacemos la mayoría de los paraguayos... TRABAJANDO, SACRIFICANDO MUCHAS COSAS, ENFRENTANDO LAS SITUACIONES RESPONSABLEMENTE, no esperando sentados en un rancho sorbiendo terere bajo el mango y exigirle al gobierno una casa que se paga con los impuestos que todos los paraguayos 'PRODUCTIVOS' pagan!!!
 
Sr. Presidente, enséñele a sus campesinos que las cosas no caen del cielo en la vida real, que hay que conseguirlo con esfuerzo y así dará su gobierno el  primer paso a una verdadera revolución.


Circulen y saquen conclusiones.....!!!
Un Paraguayo embolado

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin encuentro a una Martha Gamarra que como toda paraguaya tiene los ovarios bien puestos. Estamos todos cansados y repodridos de escuchar protesta de gente que quieren que le regalen terreno, sitio, materiales de construcción,quieren trabajo de gerentes de banco, todo de arriba, todo gratis.
Y el esfuerzo personal ¿que? Todos quieren becas y que hacen para merecerlas. Cuando me fui a estudiar a USA, Trabajaba tres horas por día,Tenía Práctica de Taller a la mañana y Aula a la tarde. De noche tenía colegio de adulto porque me obligaban a estudiar inglés. Sabado y domingo entre estudio y estudia hacía changas porque no me alcanzaba. Y no me morí y jamás pedí nada gratis. Hoy todo el mundo llora y quiere que le pongan con cuchara en la boca la comida. Este gobierno se acerca peligrosamente a la mitad de su mandato y todavía no se ha visto absolutamente nada. Si este es el famoso Socialismo del Siglo XXI, prefiero que me sigan jodiendo los colorados, al menos sabía que me mentían, pero estos son muchos peores y encima pretenden la division entre compatriotas fomentando la lucha de clases. Vamos Martha, te felicito por tu valentía y cuando tengas algo que decir no lo calles. HASTA CHAU

Naumbré........ dijo...

Marta no es la autora de este escrito....es una colaboración suyo...pero este escribió otra persona..pero da igual...no sé si la olagarquía sólo sume una docena..si entre los del Congreso están luego casi cien..y le tenemos a los narcos que por cierto "trabajaron mucho", también están los grandes cigarrilleros, los contrabandistas......bla...bla...bla...me parece un discurso capitalista barato...no va a solucionar nada.......

Che haru la puro bla..bla dijo...

Señor Anónimo....si te gusta te USA..andate nomás de nuevo de acá..porque los que quedamos aquí estamos podridos de los colorados....hicieron una mierda de este país....y todavía están llorando por sus chupetes....pero dejese de boludecez...y para su información...este no es socialismo..sino es un gobierno que lucha por limpiar las porquerías que sus coloretes nos dejaron...que Lugo sea una mierda...que me importa...no va a ser más mierda que aquellos que por más de 60 años le robaron a nuestro país...

Anónimo dijo...

Che. No hay que leer el Popu ni Crónica.

MARCRISPA dijo...

Qué envidia le tengo a los 'trabajadores que por mérito própio' y por sus estudios y esfuerzos han logrado superar el estrato de la pobreza en Paraguay... brr. ¡lo confieso en cuaresma! que es cuando corresponde...
Si, todos esos indios y campesinos sin tierra que invaden las plazas de tanto en tanto y el resto tereré bajo el mango...
Con título universitario, si trabajo medio día y con medio sueldo... ¿puedo comprarme un 4 x 4?, descontando que no me tome ni una cervecita ni siquiera tereré...
ya que tengo un poco más edad que la mayoría, les puedo decir que NECESITO CON URGENCIA CHISTES DE 'NUEVOS POBRES PROFESIONALES', porque ya hay demasiados de nuevos ricos... ¿o se dice OLIGARCAS?
MUACK

Anónimo dijo...

MOOOPIO ÑEMBO OLIGARCA, seguro ni entiende que es, y que hablar de lucha de clases. Entonces que se reconcilie con los campesinos a quien tanto denigra esta pobre mujer. Ella no es oligarca, es clase media, mas cercano al pobre porque no podra ir Centenario, y necesita mas a una chica honesta campesina para cuidar a sus hijos o de una cocinera. SI NO IDENTIFICAS TU CLASE MI AMIGA, SOS UNA FACISTA IGNORANTE. O quien te trabaja en tu casa,tu negocio, o en tu estancia,mmmmm. Wasmosy,Galaverna, Jaegli, Reiner4io Santa cruz, Zacarias, Papalardo...si ellos son tus trabajadores estoy de acuerdo con tigo.

FILOSOFO dijo...

Pareciera ser un debate donde Wasmosi es disertante sobre HONESTIDAD la discusion de estos personajes anteriores. Uno se pone a la defensiva por las barbaridades cometidas por sus personeros CORRUPTOS COLORADOS durante decadas y por el otro lado un evidente ÑEMBO COMUNISTA que se cree el impoluto a pesar de su practica muy similar a su criticado... No se puede hacer ninguna apología sin haber tenido como minimo un cargo de conciencia porque hablar de conciencia de clase es muy fuerte. Por si acaso los colorados no eran dirigentes, becados, funcionarios, amantes, lacayos etc.? en tiempos pasados? La mismisima practica tenemospor parte de nuestro ñembo COMUNISTA de la FAFI. Aunque podemos dispensarle por sus ignorancia en cuanto a los fundamentos ideologicos que estos grupos debieran de rofesar.
Me cuesta muchas veces comprender el concepto dialectico que utilizan estos personajes aunque creo que lo viven muy perfectamente. "PRIMERO ERAN ELLOS Y AHORA SOMOS NOSOTROS"

Anónimo dijo...

Y que loo lo que vas a comprender nde tavycho. vas a discutir piko idea ajena picò, explica el tuyo primero, Sr. FILOSOFO! Lee y deja de ver novela mexicana, por lo menos para tener ideas de lo que es ideologìa.

Anónimo dijo...

Y que loo lo que vas a comprender nde tavycho. vas a discutir piko idea ajena, explica el tuyo primero, Sr. FILOSOFO! Lee y deja de ver novela mexicana, por lo menos para tener ideas de lo que es ideologìa.

Riste dijo...

Me encanta como hablan estúpidamente de lucha de clases. Todavía no saben limpiarse los mocos y hablan de lo que no saben o tocan de oído. El comunismo murió mucho antes de la década del 90 del siglo pasado. Los sistemas de gobierno nunca se imponen por la fuerza y menos con violencia. Rusia fue mucho más capitalista que EEUU, pero solo para la clase dirigente, para el resto todo seguía igual o peor. Nunca existió un paraíso cubano, porque de los paraísos nadie se escapa ni quiere volver más. Cuba sobrevivía gracias a todo lo que la antigua URSS le regalaba, pero cuando cayó, Cuba se quedó en bolas y entonces se fue a la M……. La famosa resucitación, el Socialismo del Siglo XXI, lo vemos en tipejos como Chávez, Correa, Evo, que con una fachada "socializadora", resultan ser tan totalitarios como Lenin. Lo tenemos en este mismo gobierno a tantos buenos socialistas y comunistas como el novio de Electra, don Camilo que se muere por entrar en el Centenario y viste camisas de Versace y zapatos de 300 dólares. Esos son los socialistas del siglo XXI. Nuestros campesinos sin tierra que tienen GPS en vez de celulares y se movilizan en Hummer, son los que luchan por la reforma agraria en Paraguay. Siempre es cuestión de óptica para algunos el Che Guevara fue un héroe y para mí fue solo un asesino. En fin esto va para largo y hagan como la señora, lean, aprendan y luego opinen. HASTA CHAU

PREGUNTERO dijo...

Riste, faltan datos en tu chips. En primer lugar el mundo es cambio permanente, nada es eterno (Principio materialista de Marxs). También el capitalismo suele cambiar y resucitar despues de cuántas crisis (1929,1945,2008 etc.), y bueno ahi esta el resultado, algunos ganan trabajando(como vos y yo) y es lo correcto en cualquier regimen, pero otros "corruptean" y explotan al máximo aprovechandose de la ignorancia de los demás, de los medios de producción y riquezas producidas enagenadas al trabajador explotado(liberalismo), la especulacion financiera sin producción y usurera con poderes represores del estado(neoliberalismo).

¿Tenés el índice de pobreza o muertes por enfermedades preventivas? y el hambre en los paises capitalistas? mmmm? me gustarìa saber tus datos y opinión ya que sabes mucho y opinas bastante sobre regímenes socialistas o de tendencias socialistas.
Y no me vengas con vaguedades como el "que no trabaja no cóme", o meterle a Dios en el adunto del destino, etc.

¿Cuál es tu opinión? y que salida le das a la pauperización y denigración humana que acarréa el modelo económico actual de los paises capitalistas?

Creo importante estos debates.

anticapital dijo...

El problema de la comprensión del capitalismo no es tan sencillo como normalmente se presenta porque en su contenido esconde cuestiones que hasta el momento solo Marx pudo dilucidar. Es un sistema salvaje que denigra, explota, cosifica y hasta asesina al ser humano sin ninguna piedad, pero de hecho, el que practica quiere mostrar como un rostro humano.

No debemos olvidar que en el mundo existen más de 6 mil millones de habitantes, de los cuales aproximadamente el 70% viven bajo nivel de pobreza, y es más, con hambre. Para no ir demasiado lejos en nuestro país, hoy en día tenemos 48,8% de pobres, y 19% de pobreza extrema, que significa con un ingreso de 1 US diario. Esto nada más en cuanto a las necesidades fundamentales, la otra parte no quiero mencionar porque es extremadamente preocupante.

En este sentido, ¿son los socialistas o los comunistas responsables de estas barbaridades?. Sin lugar a dudas si tuviéramos que debatir estos temas con los que se creen los perfectos y salvadores de la humanidad sería importante. Pero el problema es que solo los socialistas y comunistas son los que propician la lucha de clase. ¿Y el capital?

Maerialismo Histórico dijo...

La lucha de clases existe, porque existe la sociedad dividida en clases. Esto no inventó Marxs, ni los comunistas, ni Fernando Lugo. Es fruto de la sociedad cuya base es la explotación al semejante!. Tampoco es un odio entre personas como lo pinta el diario abc "con fe en la patria¿!?".

Es lucha por intereses distintos, de clases sociales diferentes, fruto del capitalsimo.
Ejpl: El maestro y el obrero quiere aumento salarial o hacer alguna "extra" para llegar a fin de mes. Sin embargo el Patron y el empresario lo que menos quiere escuchar es aumenteo de salario, ni horas extras, tiene que apretar al máximo al otro.
El campesino y el indígena despojado quiere recuperar las tierras para vivir, los terratenientes sojeros quieren más extensiones para lucrar.

Y, dentro de esta lógica de tira y afloje, estan los brutos y desposeidos como incapaces para analizar que dicen cualquier cosa, como la Martha Gamarra, que dijo ser "autora" de este panfleto mal confeccionado.

Anónimo dijo...

No mencionaron la capacidad de propaganda que tienen los medios para formar "ideas" capitalistas en las cabezas de los torpes

FRANCO-TIRADOR dijo...

Materialismo Historico, rejavy hina. No es Martha Gamarra la que escribio el articulo. Ella colaboró acercando el material..., sólo eso..., leé mejor...,

Burguesía FAFI dijo...

Ya comenzaron a opinar algunos analfabetos funcionales que jamás pudieron pasar satisfactoriamente la lectura comprensiva del colegio, además de postear una sarta de estupideces, no comprende lo que dice el articulo y mucho menos sabe lo que significa colaboración, para que aprendas y esta lección te la doy gratis, "colaboración" se pone cuando una persona ayudo de alguna u otra forma en el articulo y no que es el autor/a del mismo.
Otra cosa se escribe materialismo y no maerialismo, hasta para tu seudónimo fallas nde ignorante.
Por idiotas como este de ideologías trasnochadas es que existen las diferencias entre clases sociales, porque estos haraganes quieren todo de arriba, sin esfuerzo, y cuando se dan cuenta de que en el mundo real no existe un Robin Hood, se ponen a despotricar contra el gobierno de turno, el que salió, el que vendrá y para rematar se acuerdan del imperio.

RISTE dijo...

RISTE:
Le quiero contestar a PREGUNTERO. Creo tener todos los chips en orden y funcionando a full. Lo que plantea Marx es maravilloso, pero solamente en el papel. El problema es la aplicación práctica. Lo mismo que el capitalismo, es fantástico, pero solo en los papeles. Si leyeras al Contrato Social de Rousseau encontrarías en 60 % de mi pensamiento al respecto. El socialismo o el comunismo han demostrado ser más salvajes en la práctica que el capitalismo. Lee el Archipiélago Gulag que no es una obra de ciencia ficción. Tampoco viven en un paraíso nuestros hermanos cubanos que prefieren a los tiburones que a Fidel. Y ahí no hay propaganda yanqui de por medio. En los países del primer mundo también existen bolsones de pobreza y lo vi personalmente en EEUU hace muchos años atrás. Y no eran ni negros ni latinos, eran bien yanquis, muchos de ellos campesinos que sus granjas habían quebrado y venían a las ciudades a reconstruir sus vidas. En Europa y Australia vi lo mismo. Pero eso es normal. No todos pueden ser ricos y no todos pobres. Ahora bien muchos pobres del primer mundo quieren que lo mantengan a costa del seguro social y eso es injusto. Lo mismo que en el comunismo. Los sistemas implantados a la fuerza siempre van a fracasar, especialmente si usan la violencia. Este mundo está muy lejos de ser perfecto, pero como sigamos jodiendo con el medio ambiente ni eso ya vamos a tener. Espero PREGUNTERO haberte respondido, en caso que no te sea suficiente mi respuesta, escribirme a chachoriste@hotmail.com HASTA CHAU