Escucha Ñn Radio On Line

lunes, 29 de marzo de 2010

LA HIPOCRESIA DE LOS GOBIERNOS

Colaboración de Jorge Alcaráz

11 comentarios:

RISTE dijo...

ESTO ME AHORRA MUCHISIMAS PALABRAS
MI ESTIMADO JORGITO. NO QUIERO DECIRTE
"TE LO DIJE", PERO ESTO ES ASÍ. COMO YA TE
HABIA DICHO EN AQUELLA OPORTUNIDAD,
TODAS LAS IDEAS SON HERMOSAS PERO SON
LOS MISMOS SERES HUMANOS LOS QUE LAS
TERGIVERSAN Y PROSTITUYEN. TODOS
LOS GOBIERNOS (DE DERECHA O DE IZQUIERDA)
SON IGUALES. LA HIPOCRESIA LOS DOMINA.
HAS VISTO QUE EN ESPAÑA Y EN TODA EUROPA
SE HABLA INSISTENTEMENTE EN LOS DERECHOS
HUMANOS, PERO CUANDO LLEGA EL MOMENTO DE
LA VERDAD, SON LOS GARROTES LOS QUE MANDAN.
EN CUBA ES LA MISMA COSA. Y NO ESTOY EN CONTRA
DE CUBA, SOLO DE LOS HERMANITOS CASTRO QUE
VAN A DEJAR EL PAIS PEOR QUE HAITI, Y NO LE ECHES
TODA LA CULPA AL BLOQUEO. PREGUNTALE A
FIGUERAS O A LAS DAMAS DE BLANCO QUE OPINAN
DEL BLOQUEO Y SU PORCENTAJE DE CULPABILIDAD.
ESTOY SIEMPRE A FAVOR DE UNA BUENA CALIDAD
DE VIDA, PERO EN UN ESTADO DE DERECHO Y QUE
PUEDA DESARROLLARME EN BASE A MI PROPIA
CAPACIDAD. SI LO LOGRO BIEN Y SI NO ES MI
CULPA Y NO DEL CAPITALISMO, NI OBAMA NI
WALL STREET NI OTRA COSA A QUIEN
ECHARLE LA MALA ONDA. EL COMUNISMO
MURIO LO MISMO QUE SU HERMANO MENOR EL
SOCIALISMO. PORQUE DEMOSTRARON CON HECHOS SU FRACASO DE DARLE MEJOR VIDA A LA GENTE. ESO TAMBIEN ES HIPOCRECIA.
LOS ACTUALES GOBERNANTES DE ESTE PAIS, CUANDO ESTABAN EN EL LLANO DECIAN LO MISMO QUE FIDEL. AHORA QUE ESTAN EN LAS ALTURAS, COIMEAN, Y ROBAN COMO CUALQUIERA QUE ASUMA AL PODER. ES EL HOMBRE EL QUE FALLA MI ESTIMADO JORGE. SOLO TENE FE QUE ESTO NO PUEDE SEGUIR PARA SIEMPRE.POR ESO INSISTO EN QUE USTEDES LOS DE LA UNE TIENEN LA OBLIGACION DE CONDUCIRNOS A TRAVES DE LAS TINIEBLAS PERO CON IDEAS CLARAS, CONCRETAS, POSIBLES PERO EN PAZ. HASTA CHAU

Jorge Alcaraz dijo...

Me parece estupendo tu opinión mi gran amigo RISTE..!! Ahora bien, creo que desde esa capacidad de deducción tan clara que tenes, ataquemos las ideas prostituidas que en este mismo momento nos están asfixiando, destruyéndonos como seres humanos, como nación y como planeta y sabes bien a que ideología política me refiero. Eso sería ya un gran primer paso nuestro.
Pues resulta como dije HIPÖCRITA atacar un sistema “caduco” como el “socialismo” interpretando tus palabras, mantenido solo por dos personitas (castro cuera nunga), que ya murió, es inconsistente por si misma y no funciona. Que pérdida de tiempo!
Sabiendo bien de que hay otra que continua funcionando bastante bien, matando gente por doquier, produciendo más pobreza, más armas, más hambre, más ignorancia, más enfermedades, explotando, mintiendo, poluyendo, invadiendo, endeudando y desequilibrando cada vez más a la población mundial.
En mi humilde opinión pienso de que si queremos ser sinceros con nosotros mismos y con los demás, tenemos que empezar de ahí mismo, desde donde nos aprieta el zapatito y no preocuparnos con estos llamados “socialistas”, que lo máximo de daño que nos hacen es educar gran parte de nuestros médicos y prestar ayuda humanitaria en cualquier parte del mundo a cambio de nada, peligroso, no?

PD. Sería muy bueno también para equilibrar un pocos las cosas a ver si se puede, y te aliento desde el fondo de mi corazón a que publiques un ensayo verdaderamente crítico tuyo a ese sistema “capitalista” no se que (y creo que hay mucho que escribir), quizás mañana sea primera plana también en todos los periódicos y noticiarios. Pues para eso gozamos de esta gran libertad que nos bendice a todos, verdad?

jose maria dijo...

jorge alcaraz... estas diciendo que el capitalismo no funciona, que no educa, que solo produce polucion, que solo explota etc etc.. mira que es bastante malo mirar solo una parte del balance, mirar solo la parte de las deudas, no miras los activos. el socialismo no poluye? jajaja.. el mayor CATASTROFE contra la naturaleza se produjo bajo un gobierno socialista, chernobyl. produciendo mas pobreza, bue.. me entero che.. pensaba que los paises que dan mejores condiciones de vida a sus habitantes eran los capitalistas. mas armas? tambien la union sovietica producia armas. mas enfermedades? jajaja.. como es eso? explicame. no sabia que las enfermedades nacian de sistemas politicos, pensaba que era algo de la naturaleza. en una parte decis que solo enseñan a medicos y blabla.. no soy pro yankee pero te cuento sr que los paises "capitalistas" tambien educan y prestan ayuda humanitaria al mundo en desarrollo. un ejemplo concreto es el programa "una computadora por alumno" que tan buenos resultados tuvo en uruguay. intuyo que entendes poco de economia, no lo tomes a mal, yo no entiendo de muchas cosas, muuchas cosas, pero con tus cuentos no me vengas.

Sergio Cáceres dijo...

No perntezco a corriente alguna pero: Chernobil mayor CATASTROFE?? fue un accidente papa. las verdaderas catastrofes ideadas y orquestadas se llamam FMI, Banco Mundial, Hiroshima y Nagasaki, LA Invasión a IRAK, la no firma del tratado de KYOTO, el ultimo papelon de OBAMA en COPENHAGUE en donde corrio por la puerta del fondo, entre miles de otras y son esas situaciones las que debes temer pues te pueden afectar o te estan afectando inconcientemente.

AH! INTERSANTE A QUE EXPLIQUES MEJOR DE DONDE QUITASTE EL SENTIDO HUMANITARIO DEL PROGRAMA UNA COMPUTADORA POR NIÑO? Y PASANOS EL DULCE PRESUPUESTO A VER QUE TAL SE AJUSTA A NUESTRA REALIDAD PARAGUAYA

jose maria dijo...

ayayay sergio caceres, me entero que el fmi y el bm son catastrofes contra la naturaleza. me enseñaron que eran instituciones economicas. no voy a discutir contigo sobre el fmi y el bm porque seguro no tenes ni la mas minima idea de como nacieron y cuales son sus objetivos, si vamos a discutir te pido antes por lo menos entres un ratito a wikipedia y te enteres que son instituciones financieras. yo no estoy para defender las atrocidades yankees, estoy para defender la economia de mercado, tanto los paises desarrollados como los de la ex-union sovietica y cuba tienen fechorias. te cuento amigo, que la asistencia en educacion tambien se puede clasificar como ayuda humanitaria. la no firma del tratado de kyoto y la invasion a irak son cuestiones indefendibles, como la violacion de los derechos humanos en cuba y en la base de guatanamo por parte de eeuu.
vamos a los sistemas,la contaminacion no viene dada por los sistemas, no son consecuencias de los sistemas economicos, china es muuucho mas poluyente en nivels relativos a su industrializacion , ya que sus industrias son menos eficientes en utiizacion de energia. por suerte el sistema "capitalista" puede implementar politicas impositivas para incentivar la inversion en tecnologias menos poluyentes, y mas eficientes energeticamente, el que no se haga es una cuestion de intereses politicos. si dentro de unos años podes andar en un automovil totalmente bioamigable espero te recuerdes de este debate y te preguntes si la tecnologia nacio dentro de un pais "socialista" o uno "capitalista". quiero antes de seguir limitar el termino socialista solamente a lo marxistas, hay muuchos socialistas, pero a lo que este articulo hacia referencia es al marximo, o mas exactamente un "socialismo castrista". recuerdo la gran solucion socialista a el problema energetico de cuba, jajaja.. la solucion: dejar de usar energia, racionamiento, si es por los socialistas la solucion al problema energetico y medio ambiental global va a ser la prohibicion de usar automoviles y vehiculos a combustion, andariamos a caballo.. jaja.. bueno, para reirse un poco.
si hay cosas que se le puede cuestionar a los paises desarrollados esla injusticia y la hipocresia en el comercio mundial con los paises en desarrollo, concretamente en las trabas impuestas ademas de los subsidios a productos en donde los paises en desarrollo tienen mayor ventaja comparativa, pero te subrayo, que estas trabas y estos subisdios son interferencias en el mercado, es decir, que no es porque el mercado no funciona, sino porque el estado mete la mano. logicamente no todo en el mundo es mercantilizable, y si la economia de mercado tiene problemas y crisis hoy no es por deficiencias en la economia del mercado, sino por cuestiones eticas del hombre, en este punto para explicarnos mejor deberiamos de entrar en cuestiones religioasas para explicarnos.
ya que estamos; el marximo implica necesariamente ateismo, por su logica materialista, la famosa dialectica marxista. al negar a Dios ya negamos un factor fundamental en la realidad, teniendo en cuenta que los sistemas estan hechos para bienestar del hombre, ya filosoficamente comenzamos mal, de entrada. ademas no hablamos del individuo, hablamos de pueblos, es decir que el individuo queda en segundo plano, ya matamos la libertad individual. pido disculpas por tocar estos puntos tan superficialmente y no poder explicarme mejor. ante tanto comunismo castrista, castrante, creo que me voy a ver obligado a escribir algunos articulos contra las tonterias comunistas, y para gusto de ustdes, contra las tonterias de los fundamentalistas del mercado (que es igual de erroneo que el marxismo.

jose maria dijo...

post data: accidente o no, chernobil es una catastrofe. en todo caso si no le hago el matenimiento de los frenos a mi vehiculo, choco, es accidente? (es una analogia)

Sergio Cáceres dijo...

Tibio! tibio, pegaría un debate en vivo si se anima a este Jose María. Es un prototipo orgullo para el imperialismo, el neoliberalismo salvaje, es decir, para el verdadero sistema económico mundial dominante.

Es el mismo discurso de una persona que todavía no ha abierto los ojos y ha sido fielmente "educada" bajo un sistema realmente esclavizante subliminal gracias a los típicos medios de informaciones de carácter comercial domesticable de estos días, sumado un sistema de educación ideado desde los EEUU durante las terribles dictaduras apadrinadas desde Norteamérica durante toda la guerra fría, y piensa que el sistema capitalista con la “mano invisible del mercado” es la mejor opción, dejando de lado el análisis práctico en donde se ve que mucho de las potencias mundiales actuales son meros espejismo de una democracia. A demás, no comprende que estamos viviendo en la época de la globalización, de los monopolios, de las grandes corporaciones, de los grandes bancos que cada vez más continúan con la ultra filosofía del lucro a cualquier precio, bajo un esquema de nuevo orden mundial.

Es gracias a este tipo de gente que la monsanto, bunge, adm, cargíl, entre miles de otras empresas multinacionales continúan vivitos y campantes sobre nuestra región envenenando nuestro niños, quemando nuestros árboles (1 árbol por minuto), retrogrando nuestra economía, destruyendo nuestra tierra con su proceso de salinización, incentivando aún más el cultivo de soja para brindar alimentos a las chancherías y gallinerías del primer mundo mientras la papa, el tomate, tenemos que importarlas a altos costos del Brasil y la Argentina. Y de esta manera, por su puesto, desplegando a los pequeños productores, muchos de ellos “Orgánicos” que continúan emigrando hacia las ciudades aumentando los índices de pobreza de nuestra población y es casi seguro que entre esta gente marginada habrá algún allegado suyo.

Son estos tipos de personas que pegan el grito al cielo y se rasgan las vestiduras cuando 3 a 5 personas son apresadas en Cuba por conspiración. Mientras no se animan a defender las fechorías del sistema que apoyan con relación a lo que él mismo consideró de "indefendible" en relación al tratado de kioto, compenhague,la guerra de IRAK, y miles de etc.

Es este tipo de gente que aberra diciendo que la contaminación mundial no tiene relación con el sistema económico mundial, es decir, que se contamina solo por hobby, y trata de tachar a China como contaminante, mientras incoherentemente defiende una falsa política ecológica de los EEUU que corrió hasta ahora de todos los tratados internacionales en materia de medio ambiente habidos y por haber y persigue a las verdaderas políticas ambientales, o le pregunto: por que el congreso norteamericano en 1997 mandó destruir todos los modelos de autos eléctricos denominados EV1, silencioso y 100% a-contaminantes, además de no liberar la patente de construcción de ellas en otros países. Por decirte, acá mismo en itaipu hay 8 vehículos eléctricos que funcionan pero por cuestión de patentes jamás liberaran para su fabricación en masa.

Jose María trata de excusar una política humanitaria de los EEUU con un programa una LAPTOP por niño implementado en Uruguay! No sabe el pobre, que primeramente ese no es una política de los EEUU?? Es una empresa privada perteneciente a un antiguo jefe de la CIA de apellido NEGROPONTE. La famosa laptop de los U$S 100,00 como la promocionaban. Nunca se vendió a ese precio. El precio que paga el estado uruguayo por esos juguetitos verdes con el poder de procesamiento de un P.II, y la capacidad de almacenamiento de un pendrive chiquitito, es de mas de U$S 200,00, y se habla de U$S 230,00. Y hay que tener en cuenta que no existe ningún tipo de acompañamiento educativo-pedagógico, es decir siempre fue un plan sin plan. Además no es raro que esto no se implemente en Europa o en EEUU.

Jose María, esperamos tus escritos, y que continúe la payasada…

jose maria dijo...

ok.. voy a dejar de lado todas las tonterias que decis sobre mi persona.. aclaro que si tengo que definirme me defino antes que nada como catolico, luego como pragmatico.
reposndo los puntos de manera ordenada, y espero poder salir de este debate superficial y pasemos a hablar de los modelos sin que me eches en la cara los errores de los yankees a modo de justificacion de las fechorias de los comunistas.
1)dije: me voy a ver obligado a escribir algunos articulos contra las tonterias comunistas, y para gusto de ustdes, contra las tonterias de los fundamentalistas del mercado.. mano invisible=fundamentalismo de mercado.. la mano invisible del mercado murio con la aparicion de keynes, quien es justamente el ideologo del fmi y el bm, que ironia, el fmi y el bm tienen muy buenos objetivos fundacionales. pero no va al caso, lo que queria decir: no digas cosas que no dije, ni me encasilles, limitate a rebatir mis ideas.
2) las democracias actuales con mucho mas justas que la dictadura comunista. yo puedo votar cualquier candidato y decir publicamente lo que pienso, una democracia no es solo un sistema de eleccion de gobernantes, implica mucho mas, como libertad de expresion y pensamiento, libertades religiosas, libertad de iniciativa economica. libertades extirpadas en el sistema comunista, y esto no podes negar, gozas de todas estas libertades. la libertad economica esta asociada con la igualdad de oportunidades. el comunismo habla de una igualdad absoluta, que es un chiste ya que los hombres no somos totalmente iguales, somos diversos. el factor comun que nos hermana son los ideales fundamentales del hombre, que nacen los deseos fundamentales como las libertades, libertades negadas, repito, por el modelo comunista.
3)ultra filosofia del lucro, te pido disculpas, pero no se que significa "ultra filosofia". creo entender de igual manera la idea. el lucro desmedido no nace del sistema, sino de una perdida con el sentido de los trascendente (del bien y del mal) es una corrupcion del hombre, todos los modelos fracasan cuando este sentido se pierde. con hombres malos no hay sistema que funcione, estamos de acuerdo, pero el comunismono funciona ni con hombres nuevos, el lucro desmedido lleva implicito un materialismo como filosofia de vida, no te olvides de que el comunismo se basa en el supremacia de lo material. en paraguay, el sistema bancario cayo cuando no hubo una regulacion adecuada, ahora salvo la crisis sin muchos problemas, como casi todos los paises de la region gracias a las regulaciones. ademas me hablas de una arquitectura financiera global, pero no creo que entiendas mucho de lo que estas hablando. la arquitectura financiera no es democratica, ni se ajusta a los preceptos de la economia moderna. busca la historia del BM y keynes y vas a entender.
4) las empresas multinacionales: en el pais existen regulaciones sanitarias y ambientales, existen organismos estatales encargados del tema, no cumplen las leyes. leyes=sistema /leyes que no se cumplen=sistema que no se aplica.

jose maria dijo...

5) soja: ya vimos las leyes sanitarias, ahora, hablemos de su relacion con las verduras y horatlizas. existe algo que se llama ventaja comparativa, si brasil puede producir tomates mas baratos y de mejor calidad, bien que lo hagan, si nosotros producimos soja bajo las normas legales y obtenemos una mayor rentabilidad cual es el problema? porque crees se planta soja? porque es menos rentable que el tomate? y porque crees se compra tomate brasilero y el paraguayo se pudre en el mercado 4? porque es mas caro y de mayor calidad que el brasilero? me entero que la gente compra tomates brasileros por su alto costo. cuando uno no es competitivo debe buscar la manera de volverse competitivo o en todo caso derivar esos factores en otras areas mas competitivas o productivas. eso es la globalizacion compañero, competis en el mercado mundial. la agricultura tradicional ya no basta para abastecer a la poblacion mundial, asi que es una tonteria quejarse de la agricultura industrial. supongo que queres prohibir la soja y que plantemos tomate, eso seria una deseconomia, para que? cuando podemos obtener mayor renta con productos mas rentables y comprar tomates a menor costo de otros paises?. el problema de la agro-ganaderia industrial es un problema distributivo, que se soluciona con una politica fiscal redistributiva. la eleccion de de modelos agricola tradicional o industrail escapa de la competencia de los modelos economicos capitalistas o comunistas. los comunistas tambien pueden utilizar este modelo de produccion; mas que nada depende de la cantidad de capital relativo. busca: arthur lewis, rosestein-rodan, harris-todaro para entender la relacion entre el "sector moderno y el tradicional" a partir de ahi podes ir profundizando en el tema.
6)si, pego el grito al cielo por el asesinato de 5 personas, sea en cuba o eeuu. o te parece justo el asesinato solo porque los asesinos son cubanos? lo mas "simpatico" es que a quienes pegamos el grito nos llamas hipocritas. jajaja.. y bue.. espero me respondas. las atrocidades de un pais no justifican la de otros. porque se molestan cuando se acusa a castro de asesino?
7) no se porque. pero los vehiculos a hidrogeno ya fueron lanzados incluso, por toyota y bmw. en cambio, cuba, esta taan lejos de producir una solucion al problema energetico, ah, perdon, me olvide, ya tienen: caballos.. jajaja
8)la contaminacion no nace de los modelos, no tienen relacion. me ratifico. se producen por el abarrotamiento de la tierra. el hombre modifica su habitad. la destrucciona ambiental nace del crecimiento demografico en un habitad limitado. sabias que los romanos extingieron una subespecie de leones en turquia? los romanos no eran capitalistas. me vas a decir que los yankees tienen 5 autos. ok. los cubanos no tienen porque no producen suficiente renta para ello, esa es la verdad. el materialismo actual agraba la situacion, pero ya vimo que el materialismo nace de una perdida de una corrupcion del hombre, tanto en el capitalismo como en el comunismo. si no crees, preguntale a los de lanomenklatura, tanto la rusa como la cubana.
9)si no se liberan las patentes y no se puede lanzar al mercando. no te parece es una intreferencia en el mercado? jajaja. asi me refutas? ayudandome.. jajaja.. izquierdistas como vos nos ayudan a hacer un mundo mejor, ya que ayudan a demostrar que el comunismo es una tonteria.

jose maria dijo...

10) no es una empresa privada, es una organizacion sin finesde lucro "one laptop for chilfren" (olfc) quien habla? vos? ok. espero me des tu fuente. 230$? ok, de todas maneras son mucho mas baratas que una computadora en el mercado, no crees porque compras softwares piratas. porque no aplican en europa y eeuu? y no se che. talvez porque los europeos tienen una renta percapita que supera los 12000 dolares anuales, talvez por eso. pucha, por dios man. es lo mismo que preguntar porque no reparten utiles escolares en el santa tere.
no existe un acompañamiento educativo? que significa eso? explicame. un plan sin plan? regalan la compu y los niños no usan en la escuela? explicame y dame tus fuentes. ya dandote razon voy con el rabo entre las piernas y te traigo esto, solo de eeuu, ya que estas mas en contra de eeuu.
estoy casi seguro que igual no te va a gustar, pero.. aca va..
Dato real: Estados Unidos dona más que ningún otro país en Ayuda Oficial para el Desarrollo, la suma de 16.000 millones de dólares. Esto representa un aumento a los 10.000 millones que se donó en el año 2000. Para el año fiscal 2006, Bush ha pedido 3.000 millones extra. El aumento norteamericano de ayuda durante el mandato de Bush han dejado muy atrás a los de la Unión Europea.

Dato real: Estados Unidos es el donante más grande que tienen las organizaciones internacionales, pagando 362 millones (equivalente al 22%) del presupuesto de la ONU. América contribuye más de mil millones de dólares al Programa Mundial de Alimentos; 194 millones (equivalente al 19%) del presupuesto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y 288 millones de dólares para el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Dato real: El gobierno de Estados Unidos cuenta menos de la mitad de su asistencia exterior como ayuda al desarrollo. Se excluye la ayuda a Israel, a la ex Unión Soviética, a los países bálticos; operaciones de pacificación y ayuda militar, educacional e intercambios culturales; el Fondo Nacional para la Democracia (National Endowment of Democracy NED); fondos para el Banco de Exportación-Importación; la Fundación Interamericana; la Corporación de Inversiones Foráneas (OPIC). Esto suma 12.700 millones de dólares en 2002.

Dato real: Estados Unidos tiene una gran tradición en el terreno de donaciones privadas, algo sin parangón al lado de la mayoría de otros países con los que generalmente se le compara. En 2004, la ayuda privada que salió de Estados Unidos sumó un total de 48.000 millones de dólares. Esto incluye la caridad de fundaciones privadas, corporaciones, institutos y universidades, organizaciones religiosas y ONGs así como de particulares. También incluye envíos personales de casi 28.000 millones de dólares. Por supuesto que el gobierno americano no tiene nada que ver en a quién se hace los envíos pero ayuda a que las transacciones se lleven a cabo a través de la legislación de inmigración y de comercio.

Dato real: Los americanos donaron casi 700 millones de dólares en ayuda para el tsunami para los damnificados del Océano Índico.

bueno, ya hice mi parte aca: los escritos, ahora falta la tuya: la payasada. de ahora en mas espero puedas atacar el sistema, como estudiante de economia que soy puedo darte soluciones. ya no quiero leer que la mama de bush es muy fea y que obama es muy negro, ataca el modelo por favor. saludos

piter dijo...

JAJAJA.. QUE PERDIDOOOO ESTE...!!