Escucha Ñn Radio On Line

miércoles, 3 de marzo de 2010

LA PROTESTA DEL GENIO


Reflexión de Salvatore
"No es para justificar la realidad de nuestra Facultad o Universidad. Pero aquí vemos que las PROTESTAS, son necesarias para hacer conocer que muchas decisiones que se toman a nivel BUROCRATICO, exigen de los afectados una reacción. Es en la PROTESTA de uno de los más grandes genios que viven en la actualidad, que vemos que MUCHAS VECES SON NECESARIAS. 
Me pregunto, ¿Cuándo algún profesor de la Facultad o de la Universidad, va a protestar por los recortes presupuestarios  que afectan directamente a la calidad de la formación académica de los alumnos? ¿Será que tendrá la misma repercusión que la de Stephen Hawking? ¿Y si se recortan los Salarios y Beneficios de algunas y algunos profesores expertos en el ESPACIO-TIEMPO? Si hubiese venido a la Facultad de Filosofía, Stephen Hawking, hubiese descubierto que muchos de nuestros Profesores pueden enseñar en el Campus y en Mallorquín, el mismo día y a la misma Hora. Esto sí que se llama "UNIVERSO PARALELO" y "AGUJERO NEGRO", pero en el PRESUPUESTO DE LA FACULTAD Y DE LA UNE. 
Con el perdón del Profesor Stephen Hawking y la enfermedad que padece, aquí en la FAFI-UNE, también tenemos muchos profesores que padecen de "esclerosis", otros de "lateralidad" y MUCHOS MAS de algún tipo de "amiotrófia cerebral" (Amiotrófia=El músculo normalmente inervado, sometido a una INMOVILIZACION O FALTA DE USO, pierde volumen muy rápidamente.) Por ello, pensemos en el futuro no en el PASADO. El tiempo FUTURO es la capacidad de proyectar a través de nuestro PRESENTE. A pesar de las dificultades físicas y motrices del Profesor Wawking, este genio protesta por los recortes..., APRENDAMOS DE ESTE HOMBRE..., EL CONOCIMIENTO NO OCUPA LUGAR, PERO DEBE SER UTILIZADO EN BENEFICIO DE TODOS."



El físico y cosmólogo británico Stephen Hawking amenazó con abandonar la Universidad de Cambridge, en Inglaterra, y trasladarse a Canadá, en protesta por la reducción del presupuesto planeada por el Gobierno en el sector de Ciencia e Investigación.
Hawking, de 68 años y que padece esclerosis lateral amiotrófica, reaccionó ante el anuncio del gobierno británico de reducir en 1.600 millones de dólares la partida presupuestaria para el sector de Ciencia y Tecnología.

Hawking, que lleva más de 50 años trabajando para la universidad británica, dijo sentirse frustrado porque un menor presupuesto universitario amenazará los descubrimientos científicos y tecnológicos, según publicó la agencia de noticias ANSA.

Miembro de la Real Sociedad de Londres, de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, Hawking tiene previsto pasar dos meses este verano boreal en el Instituto Perimeter, en Ontario.

El investigador destacó que si la situación financiera de la Universidad de Cambridge no mejora, se quedará de forma permanente en Canadá.

Hawking ha trabajado en las leyes básicas que gobiernan el universo y junto con Roger Penrose demostró que la Teoría General de la Relatividad de Albert Einstein, implica que el espacio y el tiempo han de tener un principio en el Big Bang y un final dentro de agujeros negros.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Se te nota muy enojado, mi estimado Salvatore. Y eso está bien, ya lo dice el Martín Fierro "el que no llora no mama y el que no mama es un gil", esta última frase terminada por otro poeta genial Armando Discepolo. Si uno no protesta y no se enoja en este mundo de sordos, no se consigue nada.Lo llamativo que es que peleas para vos solo y los otros a los que también le van a venir los beneficios, ¿donde están?

Salvatore dijo...

En realidad no estoy enojado, estoy mas bien PREOCUPADO, por el futuro de los compañeros y compañeras. Eso es lo que me preocupa. Hay tantas cosas por hacer que el CONFORMISMO DE LAS AUTORIDADES, es categórico. Todo eso se transmite, POR ÓSMOSIS, a los estudiantes. Veo con preocupación el futuro de la Carrera de Periodismo y mas aún de los Profesionales que salen del mismo. Los que no se procuran fuera de ella, no podrán levantar cabeza..., y pensar que es la UNE la que debe estar preocupada por el nivel de EDUCACION que enseña. Y bueno, PELEAREMOS CONTRA MOLINOS DE VIENTOS..., PERO PELEAREMOS..., DE ESO NO TE PREOCUPES MI QUERIDO ANONIMO.

Riste dijo...

Mi estimado Salvatore, si estás enojado, pero no esperes todo de las autoridades, ya que son el 50% del problema. Preocúpate más por la indolencia de tus compañeros que con la edad que tienen aún no han madurado y todavía necesitan del chupete de la mamá y siguen en la "huevada" como en la época del secundario. No les preocupa ser mediocres ni como personas ni como futuros profesionales. Sé por comentario de gente confiable que son muy poquitos los que realmente trabajan por todos, inclusive esa “manga de parásitos”, pero que se le va a hacer. Alguien tiene que hacer el trabajo sucio. No decaigas ni vos ni los poquitos que si quieren una facultad como la gente.