Escucha Ñn Radio On Line

miércoles, 19 de mayo de 2010

LA CUARTA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN FOZ DE IGUAZÚ CONCLUYO CON ÉXITO


Brillante participación de los escritores altoparanaenses en una muestra de libros, quienes marcaron, por primera vez, presencia internacional.
Con una gran afluencia de público, finalizó la 4ta. Edición de la Feria Internacional del Libro en la ciudad fronteriza de Foz de Iguazú.
El domingo 16 de mayo, concluyó con gran éxito, la 4ta. Edición de la Feria Internacional del Libro, pero esta vez, con la participación inédita de los autores paraguayos nucleados en el CEAP (Centro de Escritores de Alto  Paraná). La Fundación Cultural, que fue el ente organizador, había cursado una invitación al Consulado Paraguayo en Foz de Iguazú, quienes gentilmente lo hicieron extensivo al CEAP, para compartir el stand.


Según estimaciones oficiales, por la feria habrían pasado unas 20.000 personas, aprovechando ofertas increíbles de las casas editoras más importantes de Brasil. Cada hora se matizaba con diferentes eventos que también eran parte de la atracción. La Orquesta de la Fundación Cultural, encuentros con escritores brasileros que hacían la presentación de su material, debates sobre la problemática de los escritores de las Tres Fronteras, en donde Ricardo Steimberg (RISTE) habitual bloguero de la agencia Ciudad del Este, representó a los escritores paraguayos.
Malabaristas y magos para las criaturas, danzas árabes, duos sertanejos amenizaban las 12 horas que permanecía abierta la muestra. Unos 2500 personas habrían pasado solamente por el stand de la representación compatriota.
“Lo llamativo del caso fue que todo se resolvio nuestra participación, a ultimo momento, pero aún así, todos pudieron saborear nuestro sabroso cocido y conocer aunque sea algo de nuestro país”, dijo Riste.
“Nunca hubiera pensado que los brasileros estaban tan ávidos de conocer nuestra versión de la Guerra de la  Triple Alianza, y muchos se acercaban para darnos su repulsa hacia lo sucedido con los Mártires de Acosta Ñu. Las autoridades quedaron tan satisfechas que ya nos cursaron la invitación para la proxima edición”, concluyó diciendo Ricardo Steimberg.

No hay comentarios: