Escucha Ñn Radio On Line

jueves, 17 de junio de 2010

¿HACIA DONDE MIRAMOS?

Por El Zorro

Lo más indigno que observe la semana pasada fue el anuncio de la Empresa 3 de Febrero en la Edición Especial de “INFOUNE”, por los 25 años de la FAFI.
Lo mas absurdo, es que se jacta de poseer 30 unidades a su disposición, el cual se reduce considerablemente cuando algún político los contrata para “acarrear adeptos”.
¿Cómo se cubre el itinerario del Km. 8, del km 7,5; km. 9; km. 9,5?
Al Rectorado y la Facultad de Filosofía poco o nada les importa que sus alumnos vengan como vacas, aunque las vacas viajen mas cómodas y ordenadas, que nosotros en los ómnibus chatarras.
En el Rectorado, los funcionarios tienen minibus para ir a casa sin gastar pasaje.
Los alumnos tenemos que esperar el servicio publico, que en realidad es mas privado que público, hasta las 23:00 hrs. o caminar unos kilómetros.
En este horario, muchos ya fuimos asaltados, maltratados.
Con el fin de querer mejorar nuestra formacion, y  venir a soportar cada locura de los profesores mediocres. Me  refiero a la Facultad de Filosofía, que tiene docentes retrasados en el tiempo y en la mente, muchos de los cuales vienen para seguir cobrando como una especie de jubilación, por que ya están caducando de tan viejos.
Benjamin Fernández Bogado expresa en su obra a SACUDIRSE,  “este es un país joven  manejado por gente  vieja, necesitamos una “agitación juvenil”.
Deberíamos pegar el grito al cielo por ese anuncio. Deberíamos  pedir que otras empresas realicen el mismo itinerario, necesitamos  con urgencia agitar nuestra facultad.
Los referentes estudiantiles deben dejar de lado sus diferencias políticas.  Pedro Espinoza y Hugo Ferreira deben dejar de comportarse como alumnos de primaria donde la ley es “no mi junto mas con wo”.  Que el bufón Pedro Barua deje de lado la afiliación de alumnos al Partido Colorado y el defensor de Ña Blanca…,  que empezó bien y decepcionó este año deje el PCP fuera de la facultad.
Que se llame a elecciones del Centro de Estudiantes.
Señores, dedíquense para lo que fueron elegidos. Representen al alumnado.
Mientras estos supuestos líderes se deciden o negocian con los directivos a nuestras espaldas, el resto seguimos como si nada, no exigimos, no participamos y mucho menos reclamamos o somos unidos.
Debe haber un objetivo específico. Visión de futuro, no puede ser que no tengamos un servicio de transporte universitario exclusivo.
¿Como los transportistas, chóferes  realizan huelgas?,
¿Por que nosotros no dejamos de usar el transporte, el ómnibus solo por un mes?.
¿Cuanto perderían?.
¿Por que el rectorado no dispone de minibuses y cobra el 50% a los alumnos que están pagando una cuota de 200 mil a 300 mil guaranies por mes?
Los jóvenes somos excluidos de nuestra facultad, se festeja los 25 años de la FAFI entre gente vieja.
Estudiamos en un intento de facultad, es hora de despertarnos y dejar de lado el “Kaiguetismo”.
O toda esta rabia acumulada y silenciosa terminara en la caída de un directivo más en la historia de la FAFI.
Si seguimos pensando que una sola persona nos solucionara todos estos problemas estamos equivocados, es en nuestra facultad donde se aprende a elegir, protestar, debatir.
Así mejoramos nuestra comunidad, la sociedad, se forma una nación y un país.
Dejemos de lado la apatia, el “vai vai”, “asi no más luego es” y demos lugar al compromiso, esfuerzo, sacrificio. Los ciudadanos universitarios debemos ser los referentes que necesita este país.
   

1 comentario:

Anónimo dijo...

que interesante articulo...comenten pues,viva el zorro el nuevo heroe mediatico del ñacu.....