Frases de Periodismo

"
El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las amantes advertidas y al Gobierno inquieto" Frase de Francisco Umbral

Escucha Ñn Radio On Line

miércoles, 30 de junio de 2010

YA NO MÁS..., SOY PARAGUAYO..., Y QUE?..., AYUDEMOS A CAMBIAR.

¿YA NO TE GUSTA PARAGUAY?
 
¿No le gusta el país
en el que vive?
¡¡Cámbielo usted mismo!!
Y si no participa....
¡NO SE QUEJE!!
 
 
¿Encuentra absurdo el robo de camiones de carga y autos, a veces hasta con asesinatos de las personas?
Solución: Exija la factura en todas sus compras. y no compre trucho 
   
¿Usted encuentra absurdo el desorden causado por los vendedores ambulantes?
Solución: Nunca compre nada a ellos. La mayor parte de sus mercaderías son productos robados, falsificados o contrabandeados.
    
¿Usted encuentra absurdo el enriquecimiento ilícito?
Solución: No lo admire, ni lo practique; repúdielo y no dé mordidas ni pequeñas ni grandes.
 
¿Usted encuentra absurda la cantidad de mendigos en los semáforos y/o en cada esquina?
Solución: Nunca les dé NADA. Canalice su ayuda solidaria directamente a las instituciones de su confianza. (PERO, SI NO CUMPLE CON LO SEGUNDO, NO SE SIENTA BIEN HACIENDO LO PRIMERO, NO SIRVE PARA JUSTIFICARSE, SEA HONESTO CONSIGO MISMO)
 
¿Usted encuentra absurdo que las lluvias inunden la ciudad?
Solución: Solamente tire papelitos y basura, EN LOS CANASTOS DE BASURA, barra su vereda y si construye, no eche la basura en las calles
 
¿Usted encuentra absurdo que haya revendedores de entradas para espectáculos?
Solución: No les compre, aunque eso signifique perderse el evento. Mejor trate de comprar con anticipacion
 
¿Usted encuentra absurdo el tránsito en su ciudad?
Solución: Nunca cierre el paso, respete las normas, estacione en los lugares habilitados, practique la técnica de paso 'uno por uno'.
 
¿Usted Considera alarmante el índice de criminalidad en este país?
Solución: invierta en PARAGUAY si es empresario; trabaje con calidad si es empleado y ambos paguen sus impuestos. No sea avivado, ni lo permita. ¡Produzca con calidad y pague sueldos de dignidad! Con ello, podrán darles una educación de calidad a sus hijos y evitar la formación de delincuentes. No hay criminal que no salga de una familia.
 
¿Usted Encuentra terrible el problema de la drogadicción?
Solución: únicamente atienda bien a sus hijos y ni siquiera tendrá que vigilarlos.
 
SI USTED CONSIDERA QUE NINGUNA DE LAS COSAS ANTERIORES MEJORARÍA EL PAÍS, ENTONCES USTED ES PARTE DEL PROBLEMA Y NO DE LA SOLUCIÓN. ¡PÍENSELO! Y FORME PARTE DE LA SOLUCIÓN , NO DEL PROBLEMA QUE AQUEJA A LA NACIÓN.
 
LA SOLUCIÓN INICIA CONMIGO Y CONTIGO.
Y si no participa....
¡NO SE QUEJE!!
 
Estamos pasando por una etapa de falta de cultura ciudadana y de patriotismo.
Necesitamos cambiar nuestro comportamiento para que podamos vivir en un país donde tengamos el orgullo de decir: YO SOY PARAGUAYO
Estando quieto, usted no contribuye con nada; por lo tanto, no puede reclamar. 
Practique los puntos con los cuales usted concordó e intente practicar también aquellos con los cuales no lo hizo.
Y, sobre todo, divulgue este mensaje, (por lo menos entre sus amigos), pues así estará contribuyendo para un PARAGUAY  mejor. Necesitamos mejorar nuestro país.
Vamos todos a vivir con ÉTICA y eso tiene que comenzar con cada uno.
PASALO Y HACE PATRIA!!!!

2 comentarios:

RISTE dijo...

RISTE: excelente y muy oportuna autocrítica. Algun sesudo dijo alguna vez que el reirnos,satirizarnos y hasta criticando y resaltando nuestros defectos es que se consigue ser grande de verdad. Esta nueva generación tiene eso, intenta dejar titeres sin cabeza. Eso hace que comencemos a crecer sobre bases firmes conociendo nuestras debilidades. Felicito una vez más al que tuvo esta idea. HASTA CHAU

Estudiante dijo...

Gente debemos cuidar lo que decimos y escribimos, en la Facultad tenemos muchos compañeros que se dedican honradamente al trabajo de vendedor ambulante, decir que son los delincuentes es una gran mentira y denigrante. Ellos no roban, no "contrabandean", ni son traficantes. Vende los que estan a su alcance adquiriendo de otros: cortaplumas,caramelos,cigarrillos, bombachas, remeras, herramientas, medias, etc. SON DIGNOS TRABAJADORES INFORMALES! que el sistema laboral los excluye y los margina. Es el subempleo sñores, se hace para ganrse dignemente el PANcon muchisimo sacrificio. ¿Y no veo ni una crítica a los grandes evasores, contrabandistas y gerarcas de la funcion pública que se hacen rico de un día para otro? asustando a todo el vecindario con mansiones, estancias y camionetas de último modelo. ¿que diremos a nuestros hijos cuando nos preguntan porqué el papá de fulanito tiene todo eso y nosotros no? laburando como burro alquilado mmm? por más que le cuidemos como perla a nuestros hijos el mal ejemplo, la dehonestidad, la corrupción y la violencia como cultura instalada por los medios masivos como la TV, etc. esta en la vereda o en la sala misma. Debemos ahondar mas estos análisis.