Escucha Ñn Radio On Line

lunes, 23 de agosto de 2010

Mas que un desafío, un gran orgullo!!!!


Por Mirna Rodriguez – Estudiante de Ingeniería Ambiental

Mi experiencia
La oportunidad de ser parte del Programa Escala Estudiantil es un verdadero orgullo para mí. Una experiencia única y maravillosa es la de estar compartiendo una cultura y personas nuevas, un idioma diferente.
Más todavía por la diversidad cultural que el Brasil posee.
Desde los primeros momentos que llegué tuve un trato maravilloso por parte de las personas que viven en la Ciudad de Presidente Prudente.
Tengo un muy buen trato de parte de los responsables de la UNESP. Ellos me proveen de todo lo necesario para estar cómoda y que mi estadía en la UNESP sea de la mejor.
Es muy interesante compartir la cultura de ellos y también poder dar a conocer más sobre nuestra hermosa cultura Guaraní.
Las personas acá tienen mucha curiosidad por conocer más de Paraguay. Más todavía por que tienen una imagen de la parte comercial del país, o sea, la zona de Ciudad del Este.
Les gustó la comida y todo el tiempo quieren que hable en guaraní, porque dicen que es muy dulce y diferente.
Ya les conté sobre la historia de nuestra nación, la situación política y situación ambiental.
Educación
A nivel Educativo, Brasil es superior al nuestro.
La educación terciaria es totalmente gratis, incluso tienen residencias para estudiantes de bajos recursos. Las clases son integrales y cuentan con laboratorios con los equipos necesarios para todas las áreas. Promueven el estudio científico. Un alumno tiene que realizar por lo menos una investigación científica antes de terminar la carrera. Tienen la oportunidad de competir en el extranjero con esas investigaciones y el Gobierno respalda todos los gastos para que el alumno viaje a representar a la Universidad. Promueven mucho el Intercambio y también el apego a los libros.
Bueno, de a poco les iré contando mas sobre mi experiencia en la UNESP.
La Ciudad de Presidente Prudente
Presidente Prudente es una Ciudad en donde la temperatura es siempre alta, y esa es una de las dificultades que encuentro. Los productos para consumir son caros comparados con nuestro país. La ciudad no es tan grande pero muy limpia y organizada. Todo se hace a pie, las personas practican mucho deporte. Es una ciudad con gran cantidad de estudiantes, tanto nacionales como extranjeros.
La experiencia es maravillosa!!!!!

No hay comentarios: