Escucha Ñn Radio On Line

viernes, 10 de septiembre de 2010

Cuba también silencia a Fidel Castro

Fuente: http://www.infobae.com/mundo/535958-100891-0-Cuba-tambi%C3%A9n-silencia-a-Fidel-Castro

La prensa local eludió publicar la afirmación de Fidel Castro de que "el modelo cubano ya no funciona ni para nosotros", al tiempo que resalta los logros obtenidos en la economía

Mientras los titulares cubanos hablan del desarrollo de cooperativas privadas, hasta ahora todos bajo control estatal, que van desde los servicios funerarios, hasta la producción de alimentos; nada saben los cubanos a cerca de la frase de Fidel que recorrió el mundo.
"El modelo cubano ya no funciona ni para nosotros", dijo y se ganó espacios en todos los diarios del mundo.

Del encuentro de Fidel y Goldberg, los cubanos solo conocen una reseña oficial de la visita de ambos al Acuario Nacional y la referencia de que el periodista norteamericano había entrevistado al ex mandatario un día antes. Las declaraciones del dictador ocurren en momentos en que la isla vive una etapa "de modernización" de su economía.

Mientras tanto en el mundo, diarios de Europa, y de toda América titularon con los dichos de Fidel y subrayaron como una gran confesión lo dicho por el ex mandatario. "Castro asume su fracaso en el modelo comunista", lanzó El Heraldo, de Honduras al comenzar la nota.

La Republica, de Uruguay, dijo: "Fidel volvió a romper los esquemas", tituló el editorial donde reprodujo los dichos del líder y analizó sus palabras. Otro de los medios que hizo eco de la confesión fue la BBC, que se preguntó: "¿Caducó el socialismo?", al reproducir parte de las palabras del cubano.

En ese sentido, también Euronews, ABC, El Mundo y El País, de España, fueron con la cita de Fidel "Ya no funciona el modelo cubano" para comenzar la nota donde se explica la entrevista concedida por Castro a la revista The Atlantic.
En Perú, diarios como La República o El Comercio también publicaron los dichos de Castro remarcando los textuales donde el líder asume que el modelo ya no funciona, sumándose a lo publicado también por el periódico Los Tiempos, de Bolivia.

El mismo caso fue el de México, Argentina, Chile y Venezuela, donde diferentes medios como El Universal, remarcaron las expresiones del ex presidente y titularon con las palabras de él mismo: "El modelo cubano ya no funciona".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

COMO YA LO DIJE ANTERIORMENTE, POR ESTE MISMO MEDIO, NO SON LOS SISTEMAS LOS QUE FRACASAN SI NO LAS PERSONAS. LO ÚNICO QUE CASTRO HIZO FUE SINCERARSE, CON UN ATRASO DE POR LO MENOS 30 AÑOS. NO EXISTEN EXCUSAS EN 50 AÑOS DE GOBIERNO. EL FAMOSO "BLOQUEO" ERA SOLO DE EEUU, EL RESTO DEL MUNDO NO TENÍA PROBLEMAS.TIENE LOGROS Y MUCHOS, SIN EMBARGO SON POCOS SI TENEMDS EN CUENTA EL TIEMPO TRANSCURRIDO.
LAS COSAS QUE CUENTAN LOS MISMOS ALUMNOS PARAGUAYOS AL VOLVER A NUESTROS PAÍS ES DE TERROR. POR ESO HAY MUCHAS COSAS QUE HAY QUE TOMARLAS CON PINZAS. EN CUANTO A UN PROCESO DE MODERNIZACION DE SU ECONOMIA, NO EXISTE CASI TAL Y LOS CAMBIOS SON TAN TENUES QUE NO PUEDEN SER TOMADOS EN CUENTA. EN FIN ESPERO QUE LOS SUFRIDOS CUBANOS TENGAN DENTRO DE POCO MAS OPCIONES QUE LAS QUE HAN TENIDO EN LOS ULTIMOS 50 AÑOS.
HASTA CHAU

MARCRISPA dijo...

De lo que deben proteger a todos y muy especialmente a Fidel es de los mal intencionados...
¡¿Cómo no se dan cuenta que el hombre (Fidel) probablemente sufre de senilidad?!
Es una verguenza que se aprovechen así de una persona que ya no cuenta con las brillantes aptitudes mentales que una vez tuvo.
Yo cuidé a mis ancianos seniles, y les puedo asegurar que estos dislates ocurren con frecuencia...
Además, recuerden lo que le hicieron a Yoani Sánchez, que salió en este espacio también...

RESPECTO A LOS EGRESADOS DE CUBA QUE VOLVIERON AL PARAGUAY:
¡Qué ingratos son, POR DIOS!... Cuba les dio y da a miles de jovenes paraguayos la oportunidad de estudiar con becas completas, que les cubren todas sus necesidades básicas, y están mejor atendidos que los mismos estudiantes cubanos. Y los paraguayitos y paraguayitas responden al máximo, como es nuestra estirpe, imaginen que el MEJOR EGRESADO DE TODA CUBA ES UN PARAGUAYO EN 2010!!!
Como dice una publicidad:
La gratitud es una carga y la venganza es un placer...
Decenas de miles de paraguayos (entre estudiantes y sus familias) tenemos una CARGA DE GRATITUD CON CUBA... a ver si la asumimos de una vez por todas!!!

ABRAN SU MENTE Y SU CORAZÓN!!... O POR LO MENOS EL JOPÓI QUE ANTES ERA MONEDA DE CAMBIO CULTURAL...

Vergüenza nacional es lo que me causan!!!... para variar...
Los de la FAFI deberían tener un poco más abiertas sus mentes ante el ataque inmisericorde del neoliberalismo y sus herramientas masmedia!!!

Pedro E. dijo...

No es la primera vez que los caballeros de la "libertad de pren$a" y "cruzado$ de la santa verdad" sacan de contexto lo dicho por otras personas. Además Fidel sigue estando enfermo con medicamentos de por medio,puede decir cualquier cosa, no lo niego, y en todo caso, el propio Fidel lo dijo alguan vez, si fracasa la economía socialista que levanten el bloqueo y que se caiga solo!. Y otra cosa, será que Bush le concede una entrevista a periodistas cubanos? la respuesta cae de maduro, EE.UU jamás consedió entrada a periodistas cubanos, sin embargo en Cuba trabaajan y entran libremente cualquier periodista y ciudadano norteamericano, incluso los "exiliados" cuabanos toda vez que tienen para sus pasajes y no tengan antecedestes judiciciles. AL Sr. ANÓNIMO, INFORMATE SOBRE LA "LEY HELMS-BURTON", Y LEY de "AJUSTE CUBANO" para emitir una acertada opinión.
Y a los mal agradecidos "estudiantes" que se quejan de Cuba por ser pobre, etc, les digo que vuelvan entonces y que paguen una universidad Privada y punto, o que soliciten becas en la embajada yanki, si es que que le dejan entrar en la garita de guardia instalada en la calle misma, pero que ni piensen que le dajaran entrar adentro, en vez de denigrar al pueblo y gobierno cubano, solidarios que comparten lo poco que tienen con los demás, no se vayan si es que quieren comer azado todo el día y si piensan que van a estar jodiendo todo el tiempo, allá se estudia y se trtabaja duro.

Pedro E. dijo...

Correción: En el último parrafo debí escribir asado y no azado. Con la disculpa del caso.
Además, invito cordialmente a los amigos independientemente de su simpatía o no con Cuba, a averiguar el indice de consumo de calorias necesarias por los niños y niñas de Paraguay, el índice de alfabetismo en nuestro País,la atención a la salud y el acceso a recreaciones, cultura y deporte. Que todo hace al bienestar del ciudadano, saber que junto a una alimentación equilibrada se garantiza el nivel y eleva el promedio de vida de la gente. Estar o no con el régimen político de un país es otra cosa, y debemos entender que la humanidad es capaz de experimenta varias formas de organizacines y gobierno, debemos ser abiertos y tolerantes, porque los "fundamentalistas" del mercado actuan acertadamente al ponernos de parapeto ideológicamente ante cualquier experiecia no conveniente a los intereses de ORDEN ESTABLECIDO. El ser humano es permeable y la influencia se ejerce de diferente manera. Más aun si no se dispone de una formación básica. El capitalismo y sus medios ideológicos hace rato nos dicen como debemos ser, cómo vestirnos, cómo debemos actuar, se legitimó la violencia irracional, se institucionalizó el despilfarro, el sobreconsumo, y por supuesto se moldeó la forma de pensar. SEAMOS CAPACES DE ESCUCHAR Y VER DIFERETNES VERDADES. Saludos

alumno dijo...

Miraaaaa reaparecio Pedrito! pense que ya lo mandaron junto a su último lider comunista Fidel Castro, otro loco como Chavez.