Escucha Ñn Radio On Line

sábado, 16 de octubre de 2010

La Conferencia de Gumersindo Lafuente en fotos





Ojalá pudiera transmitirles todo su conocimiento y su experiencia a través de estas imágenes. Si les puedo decir,a todos mis compañeros de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la FAFI, si quieren hacer periodismo, no esperen a trabajar en un medio, empiecen ya!! Internet está al alcance de nuestras manos y es un espacio de grandes oportunidades.

Dijo Gumersindo Lafuente: "Cuando debo evaluar criterios para contratar a alguien a trabajar conmigo, no me fijo en su formación académica, me fijo en qué hizo en Internet. Los estudios cuentan, pero los hechos dicen mucho más".

Ah... y otro dato. El equipo de personas que comandaba para el sitio SOITU.com estaba integrado por 33 personas, de los cuales el 80 por ciento eran jóvenes. Después, cuando cerró el sitio y lo contrataron para revolucionar la redacción en ELPAIS.com no entró solo, hizo que el diario El País lo contratara a él y 10 personas más del equipo de SOITU.com.

Somos la generación de nativos digitales, con un potencial extraordinario. ¿Qué esperamos para aprovecharlo?

1 comentario:

Salvatore Brienza dijo...

Muy Bueno el comentario Sofia..., es tan importante que procuremos un nuevo tipo de Malla Curricular que supere a estas espectativas que tienen los dueños de Medios como EL PAIS.COM de España.
Imaginémonos uno de nosotros trabajando en un Medio Multimedios.., será muy difícil. Tenemos tan poca vision de futuro en nuestra Facultad para ubicarnos en el mercado laboral, que no creo que duremos mucho tiempo.
Sigamos así Sofia..., debemos incentivar a más compañeros/as a participar de este tipo de Becas con la finalidad de romper el cascarón de la Mediocridad que reina y campea en los Medios de Comunicación del Paraguay.
"Vaya experiencia Sofi..., vaya experiencia estas trayendo...,"