Escucha Ñn Radio On Line

miércoles, 12 de enero de 2011

Periodista despedida por su edad de la BBC gana juicio

Un acto de justicia. Un tribunal laboral de Londres condenó a la BBC por despedir a la periodista Miriam O’Reilly, de 53 años.
Miriam O’Reilly argumentó en un tribunal laboral que la BBC la había despedido a ella y a otros presentadores mayores de 40 años en 2008 para incorporar a personas más jóvenes.
De acuerdo con Reuters, el tribunal le dio la razón, pero rechazó su reclamo por discriminación de género
O’Reilly llevaba 25 años en la BBC.
“Fue difícil enfrentar a la BBC porque amo a la BBC, amo trabajar allí, creo que es una de las cadenas más importantes del mundo”, dijo la periodista. Y agregó: “Pero sentí que me habían maltratado por mi edad y confrontar a la BBC era lo correcto”.
Luego del fallo, BBC pidió disculpas por su acción y dijo que quería volver a trabajar con ella en el futuro. La cadena pagará una indemnización el daño moral y las pérdidas económicas causadas por su errada decisión.
Ojalá este incidente sirva para que las organizaciones de noticias tengan claro que los periodistas valen por sus capacidades.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueniisima idea para desacernos de los profes lekas y viejas.Y me imagino a todas las profesoras lindas como la maestra de primaria, tiernas y capaz< de despertar hasta la mas locas fantasias, y no como las malhumoras, malpintadas, y viejas como las que tenemos. Ivaipaite.....