Escucha Ñn Radio On Line

domingo, 27 de marzo de 2011

¿Necesitan los periodistas un título profesional para ejercer?

Foto: Umiversia

La Federación Nacional de Periodistas de Brasil demandó durante un encuentro con el titular de diputados una reforma constitucional para restablecer el título universitario como requisito para el ejercicio del periodismo.  ¿Qué les parece?
El diario ABC cuenta que representantes de la federación fueron recibidos por el presidente de diputados, Marco Maia, quien expresó su disposición a someter a votación un proyecto de enmienda constitucional por la obligatoriedad del título, presentado por Paulo Pimenta, parlamentario del Partido de los Trabajadores, en el gobierno.
En 2009, el Supremo Tribunal Federal extinguió la obligatoriedad del título universitario haciendo lugar a un proceso abierto por empresas periodísticas, para las cuales la “imposición” restringía la “libertad de expresión garantizada en la Constitución”.
En el Perú, el título no es obligatorio a diferencia de otras profesiones como la ingeniería o derecho.
¿Qué opinan ustedes? ¿En sus países se les obliga ejercer con título profesional?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ojalá sea obligatorio una buena lectura sobre etica y moral para los perdiodista. Por otro lado, "EL PRINCIPITO" para que utilicen aunque sea una partecita de su cerebro. Cada periodista tavy que hay es desesperante.