Escucha Ñn Radio On Line

sábado, 26 de marzo de 2011

¡Vamos hoy la plaza!


*Sofía Masi


Doce años atrás, un día como hoy, ocho jóvenes daban sus vidas por una Patria.
Doce años atrás, en una plaza, un país demostraba lo que es luchar por la democracia.

Un día para no olvidar… un marzo para recordar.

Doce años atrás, eran jóvenes carapintadas los que ponían garra para enfrentar las balas asesinas, los gases lacrimógenos, los cachiporrazos, contra un sistema prebendario y corrupto que lastimosamente sigue vigente… Muchos estuvieron en esa plaza frente al congreso en Asunción, pero hoy, ¿cuántos son capaces de volver?

Hoy, en el aniversario de aquel histórico 26 de marzo, son jóvenes quienes vuelven a convocar a una manifestación en una plaza…

En un contexto diferente, pero similar, por ser un llamado a ejercer nuestro rol ciudadano, igual que en aquella oportunidad.

Esta vez, el grito será contra los buses chatarras, contra la mafia del empresariado del transporte público, contra la estafa de pagar por un pésimo servicio, contra el riesgo que corren nuestras vidas al abordar vehículos sin las mínimas condiciones de seguridad.

La Plaza nos convoca, una plaza en Ciudad del Este, la Plaza de la Paz…

En memoria de los mártires del Marzo, Henry Díaz Bernal, José Miguel Zarza, Armando Daniel Espinoza, Víctor Hugo Molas, Cristóbal Espínola, Tomás Rojas, Manfred Stark González y Arnaldo Paredes, ¡vamos hoy a la plaza!



No hay comentarios: