Frases de Periodismo

"
El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las amantes advertidas y al Gobierno inquieto" Frase de Francisco Umbral

Escucha Ñn Radio On Line

lunes, 9 de mayo de 2011

Hacer teatro es hacer Patria…

*Por Sofía Masi

“Si pudiéramos hacernos escuchar de aquí a 200 años, nuestro grito haría estremecer el corazón de cada paraguayo: ¡Recuérdenos!”…

Sin dudas, una de las escenas que más me conmovió fue ésta de los próceres de Mayo, pidiendo que no los olvidemos. Estoy hablando de la obra Misceláneas Históricas, representada por el elenco treatral de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional del Este.

El autor, Juan Bartolomé Ortega, con un guión cargado de poesía, drama y sentimiento, logró estremecer al público, que aplaudió de pie y algunos hasta con lágrimas, al finalizar la última escena.

El elenco integrado en su mayoría por jóvenes talentos del Alto Paraná, es un orgullo para la UNE. Hacer Teatro es hacer Patria. A través de este humilde artículo, quiero felicitar a todos los miembros del elenco y todos aquellos que sin ser parte de él, dieron su apoyo para que esta obra sea posible.

La representación de la obra se hizo prácticamente a pulmón, la Escuela aún no inició oficialmente las clases. Sin embargo, el amor al arte es más fuerte que cualquier calendario académico.

En esta semana en que conmemoramos el Bicentenario de la Independencia Nacional, los jóvenes actores del elenco de la UNE, demostraron su amor a la Patria haciendo lo que les gusta: Teatro.

Ellos hacen su parte, invitando a través del arte escénico a reflexionar sobre nuestros conceptos de la historia nacional, nos permiten conocer un poco más de aquellos personajes que sólo conocemos a través de los libros.

Cierro este comentario con las palabras de Madame Lynch, en la última escena de la obra Miscelaneas Históricas:

“La patria no morirá mientras quede por lo menos un vientre sano. Vivamos, poblemos esta Nación, no dejemos que quede en el olvido la muerte de tantos hombres valientes...”

P.D.: Si no pudiste ver la obra, tenés una segunda oportunidad este miércoles 11 de mayo, a las 18.30, en el Salón del Rectorado de la UNE (campus del kilómetro 8 Acaray, Ciudad del Este).

2 comentarios:

Riste dijo...

Es verdad Sofi, el teatro es la madre de las artes, ya que se conjugan casi todas en una expresión mayor. Y el teatro de la UNE va tomando de a poco una jerarquia que hasta emociona. Hay que sentirse orgulloso de este elenco y los que se formaran en el futuro, Mis sinceras felicitaciones a todos y cada uno de ellos.

Willians Monzon dijo...

grande ñacu y sofi.. gracias por
el aguante al teatro.