Escucha Ñn Radio On Line

sábado, 21 de mayo de 2011

Protestan por recorte




Pedro Barúa, Damián Ríos, Vanessa Núñez, Enzo Rodas y Marcelo Morínigo, dirigentes estudiantiles de la Universidad Nacional del Este (UNE).Dirigentes estudiantiles de las diferentes facultades de la Universidad Nacional del Este (UNE) denunciaron el recorte presupuestario de más de G. 9.000 millones que realizó el Congreso Nacional a la institución este año.

Según explicaron, el primer recorte se hizo el año pasado, cuando disminuyó en más de G. 1.200 millones el presupuesto de la universidad.

Así también manifestaron que el recorte afecta directamente las inversiones en obras que pueda realizar el rectorado a favor de las diferentes facultades.

Por otro lado, explicaron que la disminución de fondos podría eventualmente derivar en la migración de estudiantes a otras universidades.

Los dirigentes estudiantiles explicaron además que continuarán haciendo lobby en el Congreso para que reconsidere la decisión.

De lo contrario, ineludiblemente se verían afectadas todas las carreras que se ofrecen en la mencionada casa de estudios, según señalaron.


No hay comentarios: