Frases de Periodismo

"
El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las amantes advertidas y al Gobierno inquieto" Frase de Francisco Umbral

Escucha Ñn Radio On Line

viernes, 29 de julio de 2011

Los periodistas y la búsqueda de la ‘marca personal’


Muchos periodistas están apostando por publicar sus logros en una página web y contar en qué trabajan y sobre qué temas son expertos en sus redes sociales. Se podría decir que los periodistas están creando ‘su propia marca’.
El ganador del Pulitzer Gene Weingarten ha propuesto en una columna que los profesores de periodismo deberían enseñar a sus alumnos a prestar atención a esta marca personal.
Para el columnista Alan D. Mutter, la iniciativa debe partir más bien del periodista. La idea de crear una marca personal es que el periodista promueva su trabajo y cree una audiencia con la que pueda monetizar su trabajo, señala Mutter. Sin embargo, la condición necesaria es la calidad y que sobresalga por encima de la competencia. Da algunos ejemplos de esto.
Brian Stelter. Aún era estudiante en 2004 cuando lanzó TV Newser, un blog acerca de noticias relacionadas a la televisión. Hizo tan buen trabajo que fue convocado por el New York Times, donde ahora es uno de los mejores expertos en el medio.
Michelle Leder. En vista de que los medios no prestaban atención a mucha información financiera, Leder lanzó Footnoted.com. El año pasado llegó un acuerdo en el que vendió la web por dos mil millones de dólares, aunque elle sigue siendo la editora.
Joel Kramer. Lanzó en 2007 el medio sin fines de lucro Minn Post. Ahora se ha convertido en uno de los medios más exitosos de EE. UU.
Charles M. Sennott. Fundó en 2008, junto a Philip Balboni, Global Post, una web de noticias internacionales con más de 50 corresponsales. Estos periodistas tienen la oportunidad de construir sus marcas, además de que pueden ser publicados por medios como Huffington Post.
John McIntyre. Fundó Real Clear Politics junto al publicista Tom Bevan en 2000. Ahora no solo se han convertido en una referencia en noticias sobre política sino que también vendió parte de la empresa a Forbes en 2007.

No hay comentarios: