Frases de Periodismo

"
El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las amantes advertidas y al Gobierno inquieto" Frase de Francisco Umbral

Escucha Ñn Radio On Line

PROGRAMAS DE RADIO

sábado, 17 de septiembre de 2011

En pos de una mejor formación para los comunicadores

Cientos de jóvenes de diferentes puntos del país llegaron hasta Ciudad del Este para participar del Congreso Internacional de Estudiantes de Comunicación realizado el viernes y el sábado. Los participantes coincidieron en que eventos de este tipo ayudan a la capacitación de cuantos desean convertirse en comunicadores.

FUENTE  ABC Digital
En pos de una mejor formacion para los comunicadores
Fuente: Gentileza
El evento, organizado por alumnos del último año de la carrera Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional del Este, contó con un total de aproximadamente 300 inscriptos, entre ellos alumnos de Paraguay, Argentina, Colombia, Brasil y Bolivia.

Durante los dos días de desarrollo del Congreso se presentaron siete temas diferentes, todos a cargo de una lista de prestigiosos nombres de periodistas paraguayos e internacionales, como José Martínez, de México, y Denise Paro, de Brasil.

El CIEC, primero de su naturaleza en nuestro país, se ha constituido en el punto de inicio de una serie de eventos de este tipo que se pretende realizar en los próximos años.

“Obliga un replanteamiento de la carrera”
El Dr. Benjamín Fernández Bogado, periodista y escritor de reconocida trayectoria en nuestro país, afirmó que eventos como el CIEC “obligan a los profesionales e instituciones educativas que ofrecen la carrera Ciencias de la Comunicación un replanteamiento de la manera en que se está formando a los jóvenes que pretenden llegar a ser comunicadores”.

“El hecho de que cientos de jóvenes nos inviten a reflexionar sobre el rol que deben cumplir los medios de comunicación en la sociedad ya es un paso alentador”, añadió

Fernández formó parte de una de las mesas expositoras en compañía del periodista
mexicano José Martínez.

La malla curricular del área de Comunicaciones ha sido la que menos se ha modificado en los últimos años, más allá de los grandes cambios que se han dado en materia de transmisión de información, hecho “que debería preocupar”, en palabras de Fernández Bogado.

“Eventos como este ponen a Paraguay en el mapa”

“Eventos como el CIEC ponen a Paraguay en el mapa de las actividades académicas”, señaló
Charly García (Bolivia), presidente de la Federación Latinoamericana de Estudiantes de
Comunicación Social (Felaecs).

“Es la primera vez que, después de un año, volvemos a escuchar de Paraguay con referencia a eventos del orden académico”, apuntó García.

El presidente de las Felaecs acercó al mismo tiempo la invitación para que estudiantes paraguayos puedan participar del II Congreso Latinoamericano de Estudiantes de
Comunicación que tendrá lugar en La Paz, Bolivia, en octubre próximo, además de dejar
picando la invitación para que Paraguay sea sede del III Congreso Latinoamericano en el
2013, una invitación que todavía no ha sido aceptada.

Proponen crear asociación de estudiantes
Como primera consecuencia del CIEC tomó fuerzas la idea de la creación de la Asociación
Paraguaya de Estudiantes de Comunicación, idea que había surgido ya en el 2010 después
del Encuentro Internacional de Periodistas en la Triple Frontera y que se ha mantenido
viva en la conciencia de varios estudiantes.

El CIEC se ha convertido en el primer paso, de muchos que se pretenden dar, en pos de
una mejor formación para los alumnos de Comunicación del Paraguay.
17 de Septiembre de 2011

No hay comentarios: