Escucha Ñn Radio On Line

viernes, 28 de octubre de 2011

Desde el próximo año ya no habrá cursillo de ingreso en Politécnica




Los postulantes ya no harán cursillo de ingreso en la facultad Politécnica de la Universidad Nacional del Este (UNE).

Durante una reunión entre directivos, quedó aprobado el ingreso directo de los alumnos a las distintas carreras que ofrece la facultad ya que cada año cuenta con el menor número de postulantes para las carreras técnicas.
Desde el próximo año el cursillo de ingreso no será exigencia para hacer parte de la facultad Poli-técnica ubicada en el Km 8 Acaray.
Los alumnos consideran una buena iniciativa ya que Politécnica es una de las facultades más completas de la UNE, además recibe un apoyo constante de la Itaipú, sin embargo, es la que tiene el menor número de alumnos debido a las exigencias para el ingreso.

Comentarios de los lectores

#25 que tristeza POLI 28-10-2011 07:08
lo peor... que bajo caimos... mas mediocridad de lo que ya tenemos en el país.. es lógico que con esto baja pero notablemente el nivel de la politecnica. Y para que luego van a seguir una carrera que no quieren estudiar? en el cpi practicamente ya anticipan lo que sera la carrera: que exige estudio, dedicación y perseverancia.. Que tristeza me da... y yo que estaba tan orgulloso de estar en la politecnica, ahora me hace sentir como si es estar en otra universidad...
o mejor dicho en cualquier universidad... Asi no mejoramos en nada y para nada... seguimos cayendo y mucho... que pena, mucha pena...
#24 ZR 28-10-2011 05:50
Hay funcionarios de Itaipu que valen la pena yo tuve el orgullo de tener como profesor uno y la verda hoy en dia me siento mas orgullo por haber pasado por tan prestigiado docente..
La itaipu ayudo mucho a la politecnica o semejante obra que se esta haciendo frente a la facu de donce creen que salio mmmmm????
#23 Janet 28-10-2011 04:38
Que falta de seriedad, no crei que esto llegaria tan bajo, si ingresan poco es porque no quieren estudiar y menos lo haran estando dentro de nuestra facu, pasar el CPI es sentir orgullo , ahora donde queda toda esa emocion??
#22 FP UNE 27-10-2011 14:56
que estupidez!!. no tiene explicacion el hecho de eliminar el CPI, lo unico que se consigue con eso es ensuciar, embarrar y burlar a la Faculta Politécnica.. Que bajo nivel seria esta Facultad sin un cursillo ni examen de ingreso. Todos queremos estar orgullosos nuestra facultad y como siempre lo fue la FP UNE. Pero que orgullo va a tener un alumno si es que esta cursando en una faculdad en la que cualquier imbecil y estupido de bajo nivel intelectual tambien puede cursar. !! Para eso existe el examen de ingreso, para que solamente ciertos alumnos capacitados puedan estar en ella.. La cosa mas fea que se le puede hacer a la facultad. Seria una mas que cualquier privada.. La politécnica tiene peso,, es una facultad en la que nadie es parte por mas dinero que tenga, se necesita capacidad intelectual.! Los alumnos, hagamos algo para que nuestra facultad no parezca una trucha mas...
#21 Luz Chiqui 27-10-2011 14:09
Eliminar el CPI seria como abrirle las puertas a todos lo irresponsables e hijitos de papa que solo quieren decir q estudian en la UNE, xq pesa mas la plata que los alumnos.. la FCE tuvo repechaje .. donde se vio eso antes.. ingresan los que pueden, los que tienen capacidad para estar en la UNIVERSIDAD NACIONAL.. esto no puede suceder centro de estudiantes.. dejen de estar al pedo y muevanse por algo, xq hoy es en la FP mañana ya sera en medicina y todo.. necesitamos una cabeza y nos movemos todos.. compañeros no podemos dejar que esto suceda.. no puede ser que despues de haber estudiado tanto para ingresar a informatica, venga un cualquiera y se quiera poner en mi mismo nivel.. Nosotros somos mucho mas que cualquier otra universidad privada, pueden tomarlo como prepotente, pro jamas un Ingeniero de la UNE va a ser menos que uno de una privada.. y a eso llegaremos.. ya sera el todo por el cualquiera..
#20 nenu 27-10-2011 13:21
Muy facil..!! ahi se nota la burrada del que no hace una CPI en su facultad.. el que escribio y afirmo esto seguro es de la FAFI..
#19 PILI 27-10-2011 12:14
la decana nunca estudió en la POLITECNICA, que va saber ella de estar orgullosos de haber pertenecido al alumnado de esa facultad? que va saber ella de pasar todo el día en la facultad, no tener ni mil en el bolsillo e igualmente asi sentirse orgulloso/a de haber merecido y elegido estar ahi..? que va saber nuestra FLAMANTE DECANA de como nos sentimos? y a ese PLANTEL ESPECTACULAR de DIRECTIVOS mis mayores felicitaciones x apoyar esta decisión... se estan superando gente!!!!!
#18 Esteban M 27-10-2011 09:47
Buena iniciativa?

De donde sacaron eso???... es LAMENTABLE, eso sí.

Cuantas burradas ya se mando esta decana...
#17 RG 26-10-2011 20:40
si esto oocurre para los alumnos que de verdad estudiaron e ingresaron con CPI, la POLITECNICA será una VERGUENZA sii una VERGUENZA, ya se va a sentir VERGUENZA de pertenecer a la facultad y es a eso lo que no se quiere llegar...
además, que lo publicado aqui es una MENTIRA, porque dicen esto?.. quieren vender mas o es lo que les dicen en la facultad?.. NO QUEREMOS UNA FACULTAD MEDIOCRE NI CUALQUIERA, QUEREMOS PERTENECER A UNA FACULTAD DE VERDAD, QUEREMOS ESTAR AL NIVEL DE CUALQUIER UNIVERSIDAD GRANDE DE AMERICA DEL SUR..
#16 verguerza de la UNE 26-10-2011 20:22
Gran trabajo de la DECANA la felicito por su mediocridad e ignorancia!!! que sólo gente inepta y burra quiere como funcionario.
Ojalá nunca vaye a parar en manos de ésta ignorante la UNE, porque una Facultad ya está llevando al borde del abismo sin salida.
#15 verguerza de la UNE 26-10-2011 20:13
Esto es una gran vergüenza!!!... Con que les ayuda la Itaipu??? con sus funcionarios mediocres que se dicen llamar profesores que no se capacitan?? y que sólo se vana a "estar" en las clases para poder salir de sus trabajos.
De prestigio hace mucho que la Politécnica ya no tiene nada y si más bien es una VERGÜENZA y es evidente que a los directivos sólo les importa el dinero y no la calidad de la enseñanza..
#14 _i_ 26-10-2011 19:48
¿donde esta su bienestar estudiantil? los directivos hacen estupideces que crean MALESTAR ESTUDIANTIL, mientras se hacen peñas, cantos, nambrena luego organizado por el famoso bienestar estudiantil, ja-ja-ja. Y para colmo vanguardia dice que los alumnos consideran como buena iniciativa, ja-ja-ja. japoina!
#13 para yohanna 26-10-2011 18:44
yohanna, tenés razón, es para LUCRAR, porque eliminaron la semestralidad paralela, sin saber cómo cubrir el presupuesto, ahora inventan esta BURRADA para obtener la plata faltante. Y por qué eliminaron la semestralidad? para que los profesores DESCANCEN, un semestre dan clase, (no siempre enseñan) y el otro semestre cobran igual si son nombrados.. Viva la haraganería, y la burrada!!!
#12 Yohanna 26-10-2011 18:29
lo que verdaderamente quieren los directivos de la facultad politécnica es LUCRAR,
En primer lugar las calificaciones o el promedio general de un egresado en bachiller no siempre refleja la realidad, cuántos son los que egresan con promedio mayor a 4-5 e incluso como mejor egresado y no logran ingresar a una facultad de la nacional ,en el CPI uno ya va dimensionando la dificultad de la carrera y si es lo que realmente le gusta.. Que frustrante sería para alguien, empezar con todo el primer semestre y estrellarse en todas las materias!! porque siendo sinceros es lo mas probable que suceda...
y lo peor es que digan que los alumnos estamos de acuerdo con esto que es una ''BUENA INICIATIVA''
por favor siendo que la mayoria no esta de acuerdo con eso..
#11 indignado 26-10-2011 17:58
para los ya egresados, es una bofetada en la cara esto, sin CPI, los alumnos "exoneran", sin necesidad de ser evaluados, y el trabajo final cualquier cosa. Cualquiera entra, todos pasan, y cualquiera sale. Viva la mediocridad. Vamos Politécnica!!
#10 indignado 26-10-2011 17:55
mientras medicina acredita y se vuelve orgullo de la UNE, la Politécnica se volvió la verguenza de la UNE. Ojalá que en los próximos procesos de acreditación, la ANEAES ya tenga la potestad de CERRAR la facultad, por mediocridad, no sólo NO acreditar.
#9 indignado 26-10-2011 17:53
Ha upéi Politécnica? qué mierda te volviste ultimamente. En sus trípticos reza una visión que dice: "prestigioso centro de formación científico, tecnológico del país y la región", qué tal si cambiamos por "antro de la mediocridad universitaria."? Se nota que la decana y el consejo directivo no son más inoperantes por falta de tiempo nomás!
#8 beab 26-10-2011 14:14
El diario no puede afirmar algo por los estudiantes ¿consultaron si en realidad los alumnos consideran una "buena iniciativa"? por favor!!
Es una PÉSIMA DECISIÓN la de eliminar el sistema de ingreso..es una verguenza!! En el consejo directivo los estudiantes deben tener más que solo dos representantes, sino el estamento estudiantil jamás tendrá peso! Así la FPUNE no será nunca una institución de excelencia académica.
#7 JF 26-10-2011 13:36
..Basta ya de imponer cosas a los alumnos! El PRestigio de la Politécnica es demasiado grande como para perderlo así en una decisión totalmente antipolitécnica ! El orgullo de la Politécnica son SUS ALUMNOS! El ingresar en esta facultad es sinónimo de sacrificio y estar apto para pensar algún día ser un egresado de la Politécnica. Que pensarán sobre la Acreditación de una de las carreras? Ahhh nooo..si ellos pagan para estar dentro..donde está la seriedad? Flia de la Politécnica, todos los que QUEREMOS a la facu..no debemos dejar que esto suceda..y NO SUCEDERA!
#6 GEORGE 26-10-2011 12:07
ES UNA Pena que todo loq estamos en la facultad , sufrimos, muchisimo en el cursillo, y si hay poca gente que estudia eso es porque casi nadie no alcanza el nivel , que nosotros estudiamos para poder estar donde estamos,, ES MUYYY INJUSTO,, CUALQUIERA SERA POLITECNICA , , YA NOSERA E LUGAR DE LOS MEJORES SINOQUE ES UNA FACULTAD ABIERTA PARA CUALQUIERA,, QUE INJUSTOSSSS
#5 careaga 26-10-2011 11:58
nunca hubo un acercamiento de los directivos hacia los alumnos, ya que nosotros que cursamos el CPI sabemos que gracias al mismo entramos a la FP con un nivel,no es una buena idea, aca lo que se busca es cantidad y no calidad y eso como dijo Morel,.. es otro pa$o para la mediocridad
#4 _manuel_ 26-10-2011 11:21
nunca preguntaron a los alumnos que opinabamos sobre eso.. ninguno en su sano juicio va estar de acuerdo con eso.. el que no haya cpi va rebajar el nombre de la facultad y aumentar el numero de aplazos.. pero va aumentar la recaudacion pues.. la facultad es la mejor de la zona haciendo eso se estaria volviendo cualquiera..
#3 Nana 26-10-2011 08:52
"Los alumnos consideran una buena iniciativa"
Jamas se tuvo en cuenta la opinión de los alumnos, es más, los alumnos en su mayoría no están de acuerdo con esta aprobación de parte de los directivos
#2 Marthin 26-10-2011 07:09
El bajo número de alumnos se debe a la dificultad de la carrera, el CPI es un nivelador de conocimiento que le prepara al los alumnos para la carrera, que ingresen nomas, van a ver como aumenta el indice de aplazos....
#1 Morel 25-10-2011 23:35
Otro paso mas hacia la mediocridad, pero todo sea para recaudar.

No hay comentarios: