Frases de Periodismo

"
El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las amantes advertidas y al Gobierno inquieto" Frase de Francisco Umbral

Escucha Ñn Radio On Line

viernes, 21 de octubre de 2011

LA HORMIGA Y LA CIGARRA

VERSIÓN CLÁSICA


- La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante. Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno..

- La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando.


 - Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.  


- La cigarra, tiritando, sin comida y sin cobijo, muere de frío.   


VERSIÓN PARAGUAYA 

- La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante. Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.

- La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando.

- Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.


- La cigarra, tiritando, organiza una rueda de prensa en la que se pregunta por qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida, cuando hay otros, con "menos suerte que ella", que tienen frío y hambre.

- La televisión organiza un programa en vivo en el que la cigarra sale pasando frío y calamidades, y a la vez muestran extractos del video de la hormiga bien calientita en su casa y con la mesa llena de comida.

- Las asociaciones contra la pobreza, y la Comisión de Derechos Humanos
se manifiestan delante de la casa de la hormiga y la llenan de grafitis y consignas.

- El Presidente y su partido manifiestan que los pelucones y la partidocracia son los culpables de la discriminación contra las cigarras y del favoreciendo a las oligarcas hormigas. Todas las fundaciones y organismos sociales manifiestan que estos tienen la razón.

- Entonces la asamblea se pronuncia por una Ley sobre la igualdad económica y una Ley Anti-discriminación, Los presidentes Pro-Cuba expiden en su revolución Bolivariana un decreto para que nunca más se permita ocupar casas a las hormigas. Las casas serán nacionalizadas y serán del pueblo de las CIGARRAS.

- Los impuestos para la hormiga son elevados notoriamente y por si fuera poco, se le asigna una altísima multa porque no se hizo cargo de la cigarra, en el invierno.

- La hormiga decepcionada, empaca y termina por irse a otro país, donde su esfuerzo sea reconocido y pueda disfrutar libremente de los frutos de su trabajo... donde no se le juzgue ni se le castigue cuando tenga éxito.

- La antigua casa de la hormiga se convierte en albergue social para cigarras que irresponsablemente se reproducen, mientras esperan a que alguien llegue a donarles el alimento y los recursos para sobrevivir dignamente ellas y sus descendientes.

-Al gobierno se le reprocha no poner los medios necesarios. Los partidos proponen una comisión de investigación pluripartidista, que costará 100 millones de dólares.  



- Entretanto la cigarra muere de una sobredosis de holganza y obesidad.

- Los medios de comunicación comentan el fracaso del gobierno para corregir las desigualdades sociales y la injusticia económica.

- La casa termina siendo ocupada por una banda de arañas inmigrantes. 

C O M E N T A R I O 

HASTA QUE EL SISTEMA DEJE DE COBIJAR A CIGARRAS HOLGAZANAS Y A MAÑOSOS MANIFESTANTES, QUE SÓLO SE DEDICAN A CRITICAR A LOS QUE HAN LOGRADO LO QUE ELLOS NO PUEDEN, Y A HABLAR Y HABLAR - PERO NO A TRABAJAR... SEGUIREMOS SIENDO EL PAÍS DE NUNCA CRECER Y NUNCA PROGRESAR.
Es lamentable que tengamos que hacernos cargo de tanta cigarra y cada días los impuestos CRECEN más.
Estimada hormiga, comparte esta reflexión.

Si eres cigarra, no te preocupes si no haces nada... eso es normal.

Colaboración de Ricardo "Riste" Steimberg

No hay comentarios: