Escucha Ñn Radio On Line

jueves, 26 de abril de 2012

CARTA ABIERTA A MI REPRESENTANTE ESTUDIANTIL


Por Salvatore Brienza
En este día tan especial, como es el Día del Periodista, no voy a escribir sobre el periodismo, pero si lo hare con relación a algo que debe marcar la diferencia entre el periodista ético del que no lo es y esa es la práctica de la ETICA como forma de vida.
Existen muchas cosas que me llaman la atención en estos días de “Agitación Política Estudiantil”. Una de ellas es la capacidad de las personas de querer ser considerados “POLITICOS” cuando no son capaces de “cumplir los pactos que han asumido” y esto tiene mucho que ver con la ETICA.
Desde el 2008, desde que nos convertimos en “LOS DE SIEMPRE”, hemos estado dialogando, congeniando, discutiendo y por sobre todo “aprendiendo de nuestros errores” para conformar un grupo de Líderes Estudiantiles, de tal manera, que podamos siempre trabajar unidos y con proyectos a mediano y largo plazo. En parte, lo hemos logrado, con sus luces y sombras.
Lo que ha caracterizado al grupo, siempre ha sido la de “servir a nuestros hermanos”…, y hablo de los que SI se dedican a la Universidad como un TODO. Hablo de “hermanos y al hacerlo también incluyo a mis hermanas” porque hay quienes dicen ser “nuestros hermanos” pero solo quieren utilizar la Universidad para fines, netamente personales.
Entiendo, que los intereses individuales son muy importantes para el crecimiento individual, yo los tengo y los llevo adelante en la práctica. Pero cuando hablamos de Representación Estudiantil, no es un problema individual es un problema gremial y eso significa que quien es electo Representante Estudiantil debe de comprender que trabaja para TODOS, no para SU GRUPO.
Siempre le pedimos, que si alguien que forma parte del Centro de Estudiantes o Consejo de Delegados, sea este Presidente, Vice, Secretario u ocupe algún cargo, y sea Representante Estudiantil debe indefectiblemente RENUNCIAR A SU POSICION para asumir el nuevo cargo al que fue electo.
En este sentido considero, que el compañero Enzo Rodas (Presidente del Centro de Estudiantes), si no lo ha hecho aún debe de hacerlo inmediatamente.
Quienes propusimos su candidatura, no es el grupo que él pretende colocar en la dirección del Centro de Estudiantes, somos nosotros LOS DE SIEMPRE, los que vimos, vemos y veremos quienes tienen un buen perfil para REPRESENTAR A SUS COMPAÑEROS. No porque lo digamos nosotros, sino porque consideramos que siempre fuimos mas DEMOCRATICOS a la hora de tomar decisiones grupales y no individuales.
Por esta razón, me siento comprometido, porque fui EL MAS FERREO DEFENSOR DE LA CANDIDATURA DE ENZO RODAS (A pesar de la oposición que se tuvo sobre su persona), por lo que me tomo la Libertad de “EXIGIRLE QUE RENUNCIE A LA PRESIDENCIA DEL CENTRO Y DEJE DE INTENTAR MANIOBRAR EN LAS ELECCIONES QUE VENDRAN”.
Me duele, saber que “MI REPRESENTANTE ESTUDIANTIL” se pasa preocupado por candidatar a su grupo y “confabulando en la oscuridad” como si nosotros no supiésemos lo que intentan hacer. Merodean como si “algún delito hubieran cometido” intentando trastocar todo lo que hemos construido en este tiempo y lo hacen como si fueran “impolutos estudiantes”. Total, rendición de cuentas igual se va a pedir.
“PUBLICAMENTE TE PIDO, RENUNCIA AL CENTRO Y A TUS PLANES…, O RENUNCIA A SER REPRESENTANTE ESTUDIANTIL…, no lo hagas por mi…, HACELO POR ETICA…, que es la gran diferencia entre los que SON y los que QUIEREN SER.”

1 comentario:

Hugo Ferreira Meffert dijo...

Si bien hoy estoy lejos de los ajetreos universitarios, nunca deje de seguir esta página, el destino me llevo por otros caminos pero uno nunca olvida su hogar, primero me alegro que hayas vuelto a tu verdadero hogar Salvatore y segundo me preocupa la situación actual de “nuestros representantes”, aclaro ante todo que estoy tocando de oído porque no se la realidad de la política estudiantil de la FAFI pero leo una descripción catastrófica de los hechos.
Si hay algo que aprendí a lo largo de mis años es que el trabajo y los hechos hablan por aquel que escogió el camino de la política universitaria, no estamos exentos de contar en nuestros haberes con luces y sombras pero el trabajo es nuestra carta de presentación, espero que para cuando estas palabras salgan, los hechos expuestos en este artículos sean solo anécdotas porque de lo contrario no contamos con buenos augurios.