Escucha Ñn Radio On Line

jueves, 17 de septiembre de 2015

Necesitamos una Sentata Universitaria

Por: Rodrigo Vega 

  Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica, dijo alguna vez Salvador Allende.

   Esto lo tomaron en serio los estudiantes secundarios, luego de la visita del Papa Francisco, en el encuentro del colegio Cristo Rey, el mensaje del Papa les llegó y comenzó la revolución. Algunos estudiantes que sabían de la realidad de la educación en el Paraguay, comenzaron a actuar. ¿ Era necesario que venga el Papa para reaccionar?.

  Dejo la pregunta para que cada uno nos hagamos cada vez que veamos un problema en nuestro país, no solo el de la educación, que es fundamental para la evolución de la sociedad.

  Volviendo al tema de la juventud y la revolución, hasta se me llenaron los ojos de lágrimas cuando escuchaba a los jóvenes por radio, en increíbles discursos que le hace 100 - 0 a cualquier intento de político que tenemos en el país y que nos representa hoy en día. Comenzando por el presidente que pasado un poco de copas, según un parlamentario, protagonizó un bochornoso episodio (hasta es preocupante en manos de quién estamos).

   Mencioné lo del presidente para darnos cuenta que no sabemos elegir y que necesitamos jóvenes como los que están demostrando su liderazgo y no solo piensan en farras, palitos de selfie o que tipo de equipo pueden colocar a su vehículo para torturar al barrio con sus horribles gustos musicales.

  En estos días me preguntaba ¿Y LOS UNIVERSITARIOS?. Sí, me pregunto por ellos por que la generación que peleo en esta zona del país por el boleto estudiantil en la época de la secundaria y fue referencia en ciertas facultades ya no están, se recibieron, o se encuentran en otra etapa.

  Fueron reemplazados por una generación que al parecer no le interesa la educación que recibe o simplemente se conforma. Necesitamos jóvenes lideres universitarios de este país joven pero golpeado, usado y mal tratado por unos cuantos viejos. Necesitamos jóvenes críticos que construyan un país, no en un futuro, en un presente mediante sus acciones. Necesitamos también una revolución de los estudiantes universitarios. Necesitamos, y es urgente, una SENTATA UNIVERSITARIA para debatir la situación de la educación superior.

 Ojalá la marcha de mañana sea el punto de inicio, para los que realmente desean cambiar la educación, desde las autoridades y cada uno de nosotros, los que somos parte de la sociedad
  Los jóvenes que limpiaron Ciudad del Este de propagandas políticas, los estudiantes secundarios y algunos universitarios son la luz de la esperanza que se apagaba en otros.


¡GRACIAS!

No hay comentarios: