Diario Ultima Hora (Pagina digital)
Redacción CDE
Leonardo Figueredo, quien fue apartado del decanato de la Facultad de Filosofía de la UNE, a raíz de una serie de denuncias por corrupción formuladas en su contra por miembros del Consejo Directivo, llegó a la institución académica este jueves e intentó reasumir el cargo, amparado por una medida judicial.
Al no poder ocupar el decanato, debido a que primero, la Contraloría General de la República debe impartir un corte administrativo, Figueredo procedió a cerrar con candado las puertas de las oficinas y los pabellones de aulas. El hecho fue registrado por escribanía.
Este viernes de mañana, funcionaros de la alta casa de estudios no pudieron ingresar a sus puestos de trabajo a raíz de que todo permanecía cerrado. No se cobraron aranceles de inscripción ni se prepararon los documentos para los exámenes, por esta razón, éstos quedaron suspendidos.
"Es lamentable que ante este tipo de situaciones, sean los estudiantes los más afectados", manifestó Blanca Tottil de Moreno, quien asumió como decana cuando Figueredo fue destituido.
Se espera que el lunes, lleguen funcionarios de
No hay comentarios:
Publicar un comentario