Frases de Periodismo

"
El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las amantes advertidas y al Gobierno inquieto" Frase de Francisco Umbral

Escucha Ñn Radio On Line

PROGRAMAS DE RADIO

viernes, 14 de noviembre de 2008

"AUTENTICIDAD Y COHERENCIA".

Prof. Agustin Solis Mendoza
Dos valores ausentes en la conducta de muchas personas actualmente.Muchos no pueden ser auténticos, simplemente porque no tienen una personalidad bien definida,hasta se desconocen a sí mismo. Es el común denominador en la escala de los componentes de la sociedad.Coherentes, mucho menos pueden ser, porque al no disponer de una identidad, mucho menos podrán saber con qué deben ser consecuentes. Personas de esta calaña desgraciadamente son los que abundan y como viven desprovistos de cualquier parámetros de conducta humana meten las narices en cualquier agujero buscando ventajas para satisfacer su ego insatisfecho.
No debemos ocupar nuestro tiempo ni gastar salivas para referirnos a personajetes de esta naturaleza rodeados de idiotas útiles que maman de la misma malsana teta de la madre corrupción de la cual son partes e hijos predilectos desde hace algun buen tiempo. La vuelta o no vuelta del ex-decano Figueredo no debe preocuparnos, ni mucho menos debe ser motivo de dividirnos como lo hizo un buen tiempo atrás entre los miembros de la familia de la FAFI. Supo muy bien ejercitar el conocido dicho "Divide y vencerás", durante el ejercicio del decanato. Desde mi imparcial óptica, considero el mejor juez en el específico caso suyo, que desembocó en su destitución del cargo, son sus innúmeros actos de corrupción,materializados de diversas maneras dentro y fuera de la institución. Convirtió la FAFI casi en un negocio propio, donde se atribuía unas 9 catedras totalmente imposibles de cumplirlas por el sistema del horario establecido en toda la UNE. Es más a la par desempeñaba a su manera digamos el cargo de decano, porque cumplir funciones es totalmente diferente a lo que hacía. Injertó en la FAFI el sistema más corrupto y perverso que en la historia política del país se haya conocido, el de las tristemente célebres serccionales coloradas dispersas por todo el territorio patrio. Esta organización fue una de las más perversas conocidas en toda la historia política del paraguay. Es un sistema de control individual de los ciudadanos, fue un sistema de atropello a las libertades legítimas del hombre paraguayo. Es algo odioso, degradante e impropio de una persona mínimamente equilibrada. Llenó la facultad, y no lo digo yo, sino la experiencia pasada nos enseña tal realidad, corroborada por la auditoría ordenada por el Consejo Superior Universotario, la máxima instancia de la UNE. Por lo tanto dejémonos de desencuentros por situaciones que no merecen la atención de personas honestas y con cierta estatura moral aún. La justicia comprada con dinero sucio, adulonería, prebendas, etc, etc, nada podrá hacer ante la fuerza de la verdad y el deseo de muchos de hacer de nuestra facultad una institución eficiente y transparente. Esta labor es de responsabilidad de todos y no solamente de la Decana, como muchos lo creen. Adelante, próceres de la verdad, porque la "verdad os hará libres". Aaahh!, otra cosa importante que me parece debemos cultivar, es identificarnos con nuestros escritos en espacio como este; no permanezcamos escondidos tras el telón del anonimato; es por eso que tomo la delantera y digo quien soy sin temor ni rencor a nadie.

No hay comentarios: