Escucha Ñn Radio On Line

miércoles, 12 de noviembre de 2008

“SOMOS ESPERANZA DEL FUTURO PERO NOS JODEN EL PRESENTE”

Por ROSALYN

Los jóvenes dicen estar cansados de las mentiras

Para los adultos la juventud es el divino tesoro y la esperanza del futuro, pero los jóvenes se quejan de que las arcas de ese tesoro están siendo dilapidadas, lo que les produce desesperanza en el futuro.

¿Todo se puede cuando estás en el poder? En los años 60, me contaron, porque no nací todavía cuando eso ¡jeje! Que existía una frase que decía: “Imaginación al poder”

¿Cuál sería la que utilizarían los jóvenes paraguayos de hoy? JOVENES AMIGOS DEL PRESENTE, les pido que si tienen la oportunidad de estar en el poder, que no sea “Poder para joder”.

Es desesperanzador ver numerosos sectores en donde siguen creyendo en las mentiras de políticos que prometen y prometen, que proclaman a los cuatro vientos que el país se está levantando de a poco, y lo único que se levanta más y más es el campesinado, por falta de tierra, por falta de apoyo, por falta de recursos, por falta de todo, porque los brasileros acaparan nuestras tierras y a nuestra gente las envenena con los agro tóxicos.

JOVENES COMPAÑEROS, si les toca estar en el poder no cometan los mismos errores, sabemos que en el campo también hay jóvenes, si, jóvenes iguales a nosotros, pero a la inversa….los de la ciudad queremos estudiar para poder trabajar, pero ni lo uno ni lo otro. Los jóvenes del campo quieren cultivar la tierra para poder estudiar, pero ni lo otro ni lo uno.

Sumando los jóvenes de todo el país, se llega a un poco más del 50% de la población, y ahí está la joda: cada año se incorporan aproximadamente 70.000 jóvenes con sus títulos profesionales, mientras el mercado laboral se va achicando…porque algunos pueden enseñar en dos facultades y en el mismo horario. Y las mujeres? ni hablar, primero deben escuchar “propuestas indecentes” para poder trabajar. ¿Para que seguir estudiando y recibirse de algo, si al final, tenemos que quedarnos encerrados en nuestras casas por sogüetismo o salir a repartir panfletos por las calles? Es la pregunta que miles de jóvenes se hacen… Si nos quedamos somos haraganes y si salimos somos vagos.

El estudio hace crecer al ser humano en otros aspectos, como el pensamiento hacia los altos valores de la humanidad, el temple, el carácter, la coherencia…es cierto, pero los ejemplos que recibimos de nuestros políticos “profesionales” dejan mucho que desear desde todo punto de vista. Son serviles, autoritarios y corruptos.

Y no somos nosotros los alumnos jóvenes que tenemos mala impresión en cuanto a educación se trate, sino los propios jefes, el propio Ministerio de Educación y Cultura reconoce que los docentes en mayoría, mediocres, y que son casi igual a nuestras autoridades gubernamentales.

Es triste, hablamos del futuro, y que futuro? Similar al de Uruguay, que se está quedando sin jóvenes, porque cansados de mentiras emigraron como golondrinas en busca de creíbles primaveras. Y de aquí nos vamos todos para España o para la caña.

Ojala ko Gobierno pyahu ndohopai diskursopente, ha ojapomi algo, que los directivos de entes estatales , cargados de denuncias por malos manejos administrativos no sigan estando en sus puestos, vivitos y coleando, robando y boleando…..Y nosotros los jóvenes no sigamos màs soñando y cantando, esperando y rogando, porque así nomas no iremos a ningún lado, y como, si algunos ni para el pasaje tienen.

“Somos esperanza del futuro, basta de querer jodernos en el presente”

1 comentario:

Anónimo dijo...

"EL FUTURO DE CONSTRUYE EN EL AHORA".
Leí con atención y me causó grata sorpresa el artículo "somos esperanza del futuro, pero nos joden el presente". Pareciera una gran contradicción este slogan tan antiguo, como el hombre mismo.Si la juventud es realmente la esperanza del futuro, porqué nosotros los mayores y sobre todo los que tienen poder de decisión, no comenzamos a construir ese futuro diferente que tanto soñamos, con nuestras acciones de hoy, de ahora, del presente, sean cual fuere las circunstancias, las funciones y el lugar que nos toque actuar como ciudadanos?.Me alegra saber que los jóvenes vayan tomando conciencia de su rol y pelear por el espacio que les corresponden y que se los esconden.Adelante estimados jóvenes,vosotros "sois no la esperanza del futuro,sino sois el presente que construye el futuro, porque no existe futuro sin un presente.Tendremos que convencernos que el futuro se construye en el día a día, en el hoy y en el ahora; "no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy". Hagamos de la mejor manera nuestros deberes cada uno como ciudadanos de este planeta y todo el resto vendrá por añadidura como dice la escritura. Sigo atesorando la esperanza que el Paraguayo retomará los caminos de la honestidad, solidaridad, responsabilidad y muchos otros valores, enterrados infelismente por algunos compatriotas egoístas, quienes pretenden encontrar la felicidad en la mezquindad,en el robo, en conductas torcidas que solo los conducen en la extrema pobreza de la otra dimensión del ser humano.Dios nos seguirá bendiciendo en su inmenza generosidad, por más que humanamente muchos no los merecemos; Dios nos quiere a todos y nos creo para tenernos siempre y no para que nos perdieramos de él, pero como nos creó libres y él es respetuoso de nuestra libertad, cada cual somos responsables de nuestra propia vida y él nos pedirá cuenta, qué hemos hecho con la vida que tan generosamente no regaló sin que hayamos hecho esfuerzo alguno para merecerla.
!Adelante!."Dios está con nosotros, quién podrá contra nosotros"?.