Escucha Ñn Radio On Line

miércoles, 10 de diciembre de 2008

MIS REFLEXIONES SOBRE LA PALABRA

Por Salvatore

Gracias a ciertas llamadas que recibí por el artículo del Aguijón, he decidido escribir sobre el sentido de la palabra CAOS.
Nunca en mi mente la palabra CAOS, significa desorden, y de eso estoy seguro y eso no lo digo sólo yo, lo dijeron los más grandes científicos, de Einstein para abajo (“Dios no juega a los dados”, era su frase favorita)…, el caos parte del orden y va hacia un orden…, lo que puede llegar a ocurrir es que en determinadas circunstancias, aparezcan la INCERTIDUMBRE y el AZAR en la vida de los planetas o determinados astros del cielo o cometas que quieren entrar o salirse del ORDEN y se cruzan en ese mar de aparente desorden Y TERMINAN COLISIONANDO CON LOS QUE SE ORDENAN POR SÍ MISMOS.
El CAOS es una palabra que suena mal…, pero ORDEN a veces suena peor…, ya no existe ORDEN SUPERIOR, que lo diga Adán, (QUE NO OBEDECIO A DIOS PERO SÍ A EVA)
Bien, lo que existe es ORDENAMIENTO…, a eso vamos…, la INCERTIDUMBRE es normal, porque el ORDENAMIENTO trae aparejadas muchas situaciones.
En este ORDENAMIENTO están los que desean hacer lo mejor y los que no quieren que se haga lo mejor, que sabemos quienes son.
“Allea Jacta est” La suerte esta echada. El CAMBIO esta en marcha.
Los que intentan hacer creer que el ORDENAMIENTO establecido por el Consejo Superior Universitario es un motivo para generar un CAOS, solo se excluyen a sí mismos (Así como los planetas fuera de órbita, deambulan por los pasillos del Universo y chocan entre sí no sabiendo hacia donde van)
Eso está ocurriendo con “algunos profesores” que en su afán de seguir DESCONOCIENDO la Resolución del Consejo Superior Universitario, hacen que su propia INCERTIDUMBRE les aprisione en una cárcel de CAOS aparente, que solo ellos ven.
Creo y estoy convencido, que el trabajo de la Comisión Interventora no se debe evaluar por un escrito en este o cualquier informativo, Ese trabajo ya está siendo evaluado por los resultados que se están dando y las respuestas satisfactorias que reciben de los alumnos y Profesores.
Por otro lado, las Sanciones que deben venir sobre los Profesores que CREAN CAOS donde solo hay ORDENAMIENTO debe ser ejemplar.
Quiero dejar flotando en el Universo de la FAFI una reflexión para aquellos profesores que buscan generar CAOS.
Deben saber que con el tiempo, quedarán como aquellos planetas antiguos del UNIVERSO, que giran sobre su propio eje, nadie les ilumina y además, nadie les visita…, ni siquiera los cometas, que aparecen con MEDIDAS CAUTELARES-ESTELARES, cuando los alumnos deben rendir sus exámenes finales…, ESO ES GENERAR EL CAOS…, A ESOS COMETAS LE DEBEN RECLAMAR ESTOS PLANETAS CAOTICOS.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

A LOS PROFESORES DIGNOS DE SUS FUNCIONES , NO SE DEJEN ENBOBAR POR LA PAYASADA QUE EL PROPIO FIGUEREDO HA ACARREADO A LA FAFI Y CUMPLAN SUS FUNCIONES TRANQUILITO NOMAS ASI COMO CORRESPONDE Y OBEDESCAN LA RESOLUCION DEL C.S.U. Y TOMEN EL EXAMEN. NO APROVECHARSE DE LA SITUACION Y PERDJUDICARLE A LOS ALUMNOS CON EXCUSAS SIN LOGICA ATENDIENDO DE QUE SIEMPRE HUBO SEGUNDA, TERCERA Y CUARTA OPORTUNIDAD HAYA O NO HAYA DESORDEN Y MUCHO MENOS EN SITUACIONES COMO ESTA GENERADA POR UN HAMBRIENTO AL PODER... !FUERZA A LOS DIGNOS PROFESORES ...Y HAGAN SUS FUNCIONES EN BENEFICIO DE LA INSTITUCION Y NO DE UN TAL FIGUEREDO...

Anónimo dijo...

Hablando de ORDEN SUPERIOR (la), las reglas de juego han cambiado en la actualidad, debemos alguna vez en nuestro querido pais caminar asia el ORDEN INSTITUCIONAL(el), cambiando el articulo y de raiz esta palabra. Para alla caminamos con democracia participativa y popular, por supuesto no estaremos agenos a los problemas que generan todo cambio. La sociedad paraguaya necesita mas dirigentes y protagonistas como los alumnos de la FAFI, que patearon el tablero y desfiaron el ORDEN ESTABLECIDO, y se cuestionaron: por quienes? para quien? y para que?...En una universidad se debe cuestionar hasta la propia existencia, mover las raices y tumbar los troncos inutiles y plantar nuevos árboles. Se le retuerce la conciencia (si es que las tienen) a estos 6"profesores" caudillistas de la vieja guardia herrumbrada al serviciio del depuesto por corrupciion y ahora golpista "decano judicial" Figueredo. Ninguna medida cautelar comprada, ningun amparo fraguado, ninguna ORDEN SUPERIOR, ni sabotaje descarado y actitud desesperante podran enterrar los sueños acariciados por la juventud. Nos resta ganar la batalla final. Estamos a mitad del campo, gracias a la movilizacion, organizacion, resistencia y perseverancia..HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

Anónimo dijo...

por favor pedro, sos un tontin!! ñembo che guevara!! dejat de joder socialista frustrado

Anónimo dijo...

Frustrados estan los idiotas utiles que creyeron en Figueredo y pretendieron acomodarse con él. Ahora se vienen las denuncias, sumarios y quien sabe cuantas pestilencias a los profesores que se prestaron a sus pretenciones. A Pedro y los demas del centro de estudiantes les pido porfa hagan algo por los alumnos que estan saliendo de la FAFI para seguir en otra facultad privada, por los problemas que tenemos, mucho ruido y pocas nueces chicos.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJA..... pedro es el salvador de la patria oq'''' JOJOO... MAS IDIOTA UTILES QUE EL AGIOJON, PEDRO, CRISTIAN BOLETO, ZUNILDA DE RUEDAS Y EL SALVATORE NO EXISTE!!! Y COMO SI FUERA QUE NOSOTROS LOS ALUMNOS vamos a cambiar la UNE por un a facultad privada!! ni ustedes no se convencen de lo que dicen

Anónimo dijo...

Ndiiii....que pesado estos que se toman todo por lo personal. Y las idesa??? chuicos de Filosofia??? Por favor pienso que este es un espacio importante reorienten los debates. No se trata de quien es mas picholo y quien es mas idiota!!! Veamos las mejores propuestas para nuestra Facultad, por supuesto sin dejar de cuestionar lo que consideramos justo hacerlo seriamente.

Anónimo dijo...

Y hablando de idiotas...¿que paso de Figueredo-i? (el sobrino del decano cautelar-judicial) que corrio como rata por una viga durante una de las manifestaciones...

Anónimo dijo...

"ESPACIO LIBRE, PERO DE RESPETO"
Quiero dejar en claro para algunos escritores del Ñacurutu, que debemos aprender mucho aún saber escuchar y saber aceptar las diferencias de ideas y posturas que pueden surgir a raiz de algunos de los artículos que se escriben es estas páginas.No todos, ni todas las veces, estaremos de acuerdo totalemente; podremos estar de acuerdo en algo y en desacuerdo en otros puntos, y eso debemos considerarlo algo normal. Tampoco hagamos juicios descalificadores para algunos que disienten con nuestras ideas o posturas asumidas ante la problemática de la FAFI, y que todos deseamos llegue a una solucion la menos traumáticamente posible para todos los que conformamos la institución. Esta oportunidad en ningún momento debe servir para desencuentros gratuitos entre profesores, alumnos, administrativos,ni nadie; todos debemos colaborar para que predomine la cordura, la visión crítica imparcial, transparente y sabia, para bien de todos. Aquí nadie saldrá ganancioso en forma personal; al final de esta aparente contienda en busca de la verdad, ganaremos todos al obtener la normalidad del funcionamiento de la institución al cual pertenecemos todos, bien o mal merecidos algunos de nosotros.. De manera que aprovechemos esta ocasión para poner en ejercicio, lo mejor de nuestra sapiencia escribiendo artículos que ayuden a construir, desprovisto de pasiones personales, grupales o de élites con desmedida ambición de poder. Demostremos una cieirta cordura como universitarios dejando de usar expresiones de bajo calibre.HATA PRONTO!