Escucha Ñn Radio On Line

jueves, 15 de enero de 2009

"ERA FELIZ Y NO LO SABIA"


Por Hugo Ferreira Meffert


"Era feliz y no lo sabia" es el eslogan de una calcomanía que hace bastante tiempo recorre por nuestro país, la cual hace alusión a la época vivida durante la dictadura de Alfredo Stroessner. Pues bien creo que un grupete cañón conformado por varios personajes farandulescos de la Facultad de Filosofía estarán adoptando como propio en esta nueva era.
Es más que evidente que un pasado lleno de buena pastura y vacas gordas sigue estancado en sus pensamientos y deseos más profundos, ya que antes se vivía mejor.
Dos personajes de la era pasada se encuentran hoy en día en algún lugar del casco urbano, por supuesto ya sin el glamour que desplegaban en un tiempos no lejanos. El ex Tendota le dice a su ex hombre fuerte.
- Mbaeteko pio che ra`a?? ha upei que pio paso que nos quedamos sin nada.

- Y todo co es culpa de esos ñembo revolucionarios simpatizantes de Carmen Villalba que están en la facultad, o je aviva hikuai y nos tomaron por asalto.

- Pero como pa paso eso si en mi época ellos estaban mansitos como ganado en época de engorde.

- Y la verdad que no sé un poco, parece que los partidos de izquierda metieron su cuchara.

- ¡¡Umm!!! ¿quepa les anduviste enseñando en tu clase vos?.

- Yo naaaada como siempre.

- E`a entonces mba`e la oiko?

- Y según ellos se cansaron o se despertaron noseque.

- Piko ndeee, y ese presidente`i tampoco no nos aviso nada.

- Y parece co que el estuvo ocupado rindiendo mientras que los otros ojapo la guyryry.

- Otro inútil como mi pariente.

- Y que paso con la justicia?? No era pio que ya estaba casi todo che correli.

- Y así co parecía pero ese Fiscal Adjunto y no se quien mas co se metieron y ahi cambio todo correli, aparte co vino la intervención y el tema ese del Consejo Superior.

- Y que vamos a hacer ahora??.

- Y legalmente no se porque hendy hina en la FAFI.

- Pero yo tengo la lapicera, lo que yo digo se tiene que hacer.

- Si señor usted tiene la lapicera pero la tinta la tiene otro.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

jua jua jua jua....el que se rie ultimo se rie mejor...jua jua jua y no se cuando voy a parar de reir de estos pelotudos, que el decano bingito "o sale o sale", les utilizo como barricada y fueron los primeros en recibir la lluvia de plomos, ha oiko la plagueo mba-e rapykuerepema...piiiipuuu..

Anónimo dijo...

jajajajaja volvieron las columnas edicion 2009, mas filosas y menos filosoficas jajajaja
Atajate Catalina que esto recien comienza jajajajaja
Sigan asi Hugo, Salvatore y demas escritores.

Anónimo dijo...

Lastimosamente esta es la cruda realidad, bien descrita en estas lineas, realmente volvieron los escritores con las puntas bien afiladas y utilizando un estilo satirico, poco comun en estos dias, pero bien utilizado en este articulo.
Sigan asi muchachos que tienen un futuro prospero como columnistas y/o escritores dentro del periodismo o fuera de el.

Anónimo dijo...

xfavor pa los siguientes articulos incluyanle a los profesores que se prestaron a la payasada del ex decano, xfaaaaaaa

Anónimo dijo...

Bueno............ no se por que se molestan si la realidad es asi mismo. Sucede que este Señor tuvo la mala suerte de tener en contra a un grupo de alumnos que usan la cabeza para algo mas que no sea solo para tener cabellos.... Y por suerte fueron fuertes y capaces de defender su verdad. Y me alegro por este compsñero que sabe escribir satiricamente, y el que se moleste que se muerda los codos... Por que esta habilidad no lo tienen muchos........

Anónimo dijo...

jajajajajaja... habilidad de ser ridiculos e ignorantes seguro te referis!! idiotas utiles chupa bolas del rector, salvatore, aguijon, etc,,, jajajajajaja... NO SE PLAGUEEN POR QUE ME EXPRESO A LA ALTURA DE USTEDES!!! JAJAJA

Anónimo dijo...

JUA JUA JUA SEGURO LUEGO QUE SE RIERON ULTOMO EN AQUEL ENCURNTRO QUE TUVIERON Y FINALIZARON CON UNA ORGIA!! CHUPANDOSE LAS BOLAS UNOS A OTROS!!! JUA JUA JUA

Anónimo dijo...

el arte de escribir con simplismo, mesclando satirismo, ficcion y realidad no lo tiene cualquiera, este columnista, cuya caracteristica siempre fue la de atacar de frente ha incurrido en un nuevo estilo (aunque no es la primera ves que cambia de estilo literal) y le salio a la perfeccion, o estubo practicando o era algo que tenia bien guardado, sea cual fuere lo atino, estoy feliz por el y por los progresos de los escritores, le moleste a quien le moleste ellos si que saben usar la cabeza.
Sigan asi muchachos, aunque los tilden de chupamedias de alguien sabemos bien como son las cosas y porque ustedes sobresalen otros se molestan.

Hugo Ferreira Meffert dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hugo Ferreira Meffert dijo...

Yo también era feliz y no lo sabia hasta que comenzaron a surgir los comentarios sobre este articulo, o por si un acaso he metido el dedo en la llaga??, de cualquier manera agradezco a todos aquellos/aquellas que han opinado sobre este articulo, ya sea a favor o en contra puesto que así queda plasmado que he cumplido bien mi deber de columnista jajajaja.
Ahora a estos amigos/as quienes se sintieron molestos por lo escrito y que cobardemente se esconden tras el anonimato, quedo una ves mas demostrado su cultura (o falta de ella). Si bien es una opción valida pues se encuentra disponible, les pido tanto a los detractores como a los que están a favor de que den la cara y así poder entablar un debate sobre el tema, los tiempos han cambiado y la única forma de seguir los pasos del cambio es asumiendo cada uno su responsabilidad.

Anónimo dijo...

"LAS HERIDAS CICATRIZAN PERO LAS CICATRICES PERMANECEN".
¡Por fín se calmaron las aguas despues de la gran tempestad que azotó a toda la FAFI!.Las heridas por lo general son consecuencias de algun desatino,descuido o exceso de confianza que muchas veces tenemos de nosotros mismos.No debemos olvidar que no estamos solos caminando por el mismo camino, ni creernos dueños únicos de las huellas que se ven dibujadas en la tierra por donde andamos.Tampoco impongamos a los otros pisar las mismas huellas que nosotros dibujamos con nuestro andar; tampoco querramos borrar las huellas producidas por los otros que transitan juntos a nosotros con pisoteos, porque podemos levantar polvareda que nos dificulten la respiración. Respetemos las huellas de los otros y ellos respetarán las nuestras.Marquemos huellas amplias, bien dibujadas, transparentes en nuestro trajinar por la vida, de tal forma que los que nos siguan puedan guiarse por ellas, si así lo desean.
Querer marcar huellas engañosas y sobre todo valiéndose de los otros, es una actitud muy degradante y es más, porque tarde o temprano será descubierto o descubierta por el tamaño de sus marcas. No pretendamos caminar con piernas y pies prestados en alquiler por los otros, porque no durará mucho. Esta ilustración es de alguna manera la experiencia vivida por aquellos que quisieron entrar por la puerta trasera en la FAFI, embaucados por un falso profeta,quien apoyado en una resolución amañosa, atropelló nuestra casa, desconociendo las más mínimas reglas de repeto, cordura, y sentido común. Los días de resistencia demostrada por algunos profesores, alumnos y administrativos es una clara señal que hay que desistir de una vez por toda del autoritarismo que hasta ahora esgrimen algunas autoridades de cualquier institución del país. Algunas autoridades parecen olvidar que ellos no son la institución, sino apenas un articulador de un complejo sistema de engranajes, llamado institución, que necesitan ser armonizados para cumplir con el cometido para el cual fue constituido. Mas que nunca necesitamos recuperar la institucionalidad, frente al personalismo vigente en nuestro país, desde hace largas décadas. La vigencia del personalismo llevó a nuestro querido Paraguay al estado en que se encuentra, aniquilado por la ignorancia, la pobreza, la falta de salud, de oportunidades de todo tipo que pueda llevar al ciudadano a una condición de vida más digna.
Ha comenzado el cambio y de ese cambio somos responsables todos y cada uno, sin distinción de condiciones de ninguna laya.El cambio traerá consigo, sin lugar a dudas profundas heridas, diría más bien desvelará graves heridas, ya existentes y producidas por otros desalmados que hicieron primar sus interéses personales ante el de la mayoría, como les exigen la ley y sus funciones. No escondamos ni temamos a estas heridas, quitémos las las bendas y tratemos de tal forma que cicatricen. Las heridas sanarán pero las cicatrices perdurarán como una memoria viva de nuestros desaciertos, pero de oportunas y valientes acciones a la vez de nuestra firme voluntad de superación.
HASTA PRONTO ESTIMADOS LECTORES!

Anónimo dijo...

hugo!!
ni siquiera e leido tu articulo porque el titulo ya me parecio aburrido!
POR lo visto no estuviste en la clase de sociologia cuando se desarrollo el tema sobreªCULTURAª , t aconsejo a q leas mas xq TODOS POSEEMOS UNA CULTURA!!

Hugo Ferreira Meffert dijo...

Soffff gracias por tu aporte y por tu tiempo, aunque te parezca aburrida la columna,uno nunca puede agradar a todos, por ende me tomo la licencia de invitarte a que aportes a esta pagina con una columna tuya.

Anónimo dijo...

sofff si hubieras leido el articulo y sus comentarios , sabrias a que se refiere el autor al referirse con falta de cultura, y si asi no desifras todavia esta incognita, se refiere a cultura literaria e ideologica, asi que antes que ponerte a criticar a los demas y lo que escriben preferiria que tu aportes tambien en algo y no encasillarte en tus pensamientos retrogradas de lo que puede llegar a significar un titulo, o aun no te han enseñado eso en sociologia??

Anónimo dijo...

Record en participacion y OPINION, serà esto es FAFI? O yo lo que estoy perdido? je je je