Escucha Ñn Radio On Line

miércoles, 18 de febrero de 2009

RESCATE DEL ÑACURUTU (ASIO CLAMATOR)



El Consejo de Delegados dona a la Itaipú Binacional un especimen de Ñacurutu (Asio Clamator), y el mismo es retirado por el personal de la Entidad el dia 17/02/09 de la localidad de Yuty. Todo este acto estuvo acompañado por el Compañero Rodolfo Ortiz, de la Carrera de Ciencias de la Comunicación, quien documentó para todos los Estudiantes de la FAFI-UNE, este procedimiento.
Es importante aclarar que este ejemplar de Ñacurutu fue "rescatado" del poder de cazadores quienes podrían haberlo comercializado en el extranjero, además nos ayuda a generar conciencia sobre la importancia de la preservacion de especies autoctonas.
El objetivo de este "rescate" es ayudar a Concientizar a la Ciudadania sobre la importancia de la preservacion de los bosques y sus animales.
Esperemos que esta idea prenda en la mente de las personas que visitan el Zoologico de la Itaipú Binacional.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

que linnnnnnnndo!!!
buena accion de los compañeros de la facu!!

Anónimo dijo...

Yo había cazado un MBOPI (murcielago) Pueden decirme quien de los delegados es responsable de la caza de pajaritos? Ya que nunca hicieron nada y no tienen otra cosa que hacer por lo menos se dediquen en estas cosas... Ja ja ja....

Anónimo dijo...

Bien PEDROOO es un trabajo perfecto para vos con todo tu equipo de haraganes si no consiguen cazar pajaritos pueden cazar mariposa tambiennnn. Invitale a Alcaráz que haga el trabajo con ustedes... ji ji ji QUE IDIOTAS SON...

Anónimo dijo...

Felicidades chicos, por ahora no es facil conseguir trabajo, hicieron bien en inventar un trabajo digo para ustedes, ojalá se unan todos los alumnos de la fafi a cazar pajaritos... Para que vean el trabajo productivo del equipo de Pedro que quiere ser reprentante estudiantil. FELICITACIONES.... Mi voto para vos..

Anónimo dijo...

y los otros candidtos pio que van a cazar hina....

Anónimo dijo...

MURCIELAGO NO ES PAJARO NDE TAVYCHO!!!!! MBOPICULA UPEA...

Anónimo dijo...

Se hace algo bueno, se enojan!
Se hace algo malo, se enojan!
Peúna chupe Mentaí mbae lo mitá.
O por lo menos Cedrón Capií, ani pende corazon pereré.
Pemanombata nio peicha.
El Consejo de Delegados ha dejado este espacio para aprovechar, comunicar e informarse y los perros se "tiran flores".
Hay que madurar mas.
Mucha fuerza al Consejo de Delegados y muy buena iniciativa al intentar recuperar el IDEAL del Simbolo de la Filosofía como lo es el BUHO de Minerva. Que por lo menos VE MUCHO MAS ALLA.

Anónimo dijo...

Hermoso mensaje desde la Fafi para el mundo con respecto a nuestra fauna, cabe destacar que es un exótico animal en peligro de extinción.... Sería interesante que los chicos que visiten el zoológico sean instruidos con respecto a su valor simbólico para nuestra Facultad de Filosofía (a ver si conseguimos una plaquita para colocar por su futuro corralito). Por otro lado no puedo creer que existan compañeros que puedan desmeritar tan digna acción.. Bueno,cada uno con su cada uno, quiera Dios que no sean estos tipos de personas que piensen en tomar decisiones o representarnos algún día...
Mis felicitaciones a los compañeros que estuvieron realizando el trabajo.. y derrepente esto puede ser el inicio para un club de aficionados a la zoología dentro de la Fafi, así como tambien tenemos planeado iniciar y activar el club de lectores, y el club de cinematografía, actividades sumamente necesarias para una Facultad Humanista...

Anónimo dijo...

que barrrrrrbaro!!! no entiendo como puede existir personas tan insensibles ante tanta crueldad hacia los animales!!!
ESTE TIPO DE ACCION ES DIGNO DE APLAUDIR!!!!

Anónimo dijo...

Todo esfuerzo por ayudar a los animales indefensos de las garras de las personas es muy loable.!!!

Felicitaciones a estas personas!!!!!!

Anónimo dijo...

esta persona que solo se dedica a criticar demuestra que su lugar no es en la FAFI y si en un manicomio!!!


T aconsejo que agarres un libro y leas a ver si no se te despega la ignorancia!!

Anónimo dijo...

PARA LOS QUE CRITICAN!!


"De todos los animales de la creación el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir."

Anónimo dijo...

Verdaderamente, el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de éstos.



felicitaciones compañeros de la FAFI, ojala hayan mas personas con este tipo de iniciativa!

Anónimo dijo...

Brillante y noble actitud de estos compañeros. Ejemplos para todos los estudiantes de la FAFI. Es un ave que todos debemos cuidar y preservar. Y aprender de su naturaleza..... ADELANTE COMPAÑEROS.. hasta la victoria, siempre!!

Anónimo dijo...

Resultado de la falta de Yodo son las acciones de esta gente, no podrían haber hecho peor con este pobre animal al quitarle de su habitad y dejarle en la cárcel como es una jaula. Si tuvieran buenas intenciones y un poquito de inteligencia le hubieran soltado y dejarle que sea libre como pretendería seguramente esta indefensa ave. Peor aún aquellos que están en peligro de extinción porque estas aves precisan reproducirse para que puedan mantener su generación, pero de esta manera será muy difícil que vuelva a reproducirse.

Esto por un lado, pero lo más lamentable es la opinión de Jorge Alcaraz que quiere convertir la FAFI en un zoológico. Estos comentarios responden a un total desconocimiento del ser mismo de una Facultad de Filosofía y su fin, es decir, la de producir personas pensantes y capaces de crear nuevas ideas para el beneficio de una sociedad que esta cada vez más en decadencia. Pero acá veo que ya se le había implementado una nueva “misión” “CAZAR ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN”

Una vida sin reflexión no merece ser vivida, decía hace mucho tiempo Sócrates, y de alguna manera tenía razón, no podemos erigirnos estudiantes de Filosofía si no sabemos lo que estamos haciendo. Estos tipos de trabajos debemos dejarles a los responsables de estos ramos (VETERINARIOS) o de lo contrario a la secretaría de medio ambiente que son los destinados para cumplir dicha misión. La Facultad de Filosofía es un estamento que tiene como finalidad la de crear personas creadores y no cazadores…

Anónimo dijo...

Al sr. Indignado:
Respeto profundamente tu opinión, es más, en gran parte lo comparto. Solo que la realidad del ambiente en nuestro país es tenebroso si no apocaliptico para la naturaleza,incluida a la especie humana, asi como ocurrió ayer con los compatriotas indígenas de Itakyry, masivamente intoxicados con los criminales agrotöxicos de irresponsables y criminales sojeros destructor de todo. ESTAS AVES YA NO ESTAN SEGUROS EN SU AMBIENTE!!! alli se envenenan, lo cazan, lo matan, las vanden, etc. Actualmente Itaipú tiene un progrma mínimo de conservación, reproducción en "cautiverio" y READAPATACIóN DE LAS ESPECIES SILVESTRES EN ÁREAS PROTEGIDAS, digo es mínimo, porque es una medida ínfima ate el desastre ocasionado por la falta de manejo sostenible del cultivo de soja, y más 18 mil toneladas de venenos derramados en nuestro suelo cada año. Me parece sumamente importante que los estudiantes vean esto, trabajen de cerca con los tecnicos, se vinculen con profesionales de todas las áreas,esa es la CIENCIA, no solo de libros se nuetre la sabiduaria. Y justamente desde una Facultad de Filosofia, debemos diseñar y trabjar por la sociedad que queremos. EL CONOCIMIENTO DEBE SER UNIVERSAL, aunque las profesiones sean específicas. Por algo las Universidades del mundo tienen sus atlétas, sus músicólogos, orquestas sinfónicas,artistas plásticos,naturistas,diseñadores,actores, cantantes, etc, generalmente no relacioados con la carrera profesional que estudia, no es ningun sueño pero podemos alguna vez. Yo he visto, realidades en otros paises y estoy convencido que incluso en Paraguay tenemos mejores condiciones. Saludos fraternales.

Anónimo dijo...

sr. indignado!!

Mas indignada me siento yo por existir personas como UD.!!!

Justamente por que existen personas que poseen tu misma opinion mueren muchos animales en manos de cazadores, PREGUNTO: XQ DEJAR EN MANOS DE LOS SUPUESTOS RESPONSABLES SI VOS O YO LO PODEMOS REALIZAR ESTE TIPO DE ACCION????????????????

Anónimo dijo...

"""""Resultado de la falta de Yodo son las acciones de esta gente"""""

EL YODO LO NECESITAS VOS!!! CON TU COMENTARIO ES ESO LO QUE DEMOSTRAS!!

Anónimo dijo...

Como quiero entrgarle mi pajarito a los seguidores de un estamentos inexistente como es el supuesto consejo de delegados para que se tranquilicen y que dejen de escribir pavadas en este blogs.

Anónimo dijo...

que chiste, que simpatico, que agraciado, que yuky luego, nambrena, hama ndeve....ai ai ai a i, este Anonimo y su chiste. Socio porque no buscas los terminos adecuado para que tu "chiste" valga, que argel este pobre entristecido y amargado de la Fafi, si es que es de la Facu. Si asi sos de argel seguro tu pajaro es un URUBU...ja ja ja

Anónimo dijo...

Primera vez entré en este BLOGS, porque todo el mundo están hablando de los trabajos sucios que está llevando a cabo este hijo mimado del Rector Britez, (ESPINOZA)denigrando a sus propias compañeras principalmente aquellas que estuvieron más de cerca de las luchas que duró casi dos meses. Me parece tan lamentable pobrecito al no tener a quien atacar se agarra con sus compañeras (dama) además haciendo comentarios irreproducibles... Con esto justifica claramente que quiere agarrar (cazar) todos los pajaros de los compañeros (varones) porque en boca de un caballero no queda estos tipos de comentarios.

Anónimo dijo...

Si vamos por los comentarios, invito a los compa;eros y compa;eras a comparar todas las barbaridades que dicen de mi personas, hasta soy culpable de la caida Sovietica en Europa segun el ultimo comentario. Imaginenese, y luego de todo lo que pasa en la UNE.LAS FALENCIAS, EL ARANCEL, LA PERVERSIDAD, LA HARAGANERIA, LA CORRUPCION,EL CEPILLERISMO,LAS SECTAS EN PUGNA, LA BUROCRACIA, Etc. Hasta del hurcan de polvo del Km. 8 soy culpable, de la gripe canil de Miss FAFI tambien,del chusmerio de comadres por supuesto,del mal humo del chofer del 3 de febrero tambieeen, todo segun los comentarios. No puedo decir nada, aunque profundamente me moleste, uno esta expuesto a las injurias pero no por eso deja de ser util lo que esta haciendo. Mi plena solidaridad con las compa;eras y compa;eros afectados por estos comentarios, les digo que esto no debe afectar a un estudiante que se prepara para enfrentar la vida. Mismo siendo yo [culpable] de todo, que incendia mas el DICEN QUE.... Y me parece correcto el reclamo de los lectores de este medio para plantear con seriedad los debates de ideas. Asi como la respensable administracion del Consejo de Delegados, al tomar una medida de resguardar y velar el honor de las personas, sin limitar las opiniones responsables. Aprovecho para pedir si algun compa tienen articulos sobre realidad universitaria, seria bueno publicarlo, hace falta mas actualizacion al respecto en este comienzo de a;o academico. Saludos,sigamos participando, y tenga un buen dia.

Atte,
Pedro Espinoza.

Anónimo dijo...

Yo reclamo mis haberes de los chicos de ls FAFI: ponen mi foto en todos lados, usan mi nombre, no respetan mi intimidad nocturna, y me trasladan en carton y luego en la carroceria, y para colmo usan mi nombre para tirarse mmmmm...desde el anonimato, que nada tiene que ver con Filosofìa, exijo una explicaciòn!. SOY EL VERDADERO ÑAKURUTU.

Anónimo dijo...

no entiendo xq siempre le atacan a Pedro!!!
se nota la ignorancia de muchos!!!


fuerza PEDRO!!