Escucha Ñn Radio On Line

viernes, 20 de febrero de 2009

Servicio Informativo Nº 008

Editor Responsable: Pedro Espinoza

Fecha: 20/02/09

BECAS 2009

MINISTERIO DE EDUCACIÒN Y CULTURA

MEC



La Universidad Nacional del Este, informa que se encuentran disponibles a partir del día 23 de febrero y hasta el 20 de marzo de 2009, los formularios para la solicitud de becas administradas por la Comisión Nacional de Becas del Ministerio de Educación y Cultura CNB- MEC. Al llenar dicho formulario los interesados e interesadas deben presentar todos los documentos requeridos en una carpeta y acercar al Rectorado de la UNE, campus universitario del km.8 Acaray de Ciudad del Este.

Además, se informa que la solicitud de becas administradas por la Itaipu Binacional y que fueran presentadas en el Rectorado de la UNE, se darán a conocer los resultados elevados por la Mesa Examinadora en los próximos días. Quedando el alumno o alumna, sobre aviso que no podrá efectuar otra solicitud hasta conocerse los resultados finales de las mismas. Más informaciones en el número telefónico indicado al final de este aviso, o en el Rectorado de la Universidad Nacional del Este.

A continuación los requisitos y procedimientos:


UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ESTE
Rectorado

BECAS – MEC
CONDICIONES PARA SOLICITAR

· Ser estudiante paraguayo/a natural o nacionalizado, matriculado preferentemente en una Universidad Nacional, Universidad Católica y las universidades privadas creadas por ley.
· Ser estudiante con promedio general mínimo de 4 absoluto de la Educación Media, preferentemente egresados de instituciones de gestión oficial y privadas.
· Para los que cursen el segundo año de la universidad y para renovación se tendrá en cuenta el promedio de 3,5 y ser alumno regular de los años cursados.
· Estudiante con escasos recursos económicos debidamente comprobados.

REQUISITOS
· Solicitud al Consejo Nacional de Becas debidamente completada.
· Certificado de estudio original de Educación Media, visado por la Supervisión de Zona. A partir del segundo año de la carrera universitaria, se requerirá el certificado de estudios original de la universidad con la firma del Decano legalizado por el MEC.
· Copia autenticada del Título de Bachiller.
· Currículum con foto tipo carnet.
· Fotocopia de cédula de identidad autenticada.
· Certificado de trabajo, si posee.
· Certificado de antecedente policial.
· Recibo original actualizado de la matrícula del curso.
· Constancia de la Universidad de no recibir beca.

BECAS DE GRADO, RENOVACIÓN
Condiciones para solicitar
· Ser estudiante con promedio general igual o mayor a 3,5 (en la escala del 1 al 5)
· Aprobadas todas las materias del curso que culmina.
· Presentar la solicitud de renovación dentro del plazo que establece la convocatoria.



REQUISITOS
· Solicitud al Consejo Nacional de Becas debidamente completada.
· Certificado de estudio oficial en que conste que aprobó el curso anterior en el que estuvo becado, con la firma del Decano legalizado por el MEC.
· Fotocopia autenticada de cédula de identidad.
· Recibo original actualizado de la matrícula del curso.





PRESENTACIÓN DE CARPETAS: Desde el 23 de febrero al 20 de marzo de 2009.
La UNE ha remitido una nota al Consejo Nacional de Becas solicitando la presencia de técnicos en el Rectorado para la recepción de los documentos. Cualquier duda, favor llamar al (061)- 575 478/9 interno 124.
OBS: El Consejo no otorga becas a alumnos que se encuentren en el Curso Probatorio de Ingreso (CPI).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Invito a los compañeros y compañeras, a difundir y a acompañar esta posibilidad para los compas que realmente quieren estudiar y carecen de los medios econòmicos. Al menos a un compa debemos ser útil, luego tendremos derecho de reclamar si es que mínimamente hacemos nuestra parte. Les informo que los tràmites de documentaciones en la Facultad de Filosofìa, se hacen gratuitamente (exonerado de aranceles) para la gestión de becas, por disposición del Decanato. Reitero, hagamos nuestra parte como estudiantes en difundir esta convocatoria, guiar a los compas, e informarse correctamente sobre las becas, en el Departamento de Prensa de la Facultad de Filosofìa o en el Rectorado de la UNE.

Gracias:
Pedro Espinoza